bueeeno hombre... no te enfades!
Consumo de gasolina del Cayenne
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motorplanet
Yo no entro en polémicas, sólo os hablo de mis experiencias personales después de bajar de Alemania unos cuantos Cayennes Turbos.
Hamburgo - Oviedo, unos 2400 km, la parte de Alemania a fuego (sin límites de velocidad no hay problema), Bélgica a 160 Km/h, Francia a 150 Km/h y la parte de España entre 130 y 160 Km/h. Consumo medio 26 l. a los 100. (hay que reconocer que la parte Alemana "le pesa" a la media).
El Tuareg V6 TDI, en condiciones similares, 14 l. a los 100, pero la velocidad punta y la aceleración son otra historia.
Al cayenne turbo, para meterle mano, hace falta mucho coche, e incluso en carreteras nacionales no le echa el guante cualquiera. Para estar en ventaja sobre él hay que meterse en carreteras ratoneras.
Respecto a lo de Nurburgring, pues coincide que estuve la semana pasada (si, ya os estoy preparando el reportaje) y, después de hacer 4 vueltas al circuito, pues resulta que no me trago lo de la Transit ni de coña. Yo fuí con un BMW 330d, de 205 cv, y no cronometré, pero os aseguro que andaría sobre 11 o 12 minutos, y fui arriesgando la chapa continuamente.
Bueno, pues esto es todo. Un saludo.
Hamburgo - Oviedo, unos 2400 km, la parte de Alemania a fuego (sin límites de velocidad no hay problema), Bélgica a 160 Km/h, Francia a 150 Km/h y la parte de España entre 130 y 160 Km/h. Consumo medio 26 l. a los 100. (hay que reconocer que la parte Alemana "le pesa" a la media).
El Tuareg V6 TDI, en condiciones similares, 14 l. a los 100, pero la velocidad punta y la aceleración son otra historia.
Al cayenne turbo, para meterle mano, hace falta mucho coche, e incluso en carreteras nacionales no le echa el guante cualquiera. Para estar en ventaja sobre él hay que meterse en carreteras ratoneras.
Respecto a lo de Nurburgring, pues coincide que estuve la semana pasada (si, ya os estoy preparando el reportaje) y, después de hacer 4 vueltas al circuito, pues resulta que no me trago lo de la Transit ni de coña. Yo fuí con un BMW 330d, de 205 cv, y no cronometré, pero os aseguro que andaría sobre 11 o 12 minutos, y fui arriesgando la chapa continuamente.
Bueno, pues esto es todo. Un saludo.
motorplanet escribió:Respecto a lo de Nurburgring, pues coincide que estuve la semana pasada (si, ya os estoy preparando el reportaje) y, después de hacer 4 vueltas al circuito, pues resulta que no me trago lo de la Transit ni de coña. Yo fuí con un BMW 330d, de 205 cv, y no cronometré, pero os aseguro que andaría sobre 11 o 12 minutos, y fui arriesgando la chapa continuamente.
Bueno, pues esto es todo. Un saludo.
Tu no eres Sabine.....
Esperamos ansiosos ese reportaje....
Tu has hecho 11 o 12 minutos... Yo igual hago un cuarto de hora....
Para andar rápido por autopista o carreteras con amplio trazado sólo es necesario un coche potente. Un Bentley Turbo también hace maravillas, aunque también pesa tanto o más que un Cayenne.motorplanet escribió: Al cayenne turbo, para meterle mano, hace falta mucho coche, e incluso en carreteras nacionales no le echa el guante cualquiera.
Vaya, hombre. Precisamente son ese tipo de carreteras donde sacar a relucir las cualidades dinámicas de un automóvil.motorplanet escribió: Para estar en ventaja sobre él hay que meterse en carreteras ratoneras.
Lo de la Transit no es cuestión de creencias o no. Hay pruebas (vídeos) que así lo demuestran. Buscando en youtube "transit top gear" lo podrás ver, si dudas de la palabra.motorplanet escribió: Respecto a lo de Nurburgring, pues coincide que estuve la semana pasada (si, ya os estoy preparando el reportaje) y, después de hacer 4 vueltas al circuito, pues resulta que no me trago lo de la Transit ni de coña.
Son los problemas del marketing que hacen creer que hay supercoches, y al final resulta que entre un coche de 100.000 euros y otro de 20.000 los tiempos en un circuito no se reducen a la quinta parte.
