Este Domingo volvía a casa después de tomar el vermouth con unos amigos, nuestro compañero m.mcqueen entre ellos y circulando por carretera a poco más de 1 km de casa (menos mal), de repente el motor pierde casi toda su potencia, hundiendo el acelerador a fondo apenas podía superar las 1000 rpm, sonaba fatal, como esos coches sin carnet que andan por ahí, tenía serias dificultades para alcanzar 20 o 30km/h, finalmente conseguí llegar a casa con el.
Bueno, pues a la vista del problema, entre mi padre y yo le hacemos una comprobación a la puesta a punto de la distribución, todo estaba en su sitio, tensión, marcas........ respiré.
Como el problema tenía pinta de fallo eléctrico o falta de gasolina, comenzamos comprobando conexiones de cables de bujías, bobinas, etc. Todo bien, además esos cables son nuevos.
Pasamos a verificar la presión de gasolina, conectamos un manómetro en el puerto del rail de inyección y le damos al arranque, cuál fue mi sorpresa cuando el coche arranca estupendamente, sonaba como Dios y no tuvo fallos posteriores de funcionamiento.
La presión de gasolina estaba en 3,1 bares a ralentí, acelerando bajaba a 2,9 bares como máximo y una vez parado el motor, mantenía una presión residual de 3,6 bares incluso hora y media después, luego ya decaía muy lentamente.
No sé que narices le habrá pasado el Domingo. Parece que tenga algo a punto de cascar y que falla de forma intermitente.
En fin, esta operativo, pero con un duende cabr..n que seguro que me la vuelve a liar en el momento más inoportuno (en autopista, ya verás).
No sé si esto le habrá pasado a alguien, pero de momento no me atrevo a salir lejos con el, tiene un problema latente esperando a salir. ¿Alguna idea de qué pudo ocurrir?

Saludos.