
...en rojo, tan poco queda mal

Pues ahí no estoy de acuerdo contigo. Un SUV es una categoría "conglomerado" que para mí viene a decir que no es bueno como todoterreno ni tampoco es bueno por carretera; es una mezcla de desprópositos. En esta categoría aparecieron vehículos con equipamiento de lujo, y ahí, la gasolina sí tiene sentido, es el diésel quien no tiene sentido. ¿El ronroneo de un diésel mientras te sientas en una butaca tapizada en piel escuchando la música del equipo Bose? Eso no es comercial.Federico Villaescusa escribió:Un Diesel a un SUV le viene que ni al pelo, es mas, por su concepcion y utilizacion, no tiene sentido un SUV con motor gasolina.
¿Y cuanta gente hay de esa? ¿Los dólares de Paris Hilton no valen tanto como los de Fernando Alonso?Federico Villaescusa escribió: En cambio un deportivo Diesel no tiene ni pies ni cabeza y esta destinado a gente sin cultura automovilistica.
Pues los Toureg,X3,X5 y ML y demás SUV son la mayoria Diesel, se venden como churros, vamos que vienen siendo muy comerciales. Ese ronroneo desde fuera es apreciable pero dentro se escucha bastante menos, pues estan muy insonorizados. La mayoria de Cayenne como el resto de SUV son para ir a recoger al cole a los niños, ir de compras y hacer viajes en los que de vez en cuando te puedes meter por un camino sin padecer, el Diesel es más practico en estos casos.s3 escribió:¿El ronroneo de un diésel mientras te sientas en una butaca tapizada en piel escuchando la música del equipo Bose? Eso no es comercial.Federico Villaescusa escribió:Un Diesel a un SUV le viene que ni al pelo, es mas, por su concepcion y utilizacion, no tiene sentido un SUV con motor gasolina.
¿Son la mayoría diésel? Tendría que ver las estadísticas de ventas, pero desde luego, veo por la calle una cantidad considerable de X5 4.0i y ML 55 AMG, que sin duda, son a gasolina. También hay bastantes ML CDi, pero sin duda que cuando un cliente quiere lo más refinado se decanta por el ML 55 AMG y no por ML 400 CDi.Federico Villaescusa escribió: Pues los Toureg,X3,X5 y ML y demás SUV son la mayoria Diesel, se venden como churros, vamos que vienen siendo muy comerciales.
Sabes que el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por mucho que se insonorice, el runrun de un diésel siempre está, es algo inherente al propio motor diésel, se podrá disimular, pero nunca se podrá eliminar. Al igual que el runrun, las bocanadas de humo negro por el escape, son cuestiones que siempre están vinculadas a los motores diésel.Federico Villaescusa escribió: Ese ronroneo desde fuera es apreciable pero dentro se escucha bastante menos, pues estan muy insonorizados.
Federico Villaescusa escribió: La mayoria de Cayenne como el resto de SUV son para ir a recoger al cole a los niños, ir de compras y hacer viajes en los que de vez en cuando te puedes meter por un camino sin padecer, el Diesel es más practico en estos casos.
Ya sé que la inteligencia no está reñida con el dinero, hay gente que tiene dinero y no sabe ni lo que compra. Hay bastantes A8 TDI, BMW 530d, etc ... berlinas de gama alta que valen un dinero, y son a gasoil, ... ¿pero que sentido tienen? Un equipamiento de lo más selecto junto a un motor con un combustible de lo menos refinado (ya sea en el aspecto literal o figurado).Federico Villaescusa escribió:Te sorprenderias de la cantidad de gente con dinero se compra un coche de 70.000€ diesel porque les da pereza parar a repostar y con estos paran la mitad.
Vuelve a montar dentro de unos años y ya verás. Cuando son nuevos, todos van bien, en cuanto los ajustes empiezan a fallar por el paso del tiempo, no veas lo que puede llegar a ser eso.Federico Villaescusa escribió: Yo he montado en varios ML y X3, x5 Diesel y van de coña, nada que ver con un compacto o utilitario diesel lleno de vibraciones y ruidos. Ademas el Diesel es una moda, no hay que olvidarlo.
¿Lástima? Ninguna. Piensa que si alguien se compra un SUV para aparentar, le interesara aparentar bien, no que su coche suene a algo parecido a un tractor y suelte nubes de humo negro por el escape. Eso con un gasolina, no pasa.Federico Villaescusa escribió: Un V8 o V10 o v12 gasolina en un trasto de estos es una lastima y un desperdicio, para la utilización que se les da.
Eso es lo que te puede ofrecer un Cayenne Turbo, y sin embargo, hay quien los compra. Y Porsche muy contenta por poder venderlos.Federico Villaescusa escribió: Y comprarte un ML 55amg para poder ir con toda la familia a 270Km/h???. Es desmesura por desmesura.
Pues es algo que no está tan claro, si me dices un todoterreno como un Land Rover Defender, pues sí; pero un SUV, que hay quien lo utiliza como coche a diario, quiere una cierta comodidad y representación, puede tener tantas ventas en gasoil como en gasolina.Federico Villaescusa escribió: Solo te intento decir que los SUV por sus caracteristicas y utilización aún siendo coche de lujo parecen diseñados para motores turbodiesel.