2 preguntas para usuarios de 924 atmosférico
2 preguntas para usuarios de 924 atmosférico
1ª ¿Siempre se os enciende la bomba de gasolina cada vez que poneis el contacto?
2ª Me da la impresión de que el coche se calienta mucho en los atascos. En cuanto está parado (pero encendido) 3 minutos más o menos después de rodar unos kilometros la aguja de tempreratura llega a la mitad y justo se enciende el ventilador, baja un poco, se apaga el ventilador y se repite el proceso cada munuto y medio más o menos. ¿esto es normal?
Gracias.
2ª Me da la impresión de que el coche se calienta mucho en los atascos. En cuanto está parado (pero encendido) 3 minutos más o menos después de rodar unos kilometros la aguja de tempreratura llega a la mitad y justo se enciende el ventilador, baja un poco, se apaga el ventilador y se repite el proceso cada munuto y medio más o menos. ¿esto es normal?
Gracias.
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
La bomba de gasolina solo me funciona cuando está arrancado o intentas arrancar..Fue algo que me dio mucho quebradero de cabeza porque en el golfmk1 suena nada mas dar el contacto..pero eso está mal..creo que está puenteado para que funcione todo el rato..
El termocontacto que llevo (creo que el más frio, 70ºC creo recordar) esta tarado para que salte poco antes de llegar a la mitad, de modo que nunca lo pasa, pero el ventilador en verano se nota que trabaja más..
El termocontacto que llevo (creo que el más frio, 70ºC creo recordar) esta tarado para que salte poco antes de llegar a la mitad, de modo que nunca lo pasa, pero el ventilador en verano se nota que trabaja más..

Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Hola Santi. En el mío no es que esté puenteada. Me he explicado mal, la bomba me funciona durante un par de segundos cuando pongo la llave justo en la posición anterior al arranque y acto seguido se para ( si estuviese puenteada funcionaría siempre). Después al poner la llave en la posición de arranque arranca como es debido.
Yo creo que ésto es para restaurar la presión de gasolina en el circuito de alimentación. A un golf mk4 que tenemos también le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, pero al 924 sólo se lo había oido hacer unas cuantas veces que se cuentan con los dedos de las manos en cambio ahora lo hace casi simpre
Yo creo que ésto es para restaurar la presión de gasolina en el circuito de alimentación. A un golf mk4 que tenemos también le pasa cuando lleva mucho tiempo parado, pero al 924 sólo se lo había oido hacer unas cuantas veces que se cuentan con los dedos de las manos en cambio ahora lo hace casi simpre

Tiene logica que sea para recuperar la presión pero de todas maneras miralo en el diagrama electrico que tu eres el monstruo de la electricidad..(te puedo mandar el diagrama) porque no sé si la bomba actua segun la presion, ya que una vez arrancado siempre actua, y si fuera lista de vez en cuando pararía..no?
Por otro lado explicaria lo de que te arranque mal en caliente..No sé
Por otro lado explicaria lo de que te arranque mal en caliente..No sé

Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Gracias Santi. Lo que pasa es que el relé de la bomba no es normal, es del tipo circuito integrado y no sé que es lo que pasa ahí dentrosanti escribió:Tiene logica que sea para recuperar la presión pero de todas maneras miralo en el diagrama electrico que tu eres el monstruo de la electricidad..(te puedo mandar el diagrama) porque no sé si la bomba actua segun la presion, ya que una vez arrancado siempre actua, y si fuera lista de vez en cuando pararía..no?
Por otro lado explicaria lo de que te arranque mal en caliente..No sé

Por cierto, he averiguado más cosas sobre mi arranque en caliente. Resulta que hay una válvula de solenoide al lado del distribuidor que se activa mediante un interruptor de temperatura. Cuando se activa, a más de 45ºC, abre la válvula y ésta lo que hace es reducir la presión de mando del regulador de presión de combustible. Esto es para que al sensor de aire le cueste menos subir y así el distribuidor pueda suministrar más combustible.
En el Haynes viene como supplementary start valve. La cuestión es que yo no tengo el interruptor de temperatura, por eso está válvula nunca abre.
No sé si ya lo sabíais, pero ahí queda por si alguna vez alguien tiene algún problema.