Las cuestiones de fe pueden quedar para las religiones
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alfonsojunior
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Pero no comprendo de que forma piensa la gente... ¿quien se traga qe una transit hace el circuito casi igual de rapido que el cayenne????
mira, mi prima tuvo un porsche cayenne turbo que le costo una pasta gansa ,y le pisaba al bixo y te puedo asegurar que un 911 no lo coje ,jaja
sabes los que son mas de 500 cv????xd
que no se digan mas tonterias y a razonar ,coincido en lo del consumo,ha acabado vendiendose , mi prima no soportaba el ato consumo y eso que tiene tela de billetes.
saludos
mira, mi prima tuvo un porsche cayenne turbo que le costo una pasta gansa ,y le pisaba al bixo y te puedo asegurar que un 911 no lo coje ,jaja
sabes los que son mas de 500 cv????xd
que no se digan mas tonterias y a razonar ,coincido en lo del consumo,ha acabado vendiendose , mi prima no soportaba el ato consumo y eso que tiene tela de billetes.
saludos
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
No es cuestión de creencias o de fealfonsojunior escribió:Pero no comprendo de que forma piensa la gente... ¿quien se traga qe una transit hace el circuito casi igual de rapido que el cayenne????
Sólo son hechos medibles y contrastables. Y se ha comprobado con cámara y reloj que una Transit necesita un poco más de un minuto que un Cayenne Turbo en el circuito de Nürburgring.
Fíjate que ese Cayenne es unos cuantos segundos más lento que el 911 en Nürburgring; y me dices que un 911 no es capaz de alcanzarlo, ¿quien llevaba el 911?. Un coche mal conducido puede ser resultar más lento que uno más torpe pero más sencillo de conducir.alfonsojunior escribió: mira, mi prima tuvo un porsche cayenne turbo que le costo una pasta gansa ,y le pisaba al bixo y te puedo asegurar que un 911 no lo coje ,jaja
sabes los que son mas de 500 cv????xd
Este razonamiento aplicado a lo de Transit, verás que no es cuestión de fe; sino de pies y manos hábiles para la conducción.
Razonamientos los que he puesto. Y cuando los hechos se ven y los números, sobran los razonamientos.alfonsojunior escribió: a razonar
http://www.youtube.com/watch?v=1dcw7MqsGbE (Parte 1 del vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=Lvc5rDc4Fc0 (Parte 2 del vídeo)
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urabus
Yo es que de primera no me creo nada de top gear en comparativas...
yo acepto como conductor y posiblemente piloto su opinion sus experiencias pero evidentemente no tienen la verdad absoluta y para mi no son objetivos realmente como cualquier ser humano...
y sobre la pagina de km77 personalmente no me gusta nada de nada, yo he leido textos de esta web de risa...
Mi opinion del cayenne que personalmente no me gusta... mas que el coche en si... no me gusta su filosofia ... ni la suya ni la del x5 ni nada pero eso es opinion personal como he dicho... un cayenne turbo s yo lo he visto andando y incluso intente seguirlo con el impreza la manera de la que se separo de mi fue insultante... evidentemente no me seguiria en un puerto de montaña ni ese ni un modena pero realmente el que se compra un cayenne o un modena eso le importa?
Esta bien ir a ciudad en un cayenne turbo si va es por que le gusta y le da igual tener 5 metros de largo con un ocupante... un amigo mio protesta de su suegro por que tiene un cayenne turbo y lo usa para ir de caceria... y le gastara una barbaridad y se le mancha el cuero pero tiene pasta y le da igual todo eso...
El cayenne ni es deportivo ni es TT ni es coche de lujo es la mezcla de todos
tienes una 'frAgoneta' un porsche de grandes aceleraciones y un TT para carrilear cuando vas al cortijo... y si gasta algo mas ''pues por que yo lo valgo'' si las cosas las pensaramos con la cabeza todos teniamos un dacia logan
yo acepto como conductor y posiblemente piloto su opinion sus experiencias pero evidentemente no tienen la verdad absoluta y para mi no son objetivos realmente como cualquier ser humano...
y sobre la pagina de km77 personalmente no me gusta nada de nada, yo he leido textos de esta web de risa...
Mi opinion del cayenne que personalmente no me gusta... mas que el coche en si... no me gusta su filosofia ... ni la suya ni la del x5 ni nada pero eso es opinion personal como he dicho... un cayenne turbo s yo lo he visto andando y incluso intente seguirlo con el impreza la manera de la que se separo de mi fue insultante... evidentemente no me seguiria en un puerto de montaña ni ese ni un modena pero realmente el que se compra un cayenne o un modena eso le importa?
