Presion neumaticos.

Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

924R escribió:He estado viendo la prueba del 944S, (El Automovil) de Arturo de Andres...y dice que con tres decimas más detras....va perfecto.
Tambien lo he probado y va mejor.

El problema que tengo yo en mi 944s es que de serie llevaba igual neumatico delante que detras, pero se los cambie y le puse la misma medida que el turbo. El coche se volvio menos agil y mas subvirador. Es posible que al chasis del 944s no le venga bien este cambio y por eso cuando le bajo presion, sobre todo delante (mas sobreviraje) el coche lo agradece.

Vitol, prueba a poner tus neumaticos a 2.3 y rueda un rato, luego los pones a 2.7 e idem. No hace falta ser Alonso para notar la diferencia. ;-)

PD. No saqueis las cosas de quicio, que yo no estoy hablando de llevar las ruedas desinchadas o bajas de presión.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Federico, no sacamos las cosas de quicio, pero reconoce que no somos profesionales......2 décimas es mucho para un piloto pero para nosotros.....igual en circuito notaríamos algo pero después de rodar mucho y con mucha práctica.

Pero bueno, es mi humilde opinión, que no siempre ha de coincidir con la de todos

;)
Viva el turbo :D
edu997s

Mensaje por edu997s »

Vitol escribió:Federico, no sacamos las cosas de quicio, pero reconoce que no somos profesionales......2 décimas es mucho para un piloto pero para nosotros.....igual en circuito notaríamos algo pero después de rodar mucho y con mucha práctica.

Pero bueno, es mi humilde opinión, que no siempre ha de coincidir con la de todos

;)
Te doy toda la razon jajaja,no me considero una persona que vaya despacio ni mucho menos,es mas,de momento si "me pico"con alguien en serio,poca gente me sigue,muy poca.....con esto no me las quiero dar de machote ni nada de eso,es que no tengo ni idea de la presion que llevo en mis ruedas(me las inchan cuando las cambio y no las miro hasta que las vuelvo a cambiar,y cuando vas a muerte por una carretera con curvas depende mucho el asfalto y la temperatura de la rueda y tambien que no vallas pinchado jajajaja,creo que me entendeis!.Solo estaba leyendo estos comentarios y me parecen una tonteria porque como bien dice vitol no tenemos referencias de tiempor para ver la decima de segundo que se podria ganar en 5 o 10 vueltas :roll: :roll: :roll:
Es mi opinion
Saludos
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

vamos aver
Imagen
con esta explicacion espero que te quede algo mas claro
un abrazo
;)
Federico Villaescusa

Naide esta recomendado llevar los neumaticos con baja presion. Solo he hablado de bajar 2 decimas. A estas alturas todos conocemos el riesgo de llevar un neumatido poco inflado o muy inflado.

Madre mia mabeis acojonao, pues yo el otro dia con 1.8 2.3 iba deprisilla y el coche iba de cine. Pabernosmatao. :lol:
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

como tu bien as comentado con anterioridad bajas decimas porque notas que el coche te rebota i te va algo mejor
eso es devido a que las medidas son superiores a las de fabrica i por esa razon necesitan menos presion por la rigidez de la carcasa aunque parezca insignificante 2 decimas con el neumatico caliente se nota si no llevas el neumatico apropiado ;) ;)
Federico Villaescusa

Cuando compre el coche, venia con 215/55/15 en ambos trenes. Luego cambie a 205/55/16 y 225/50/16. Ambas medidas estan en la ficha tecnica. Note mucho cambio, con la misma anchura delante y atras el coche era mas agil, con mas neumatico atras el coche va muy asentado sobre todo a gran velocidad.

Slds.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

aunque esten en la ficha tienes que segurarte de la presion adecuada
ya que cada medida necesita un apresion segun el uso que le demos en cada momento ;)
Federico Villaescusa

Bert, me podrias decir porque para el 944 y 944s independientemente del tamaño y medida de llanta, recomiendan 2.0 -2.5 de presion y para el turbo 2.5 -2.5
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

primero por la potencia i segundo por las pretensiones del modelo en si
los dos anteriores el confort i en el segundo la deportividad
con eso quiero decir que en el conportamiento buscan las reacciones mas nerviosas devido a que el chasis tambien es mas rigido i si le ponian menos presion no compesaria con con la rigidez a lo que le suman amortiguadores mas rigidos una direccion mas tosca asi ganas en agilidad en circuito cada modelo necesita una presion segun para que se use otra cosa es que tengas un turbo i lo notes demasido duro i le bajes decimas por que asi en circuito te da la sensacion de ser mas controlable pero no es asi si tienes suspensiones silemblocks frenos i neumaticos todo acorde con el chasis te aseguro que en vez de bajar 2 decimas en circuito tendrias tendencia a subir por que de esa manera te transmitira con mas precision todas las sensaciones del asfalto ;)
Federico Villaescusa

El algodon no engaña, aqui esta el neumatico trasero pilot sport 225/50/16 que siempre rodo a 2.5 bares(presión recomendada por Pooooooorsche) medido en garage (porque los de la gasolinera mienten) visiblemente desgastado por el centro.... No se si se aprecia en la foto pero en directo si se aprecia.

Imagen

¿Presion recomendada para que? para ir a 120?240? carretera montaña? ciudad? despacio?deprisa? lluvia? verano? invierno?

Voy a ver porque segun Porsche mi coche tiene que haber gripado, porque gasta 1/l de aceite cada 1000 Km y se lo cambia hace 7.000.

Slds.
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿1l cada 1000 kms? :shock:
Vitol

Mensaje por Vitol »

ahh que es coña :oops:

Fede, ese litro es el límite, cuando más te acerques peor ;)
Vicman

Mensaje por Vicman »

Y el mio se acerca muy mucho a ese limite de consumo!!!

Entonce, despues de todo esto.... que presion le metemos a los gomaticos para rodar en Cheste?
Federico Villaescusa

Vicman, nosotros le bajaremos 2-3 decimas, ademas llevamos goma de circuito (de esa que cuando se caliente site sales de la trazada, se te pega toda la mierda).

En el Jarama primero rodamos con la presion recomendada 2-2,5, Jose le bajo 2 o 3 decimas a cada neumatico y noto mucha mejoria.

En circuito los neumaticos se calientan una barbaridad y cogen mucha presion :shock: ten en cuenta que en condiciones normales un neumatico ya gana 3 decimas de frio a rodado. Si no llevas una llanta muy estrecha conviene bajarle presion, si la llanta es estrecha no le bajes presion, podrias desllantar en un apoyo fuerte.

Nos vemos en Cheste. ;)
Cerrado