Duda en cambio de refrigerante en 924

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miguel924
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Duda en cambio de refrigerante en 924

Mensaje por miguel924 »

Hola a todos. Resulta que he cambiado el líquido refrigerante porque estaba muy sucio. Lo extraje sin problemas. El problema es para llenarlo de nuevo.
He abierto el tapón rojo famoso para que salga el aire y he rellenado el circuito. Mi sorpresa es que sólo me entran 4,5litros cuando el manual habla de 7litros. El manual habla de dejarlo funcionando con el tapon rojo quitado hasta que 'no longer boobles' (¿que no salgan burbujas????). Bueno yo lo dejé funcionando hasta que empezo a salir humillo por el tapón y ya debía de estar a punto de salir el refrigerante asi que volví a tapar. :(
¿Alguien sabe cómo meto los 1,5 litros que faltan?
PD:El vaso de expansión ya está al máximo.
Saludos
alfonsojunior
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Mensaje por alfonsojunior »

hasta que el agua no pasa por el bloque cuando el coxe se calienta no entra todo el refrigerante ,ademas hay qeu esperar hasta qeu salga un chorro de agua por el purgador y entonces bajara el nivel
saludotes
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
Vitol
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Mensaje por Vitol »

A ver lo que dicen los expertos pero puede que sea lo que comental alfonso. El termostato cuanto está cerrado impide la entrada de refrigerante al bloque motor para enfriarlo. Igual es eso.

Por cierto, el nivel del refrigerante se mide con el coche frío ¿no? ;)
Viva el turbo :D
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

A ver si se ha quedado lleno de liquido refrigerante el circuito de la calefacción.
Saludos.
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Vitol escribió:A ver lo que dicen los expertos pero puede que sea lo que comental alfonso. El termostato cuanto está cerrado impide la entrada de refrigerante al bloque motor para enfriarlo. Igual es eso.

Por cierto, el nivel del refrigerante se mide con el coche frío ¿no? ;)
Es cierto, pero el tapón rojo se encuentra justo antes del termostato, y si sale humo por el agujero que deja el tapón será porque el termostato ya está abierto y está pasando líquido ¿no? :| (pregunto).
Puede ser lo que dice AntonioEB y se me haya quedado líquido viejo atrapado :(
Ahora pregunto: ¿Hay alguna forma de asegurarme de que tiene la cantidad de refrigerante requerida?
¿Con la palanca de calefacción en Hot, el motor caliente y el nivel entre min y max quiere decir que está bien?
Como me lío :lol: :lol:
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santi
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Mensaje por santi »

Yo lo cambié y no recuerdo cuanto gasté de refrigerante..pero 7 litros me parece mucho..
Tu llena el deposito de expan´sión, arrancas el motor, y cuando vaya a salir refrigerante por el tapón se lo pones corriendo..
No hay que hacer nada más..

Lo has hecho correctamente, de todas formas date alguna vuelta con refrigerante en el coche, accionando la calefacción y tal..puede que te baje el nivel, pero el aire que podia tener ya salio haciendo burbujas por el tapón..
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Señores!

siento deciros que ninguno habeis contestado bien a la pregunta!!!

A ver,no te entra todo por varios puntos:primero:como has vaciado todo el agua? pues debes de hacerlo de la siguiente manera: motor caliente,para que el termostato este habierto, y calefaccion abierta,con mucha precaucion de no quemarte,antes de pararlo aflojas un poquito el tapon de del bote,ayudate de un trapo para no quemarte,y no quites el tapon de golpe,dejale escapar un poco el vapor,como una botella de cocacola cuando la mueves ok! aunque te tire agua no pasa nada,cuando veas que te deja de meter presion hacia arriba y q ya no sale pulverizada el refrigerante,lo quitas del todo y paras el motor,ahora le quitas el manguito inferior del radiador o el tornillo de vaciado del radiador,y para vaciar completamete el circuito tendras que quitarle el tapon de vaciado del bloque motor,en un costado del bloque normalmente en el ultimo cilindro se encuentran el la matyoria de los motores,en el 924 ahora mismo me cojes, pero buscalo q está!

Luego lo dejas escurrir bien e incluso cuando veas que deja de gotear le das una arrancada de 3-5s y lo paras rapidamente para que la bomba bombee y te escupa lo que haya podido quedar.Cuando ya no tire mas,entonces vuelta al reves,pones manguito,tapon del radiador,tapon del bloque (cierras el circuito entero,vamos!) y esperas a q el motor esté mas o menos frio para poder empezar a hechar el nuevo refrigerante,porque si está caliente,al hecharle el refrigerante a otra temperatura el cambio brusco puede rajar al dilatar! vas rellenando hasta que el bote se ponga a nivel o tenga mas de la cuenta es igual,con el bote abierto lo arrancas,y veras q te chupa el que las hechado,pues a la vez de estra arrancado el vas rellenando de agua asi hasta que veas e ya no te chupa mas haz esto con el tornillo purgador abierto,ok! pues cuando no entre mas cierras tornillo y tapon y observando la aguja de tº esperas a que el coche te coja tº para dar lugar a que el termostato te habra,cuanod este habra te pedirá mas agua y veras como te entran todos los litros!!!! los litros que te faltan estan en el bloque y calefaccion!

un saludo!
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santi
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Mensaje por santi »

AAAmigo!!Ahí están los litros que a mi faltaban..
Yo vacié el circuito calentito por el tapón inferior del radiador, porque en el haynes lo decia así..no decia nada del bloque..
Entonces, como me parecia que no se vaciaba del todo, y no queria encender el motor para que la bomba sin agua no se jodiera (aunque fue lo que tenia que haber hecho..) repetí la operacion varias veces echandole de paso limpiaradiadores..
Pero claro, nunca se vaciaba del todo..por eso 7 litros me parecia mucho..
Muchas gracias canijo ;)
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Gracias Canijo.
Pues maldita la gana de volver a vaciar :| ... (de hecho creo que no lo voy a hacer hasta dentro de un tiempo...)
Ya queda zanjada la cuestión. ;)
Saludos a todos :)
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Gracias por la explicación canijo ;)
Viva el turbo :D
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Vicman
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Mensaje por Vicman »

Me vendra de pm, que hoy he vaciado el radiador y limpiado un poco el circuito y lo he rodado con agua y bicarbonato, mañana lo vaciare totalmente de esa manera. Por cierto, a mi 7 no, pero mas de 6 si me han entrado vaciando por el manguito inferior.
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