cuando se enciende la luz roja de reserva?

cromex

Mensaje por cromex »

Yorch escribió:Gracias por la información.

Dos cosas:

- Cromex, dices que al dar contacto se encienden los tres testigos rojos (tª, presión aceite y carga batería) ¿se tienen que encender esos tres? (en el manual de usuario no encuentro referencia a que se tenga que encender el de la tª) Vale, reconozco que soy un manías, pero es que además, quiero aprender... :-)
Yorch, antes de abrir el cuadro y limpiar las bombillitas creo que sólo veía 2 luces pero ahora se encienden claramente esas tres. Prueba dar al contacto por la noche a ver si es que están sucias las bombillas y se ve poco el testigo rojo.

Salu2.
charles944

Mensaje por charles944 »

En referencia al aforador, mi hermano tuvo un problema con el suyo en un E31 de BMW. Creo que es muy parecido. lo desmonto y reparo sin ningún problema. Era un problema con las famosas resistencias de hilo. se habían destensado con el tiempo y no media el indicador. creo que hizo fotos de la operación, si alguien le interesa puedo mirar de pedírselas.
944 Foreverrr...
Marcos

Mensaje por Marcos »

Aprovechando que estoy comprobando lo de mi temperatura y el tema de rellenado de agua ,y que tengo la gasolinera a tiro de piedra, he dejado apurar el deposito y si que me marca la luz de reserva,se enciende por debajo de la raya roja ;)
cromex

Mensaje por cromex »

Yorch escribió:Gracias por la información.

- Cromex, dices que al dar contacto se encienden los tres testigos rojos (tª, presión aceite y carga batería) ¿se tienen que encender esos tres? (en el manual de usuario no encuentro referencia a que se tenga que encender el de la tª) Vale, reconozco que soy un manías, pero es que además, quiero aprender... :-) Saludos.
Pues tienes razón, sólo se encienden aceite y bat. sorry :oops:
clasicmania

Mensaje por clasicmania »

Yo he hecho la siguiente comprobación, quite la tapa negra del tanque y hay tres cables a la izquierda el masa se ve bien y después a la derecha uno arriba y otro abajo si unes el de arriba de la derecha con masa el indicador de combustible se va al tope, y si lo haces con el otro se debe encender la luz de reserva lo hice y nada.
Me lleve 5 litros en una garrafa y el coche a punto de pararse y nada, le quito la bombilla y aparentemente bien.
Se me ocurre lo siguiente con el coche encendido le quito la bombilla del freno de mano, la cual se quita muy bien, que marcaba y se la pongo a la reserva y eureka se enciende. Total cambie la bombilla y listo os lo digo por si esto os vale para algo.
cromex

Mensaje por cromex »

Claro que sirve, de las luce rojas, es la que más me preocupa porque a las otras, si la veo subir rápido paro, la de la gasofa como que se apura más.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Pues hoy he comprobado los cables que van al aforador. Es muy facil de hacer (gracias a vuestras indicaciones lo he hecho en 10 min. tranquilamente)

La buena noticia es que no me he cargado nada (al menos aparentemente) y que el testigo de la reserva se enciende OK, de color naranja. La no tan buena, es que, sorprendentemente, cuando he puesto el cable de la señal de combustible a masa, la aguja del cuadro ha subido hasta el nivel donde habíamos observado que subía al llenar el depósito, entre 3/4 y lleno, pero sin llegar a lleno.

Deduzco que el problema viene del cuadro ¿podría ser otra cosa? ¿se podría hacer algo con eso? (el remedio sería quizá peor que la enfermedad)

Saludos!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Jorge, ya veo que has intentado soluccionar lo del indicador del combustible, y por cierto decirte que al aforador del 924 S que he desmontado no es ni parecido, ya que en el 944 las tomás de combustible van en el mismo aforador, en cambio en el 924, solo es aforador, te paso una foto:

Imagen

Imagen

Por otro lado parece ser que efctivamente puede ser el cuadro el que no marque bien, pero desde que lo has dicho, he llenado el S2 y tambien le pasa lo mismo, (pudiera ser un "defecto" de origen en estos modelos) ya que la verdad es que nunca me habia fijado en ese detalle.
A ver foreros con 944 ¿cuando llenais el depósito de combustible, la aguja llega bien al tope de 4/4, ó se queda algo por debajo de esta marca? haber si lo podemos soluccionar sin grandes reparaciones.

Saludos.

P.D. Jorge no se me ha olvidado el tama de las fotos, haber si tengo un rato y te las envio.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

A mi nunca me llega a marcar a tope..... :?
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, gracias por responder, parece que sí, va a ser un problema de origen, pero esperemos más respuestas, no vaya a ser que en otros funcione bien.

Saludos.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Cromex,eres la leche,se nota que eres canario :lol:
cromex

Mensaje por cromex »

Jeje, porqué lo dices chamosan?

Jofra, hoy he llenado el depósito después de estar unos 10 kms con la luz de resrva en marcha. Han entrado71,41 litros y marca esto:

Imagen

Salu2 ;) .
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y gracias, otro más que no llega al tope cuando se llena, lo que va confirmando que este era un mal de los 944.

Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Esperemos que no marque mal también abajo con la reserva, a ver si en lugar de quedar 8 litros quedan 2 :? .
Yorch

Mensaje por Yorch »

Cromex, ¿cómo le has hecho esa foto a mi Porschete? :) ... ah, no, espera, que marca distintos kms. recorridos... ;-)

Ahora en serio, el mío tiene exactamente la misma pinta cuando lo llenas, mm. arriba / mm. abajo.

¿Alguien más?

Un problema de origen no sé si sería (quizá Porsche no dejaría pasar un problema tan aparente con un impacto tan grande), pero quizá sí un problema de durabilidad y en unos coches se manifiesta antes y en otros después.

Cuando tenga tiempo voy a indagar en los despieces a ver cómo es el cuadro por dentro (no tengo ni idea)... me pica la curiosidad...¿puede pasar algo asi por suciedad o desgaste de alguna pieza interna?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Cerrado