El deportivo que Porsche no se atrevió a fabricar

924R

Mensaje por 924R »

Imagen

...en rojo, tan poco queda mal ;)
Saludos/924R.
s3

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió:Un Diesel a un SUV le viene que ni al pelo, es mas, por su concepcion y utilizacion, no tiene sentido un SUV con motor gasolina.
Pues ahí no estoy de acuerdo contigo. Un SUV es una categoría "conglomerado" que para mí viene a decir que no es bueno como todoterreno ni tampoco es bueno por carretera; es una mezcla de desprópositos. En esta categoría aparecieron vehículos con equipamiento de lujo, y ahí, la gasolina sí tiene sentido, es el diésel quien no tiene sentido. ¿El ronroneo de un diésel mientras te sientas en una butaca tapizada en piel escuchando la música del equipo Bose? Eso no es comercial.

Otra cosa son los todoterreno, como un Land Rover Defender (o incluso el Discovery), que son todoterrenos para ir a trabajar al monte; hacer muchos kilómetros por pistas forestales (donde allí sí que no hay gasolineras), ahí es donde tiene utilidad un motor diésel. A nadie le va importar mucho o poco el ruido o el refinamiento en esos caso de uso.
Federico Villaescusa escribió: En cambio un deportivo Diesel no tiene ni pies ni cabeza y esta destinado a gente sin cultura automovilistica.
¿Y cuanta gente hay de esa? ¿Los dólares de Paris Hilton no valen tanto como los de Fernando Alonso? :rolleyes:
AMR928
Contactar:

combustible

Mensaje por AMR928 »

Por definición un deportivo no puede ser diesel, otra cosa es que se fabriquen cacharros de carreras para le mans con carburante gordo, pero ya digo, las palabras diesel y deportivo no encajan, al menos esa es mi opinión, en cuanto a la autonomía, con los 80 litros que hace el depósito de mi 928 me da para mas de 500 km, así que... saludos.
lo bien hecho perdura.
AMR928
Contactar:

suv

Mensaje por AMR928 »

Tengo un subaru forester de gasolina, es un suv, es cierto que en carretera su cambio automático de 4 marchas no lo hace especialmente brillante, pero se defiende muy bien, en carriles va como la seda y por ciudad es una delicia, además es muy practico porque su carrocería da cabida a objetos grandes que se necesite transportar, en definitiva, tal vez lo ideal fuese un range rover vogue superchargued, pero si no tienes tanta pasta, un suv ligero puede hacerte muy buen apaño a buen precio. saludos.
lo bien hecho perdura.
s3

Mensaje por s3 »

Según leo en http://es.autoblog.com/2008/03/20/el-r8 ... -motor-v8/ el R8 TDI que se va a fabricar será un V8, V12 sólo se ha quedado en un prototipo.

Ahora con el precio del gasoil más caro que la gasolina tampoco el ahorro económico resulta un motivo para tales menesteres :lol: :lol:
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

s3 escribió:
Federico Villaescusa escribió:Un Diesel a un SUV le viene que ni al pelo, es mas, por su concepcion y utilizacion, no tiene sentido un SUV con motor gasolina.
¿El ronroneo de un diésel mientras te sientas en una butaca tapizada en piel escuchando la música del equipo Bose? Eso no es comercial.
Pues los Toureg,X3,X5 y ML y demás SUV son la mayoria Diesel, se venden como churros, vamos que vienen siendo muy comerciales. Ese ronroneo desde fuera es apreciable pero dentro se escucha bastante menos, pues estan muy insonorizados. La mayoria de Cayenne como el resto de SUV son para ir a recoger al cole a los niños, ir de compras y hacer viajes en los que de vez en cuando te puedes meter por un camino sin padecer, el Diesel es más practico en estos casos.
s3

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió: Pues los Toureg,X3,X5 y ML y demás SUV son la mayoria Diesel, se venden como churros, vamos que vienen siendo muy comerciales.
¿Son la mayoría diésel? Tendría que ver las estadísticas de ventas, pero desde luego, veo por la calle una cantidad considerable de X5 4.0i y ML 55 AMG, que sin duda, son a gasolina. También hay bastantes ML CDi, pero sin duda que cuando un cliente quiere lo más refinado se decanta por el ML 55 AMG y no por ML 400 CDi.
Federico Villaescusa escribió: Ese ronroneo desde fuera es apreciable pero dentro se escucha bastante menos, pues estan muy insonorizados.
Sabes que el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por mucho que se insonorice, el runrun de un diésel siempre está, es algo inherente al propio motor diésel, se podrá disimular, pero nunca se podrá eliminar. Al igual que el runrun, las bocanadas de humo negro por el escape, son cuestiones que siempre están vinculadas a los motores diésel.
Federico Villaescusa escribió: La mayoria de Cayenne como el resto de SUV son para ir a recoger al cole a los niños, ir de compras y hacer viajes en los que de vez en cuando te puedes meter por un camino sin padecer, el Diesel es más practico en estos casos.