Esta bien ir a ciudad en un cayenne turbo si va es por que le gusta y le da igual tener 5 metros de largo con un ocupante... un amigo mio protesta de su suegro por que tiene un cayenne turbo y lo usa para ir de caceria... y le gastara una barbaridad y se le mancha el cuero pero tiene pasta y le da igual todo eso...
El cayenne ni es deportivo ni es TT ni es coche de lujo es la mezcla de todos
tienes una 'frAgoneta' un porsche de grandes aceleraciones y un TT para carrilear cuando vas al cortijo... y si gasta algo mas ''pues por que yo lo valgo'' si las cosas las pensaramos con la cabeza todos teniamos un dacia logan
Ten en cuenta que no es una comparativa, es una vuelta cronometrada. Concretamente, en el vídeo se ven dos vueltas, una con acompañante y otra sólo con piloto. Aún siendo incrédulo, no veo que interés pueden tener los de Top Gear en manipular esa información. Que puedan pilotar mal un coche y salga el tiempo más lento de lo que se puede hacer, sería posible; pero ¿criticar que lo hagan más rápido?urabus escribió:Yo es que de primera no me creo nada de top gear en comparativas...
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alfonsojunior
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hombre mi madre con el 951 va a 60 km/h... pero a igualdad de condiciones un coche con 5 veces la potencia de la furgoneta es logico que sea mucho mas rapido , un coche con suspensiones porsche tambien,tecnologia alemana... y que vale 6 veces mas.
Creo que para opinar del cayenne hay que probarlo y a pesar de que soy purista porsche el cayenne es hoy dia el coche mas rapido que me he montado (no se aleja mucho del sl 55 que tambien he tenido la suerte de montarme) .
si se puede definir algo como polivalente ese es el porsche cayenne turbo s ¿el problema? vale casi como un 911 turbo,dinero que muchos no podemos pagar...
saludotes
Creo que para opinar del cayenne hay que probarlo y a pesar de que soy purista porsche el cayenne es hoy dia el coche mas rapido que me he montado (no se aleja mucho del sl 55 que tambien he tenido la suerte de montarme) .
si se puede definir algo como polivalente ese es el porsche cayenne turbo s ¿el problema? vale casi como un 911 turbo,dinero que muchos no podemos pagar...
saludotes
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
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alfonsojunior
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hombre mi madre con el 951 va a 60 km/h... pero a igualdad de condiciones un coche con 5 veces la potencia de la furgoneta es logico que sea mucho mas rapido , un coche con suspensiones porsche tambien,tecnologia alemana... y que vale 6 veces mas.
Creo que para opinar del cayenne hay que probarlo y a pesar de que soy purista porsche el cayenne es hoy dia el coche mas rapido que me he montado (no se aleja mucho del sl 55 que tambien he tenido la suerte de montarme) .
si se puede definir algo como polivalente ese es el porsche cayenne turbo s ¿el problema? vale casi como un 911 turbo,dinero que muchos no podemos pagar...
saludotes
Creo que para opinar del cayenne hay que probarlo y a pesar de que soy purista porsche el cayenne es hoy dia el coche mas rapido que me he montado (no se aleja mucho del sl 55 que tambien he tenido la suerte de montarme) .
si se puede definir algo como polivalente ese es el porsche cayenne turbo s ¿el problema? vale casi como un 911 turbo,dinero que muchos no podemos pagar...
saludotes
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
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alfonsojunior
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Marcos
Haber esas diferencias de tiempo aunque parezcan poco ese minuto y medio es un abismo.
Hace un mes estuve en cheste viendo el regional de circuitos y habia un porsche Gt3 que le saco unos dos minutos de diferencia al ultimo que era un hyunday accent en un recorrido de unos 44km.
El tiempo del cayenne es similar a una prueba que hicieron con el caiman S que lo hizo en 8 minuto 40 segundos.
Hace un mes estuve en cheste viendo el regional de circuitos y habia un porsche Gt3 que le saco unos dos minutos de diferencia al ultimo que era un hyunday accent en un recorrido de unos 44km.
El tiempo del cayenne es similar a una prueba que hicieron con el caiman S que lo hizo en 8 minuto 40 segundos.
Si leyeras lo que he escrito en los otros mensajes, verías que se trata de una Ford Transit con el motor diésel de 136 CV.alfonsojunior escribió:jeje tambien me monté en una mudanza que hize... aunque a lo mejor al transit de la que tu hablas tiene un motor central de 1000 cv , quien sabe lo que hace la gente ,y no le gana ni el porsche carrera gt
saludos![]()
No hay que buscar más explicaciones que la gente cree que hay coches que son extraordinarios y realmente, sólo es la publicidad quienes le ponen ese título.
