Porsche 924/944 para rallyes clasicos?

Cual os parece mejor eleccion

924
10
48%
944
11
52%

Votos totales: 21

Gringokemacoco

Porsche 924/944 para rallyes clasicos?

Mensaje por Gringokemacoco »

Hola a todos, mi primera pregunta seria :rolleyes: !!!
Un amigo y yo estamos pensando seriamente en meternos en el mundo de los rallyes clasicos y que mejor forma que hacerlo con un Porsche 924/944? Son coches que en sus primeras versiones ya han cumplido los 25 años, faciles de llevar y con un comportamiento y un motor envidiable. 8)
Alguien especializado en el mundo de los Rallyes de clasicos nos podria decir que procedimiento tiene que seguir el coche, en modificaciones y demas? que tal veis la eleccion? La idea es pasarlo bien, ir cogiendo experiencia y hacer las cosas en nuestros ratos libres, que para ganar ya estan otros ;) Cual veis mejor un 924 o un 944 ambos de las primeras series, o sea 2.0 y 2.5 8v respectivamente.
Un saludo :drinkers:
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Yo votaría por el 924, ya que si no pretendes ganar sino participar y pasarlo bien con el 924 te llegará y su mantenimiento es mucho menor.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
s3

Mensaje por s3 »

A falta de que los 944 más potentes sean admitidos en los rallyes de clásicos, un 924 Turbo me parece una buena opción.

Y claro, depende si el rallye es de regularidad o de velocidad. Para lo primero un 924 "básico" entra dentro los candidatos a la victoria.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Yo corro en regularidad con un 924 2.0 y la verdad es que es una delicia, no hace falta mas potencia, para ganar sobra. Mucha gente dice que con mas potencia de esa puedes tener hasta problemas de tracción en ciertos tramos resbaladizos.
Ademas en mantenimiento y el miedo a hacerle algo es menor en un 924 que en un 944, asi puedes disfrutar mas en el rallye sin tener tan en cuenta el coche.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Vicman, que se necesita para preparar el coche para correr en regularidad?
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

El 924.... sin duda...
944 BIAR

Mensaje por 944 BIAR »

Hola, desde mi modesta opinión el 944 ofrece mas en todas las situaciones.
Yo participo con un 924 2.0 en regularidad y estoy deseando poder participar con mi 944 que todavia no tiene 25 años.
En cuanto a la preparación depende de ti. Para participar con un odometro, unos cronometros y un extintor te sobra. Me refiero a pruebas de Regularidad otra cosa diferente es rallye de velocidad y circuito que se necesita licencia y una preparación infinitamente mayor
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pues si quieres estabilidad el 944, si quieres jugueteo de la trasera el 924.

Facilidad de reparación el 924 , si no pues 944
Potencia el 944, jugar de nuevo 924 ...

En fín que las variables pueden ser muchas
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
santi

Mensaje por santi »

Comic_drunk escribió:Yo votaría por el 924, ya que si no pretendes ganar sino participar y pasarlo bien con el 924 te llegará y su mantenimiento es mucho menor.
Un rallye de regularidad no lo gana el coche mas potente..

Yo he corrido un solo rallye..y mejor cuanta mas potencia, estabilidad y frenos tengas..está claro que es bienvenida..Aunque tb se agradece que el coche sea lo mas estrecho posible, ligero, más altura libre al suelo, ratonero..
Tambien hay que ver el tipo de trazado del rally..el que corri en trece, por estado de carreteras, era para un 924 claramente, pero por ejemplo la prueba de regularidad del jarama..mejor un 944..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Vicman

Mensaje por Vicman »

Para regularidad en circuito mejor un 944? que vaaaaaa precisamente para regularidad en circuito da lo mismo!!
El año pasado mismo, yo corri regularidad en circuito (cheste) con el mehari, casi 30cv.... punta al final de recta 107km/h y no me falto potencia para aspirar a la victoria.
santi

Mensaje por santi »

jejejej, pues en el jarama hubo 10 empates..y claro, al que menor tiempo hacía le dieron el premio..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Gringokemacoco

Mensaje por Gringokemacoco »

Vicman escribió:Para regularidad en circuito mejor un 944? que vaaaaaa precisamente para regularidad en circuito da lo mismo!!
El año pasado mismo, yo corri regularidad en circuito (cheste) con el mehari, casi 30cv.... punta al final de recta 107km/h y no me falto potencia para aspirar a la victoria.
A 107 un mehari? :rolleyes:
Mañana iremos a ver un 944 que hay por ahi...
Saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Chicos os ontaré como va el 924 en septiembre ... ya estamos apuntados a la primera prueba ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Yo voto por el 944 unos caballos más, unos mejores frenos siempre vienen bien digo yo...
Caminante

Mensaje por Caminante »

Yo tengo un poco de lio con esta historia, creia que el 944 se presentó en el 81 y se comenzó a vender en el 82, no sé si a dia de hoy hay ya alguna unidad con los 25 años cumplidos. Se agradecería informacion al respecto.

Desde luego en regularidad, donde voy muy frecuentemente, NO se ve todavia ninguno, he estado repasando inscripciones de toda españa y de momento no sale ni un 944.

Por otra parte ¿sabeis en que momento de dejó de fabricar la primera seríe con los relojes redondos independientes?

Lo digo porque yo tengo un 944 de la primera seríe que teoricamente es de finales del 84 y estoy esperando impaciente poder meterlo en regularidad... si resulta que se puede documentar que esta fabricado antes de lo que pone en la ficha sería genial.
Cerrado