¿Mas práctico? Pienso que el calificativo práctico no es el que mejor le va, podrá ser más económico; pero en un coche que cuesta más de 50.000 euros ¿a alguien le importa la economía? Quizás a los que lo pagan mediante un crédito. Y desde luego, hoy en día, con el litro de diésel más caro que la gasolina, la economía empieza a ser un motivo que cada vez pesa menos para decidir entre un motor diésel y uno de gasolina.
Federico Villaescusa

Te sorprenderias de la cantidad de gente con dinero se compra un coche de 70.000€ diesel porque les da pereza parar a repostar y con estos paran la mitad. Yo he montado en varios ML y X3, x5 Diesel y van de coña, nada que ver con un compacto o utilitario diesel lleno de vibraciones y ruidos. Ademas el Diesel es una moda, no hay que olvidarlo.

Un V8 o V10 o v12 gasolina en un trasto de estos es una lastima y un desperdicio, para la utilización que se les da. Y comprarte un ML 55amg para poder ir con toda la familia a 270Km/h???. Es desmesura por desmesura.

Por supuesto que también lo prefiero gasolina y nunca le he visto sentido a un coche de lujo Diesel, excepto a los SUV.

Solo te intento decir que los SUV por sus caracteristicas y utilización aún siendo coche de lujo parecen diseñados para motores turbodiesel.
s3

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió:Te sorprenderias de la cantidad de gente con dinero se compra un coche de 70.000€ diesel porque les da pereza parar a repostar y con estos paran la mitad.
Ya sé que la inteligencia no está reñida con el dinero, hay gente que tiene dinero y no sabe ni lo que compra. Hay bastantes A8 TDI, BMW 530d, etc ... berlinas de gama alta que valen un dinero, y son a gasoil, ... ¿pero que sentido tienen? Un equipamiento de lo más selecto junto a un motor con un combustible de lo menos refinado (ya sea en el aspecto literal o figurado). :lol:
Federico Villaescusa escribió: Yo he montado en varios ML y X3, x5 Diesel y van de coña, nada que ver con un compacto o utilitario diesel lleno de vibraciones y ruidos. Ademas el Diesel es una moda, no hay que olvidarlo.
Vuelve a montar dentro de unos años y ya verás. Cuando son nuevos, todos van bien, en cuanto los ajustes empiezan a fallar por el paso del tiempo, no veas lo que puede llegar a ser eso.
Federico Villaescusa escribió: Un V8 o V10 o v12 gasolina en un trasto de estos es una lastima y un desperdicio, para la utilización que se les da.
¿Lástima? Ninguna. Piensa que si alguien se compra un SUV para aparentar, le interesara aparentar bien, no que su coche suene a algo parecido a un tractor y suelte nubes de humo negro por el escape. Eso con un gasolina, no pasa.
Federico Villaescusa escribió: Y comprarte un ML 55amg para poder ir con toda la familia a 270Km/h???. Es desmesura por desmesura.
Eso es lo que te puede ofrecer un Cayenne Turbo, y sin embargo, hay quien los compra. Y Porsche muy contenta por poder venderlos. :rolleyes:
Federico Villaescusa escribió: Solo te intento decir que los SUV por sus caracteristicas y utilización aún siendo coche de lujo parecen diseñados para motores turbodiesel.
Pues es algo que no está tan claro, si me dices un todoterreno como un Land Rover Defender, pues sí; pero un SUV, que hay quien lo utiliza como coche a diario, quiere una cierta comodidad y representación, puede tener tantas ventas en gasoil como en gasolina. ;)
Federico Villaescusa

Ufffffff repasando el hilo creo que aún llegando a decir practicamente lo mismo que tu, me vas a replicar en cualquier punto, aún pensando practicamente igual.

Que aburriment.
s3

Mensaje por s3 »

No hombre, cada uno opina lo que le parece bien. ;)

Ahora bien, si me quieres vender la moto que los SUV sólo tienen que ser diésel por norma, yo esa moto no te la compro. :(
Cerrado