Montar los Cartuchos Koni

Antonio E B
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Montar los Cartuchos Koni

Mensaje por Antonio E B »

Bueno, como ya sabéis he montado los cartuchos amortiguadores Koni y aquí os explico como lo he hecho:

Desmonto los amortiguadores que traia de fabrica de marca Sachs..como sabeis no son desmontables y hay que cortarlos.
Primero aflojo la tuerca central ( sin sacarla del todo) del amortiguador:
Imagen

Quito las cuatro tuercas que sujetan el amortig, a la carroceria:
Imagen

Desmonto el deflector de aire de los frenos:
Imagen

Continuará:
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Separo el latiguillo de frenos y el cable del testigo de desgaste de las pastillas :
Imagen
Imagen

Antes de desmontar los dos tornillos de la pata del amortiguador, hay que señalar la posición del de arriba para no variar la caida cuando se vuelva a montar:
Imagen

Continuará.
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Una vez quitado los dos tornillos de la pata, ya se puede sacar el amortiguador:
Imagen

Ahora comprimo el muelle y desmonto la parte superior sacando este luego:
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Imagen
Imagen

Continuará.
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Una vez que tengo el amort, sin muelle, lo pinté de amarillo, le hago una marca en el centro de la parte inferior y con una broca de 3 mm le hago un taladro:
Imagen
Imagen

Por el taladro le saco el aceite:
Imagen

Con una plantilla mido 329 mm desde la parte inferior y señalo la posición con una cinta aislante, para luego cortar el cilindro por dicha marca:
Imagen
Imagen
Imagen

Continuará.
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Esta es la foto de la marca que antes no salió:

Imagen
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Una vez cortado, se saca el cilindro interior con el vastago:
Imagen

En el taladro anterior, ahora se le hace otro con una broca de 14 mm:
Imagen

Se le quita la rebaba y se limpia bien el interior:
Imagen

Se introduce una goma que trae el Koni, para evitar que le entre agua o polvo:
Imagen

Continuará.
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Una vez limpio y con la goma puesta de forma provisional, se introduce el cartucho Koni...es posible que halla que darle algunos golpes hasta que la rosca inferior quede cerca del agujero y la alcance el tornillo que hay que enroscarle por debajo:
Imagen

Ahora lo fijo con el tornillo y dos arandelas que trae el kit:
Imagen

Continuará.
Saludos.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Ya solo falta colocar la goma en su alojamiento definitivo:
Imagen

Y retocar la pintura que se ha dañado con la manipulación:
Imagen

Ahora monto de nuevo muelle, guardapolvo, tope de goma etc..si no estan en buenas condiciones, se aprovecha para ponerlo todo nuevo... :D

Espero no haberos aburrido con el tocho y que a alguién le sea de ayuda.
Saludos.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Antonio, aparte de no aburrir, es un brico excelente, ya que yo tengo que hacerlo en breve, y ya me has facilitado el trabajo; además me fijo que trabajas con "seguridad" y buenas herramientas (guantes) ya que en algún caso te librán de algún golpe, en fin muy bueno e ilustrativo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Buff! Guardado Antonio pero no veas el yuyu que me da hacer eso :smt009 .
El corte es para que te quepan los cartuchos KONI no?. Lo que has hecho es sustituir la presión del aceite de los SACHS por el cartucho y de ahí que hayas taladrado para vaciarlo?



Salu2.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

cromex escribió:Buff! Guardado Antonio pero no veas el yuyu que me da hacer eso :smt009 .
El corte es para que te quepan los cartuchos KONI no?. Lo que has hecho es sustituir la presión del aceite de los SACHS por el cartucho y de ahí que hayas taladrado para vaciarlo?



Salu2.
Así es cromex...porque si se compran los Koni completos, cuestan un paston.
Saludos.
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

CHAPO!!!
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Muchísimas gracias Antonio, veo que te han servido 8)

Por cierto, al ver las fotos me he acordado de que aquí en valencia hay un tipo que hace latiguillos metálicos de freno a medida a un precio muy bueno.

Un amigo se los va a poner, ya os contaré que tal. ;)
Viva el turbo :D
franky-v

Mensaje por franky-v »

Antonio E B eres un maquina
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david944
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Mensaje por david944 »

Muy bueno, de todas formas falta una cosa.... ¿se nota mucho la diferencia?
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
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