Porsche 930 turbo en motor clasico (mayo 2006)
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STRATOS_HF
Porsche 930 turbo en motor clasico (mayo 2006)
Pues eso, este mes en la revista motor clasico la prueba del 911 turbo (930) yo la voy a leer ahora a ver que tal esta

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STRATOS_HF
De la prueba del porsche 930 (propiedad de Klaus Bohrer) hay algunas cosas no me cuadran:
- La matricula M-IJ corresponde al año 87 por lo que en teoria no deberia el reflectante trasero con los antiniebla incorporados (que va a partir del año 89) sino el que lleva las letras de porsche mas grandes y en negro.
- Ademas en ese año los cristales de los antiniebla delanteros creo que deberian de ir en blanco.
- A partir del año 86 las llantas traseras son de 9 pulgadas con neumaticos de 245 y no las de 8 pulgadas con 225.
En la pag. 21 en la ficha tecnica pone:
- peso en vacio 932 kg (ojala)
- epoca de fabricacion 1978.
En la pag. 23
-"Mejorandose la gestion de la alimentacion en 1985 con la adopcion de una injeccion LE-jetronic de bosch"
Es verdad que se mejoro la gestion con ganancia en el par motor, pero la injeccion continua siendo una K-jetronic, de echo la siguiente serie, el 964 turbo (965) todavia utilizaba la K-jetronic.
En la pag. 27
-"un juego de 6 pistones para un 911 turbo cuesta cerca de 12.000 euros" imagino que se habran colado con un cero.
He echado en falta el apartado de los coches de los lectores, se ve que los propietarios de los 930 no han colaborado en el articulo.
Por lo demas, en general la prueba esta bastante bien, aunque yo habria comparado las 2 generaciones de 930 (la 3.0 y la 3.3) y hubiera estado mucho mas completo.
- La matricula M-IJ corresponde al año 87 por lo que en teoria no deberia el reflectante trasero con los antiniebla incorporados (que va a partir del año 89) sino el que lleva las letras de porsche mas grandes y en negro.
- Ademas en ese año los cristales de los antiniebla delanteros creo que deberian de ir en blanco.
- A partir del año 86 las llantas traseras son de 9 pulgadas con neumaticos de 245 y no las de 8 pulgadas con 225.
En la pag. 21 en la ficha tecnica pone:
- peso en vacio 932 kg (ojala)
- epoca de fabricacion 1978.
En la pag. 23
-"Mejorandose la gestion de la alimentacion en 1985 con la adopcion de una injeccion LE-jetronic de bosch"
Es verdad que se mejoro la gestion con ganancia en el par motor, pero la injeccion continua siendo una K-jetronic, de echo la siguiente serie, el 964 turbo (965) todavia utilizaba la K-jetronic.
En la pag. 27
-"un juego de 6 pistones para un 911 turbo cuesta cerca de 12.000 euros" imagino que se habran colado con un cero.
He echado en falta el apartado de los coches de los lectores, se ve que los propietarios de los 930 no han colaborado en el articulo.
Por lo demas, en general la prueba esta bastante bien, aunque yo habria comparado las 2 generaciones de 930 (la 3.0 y la 3.3) y hubiera estado mucho mas completo.
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Finisterrae944
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josejavier
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- Registrado: 11-Oct-2005, 19:30
- Ubicación: MADRID
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Finisterrae944
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m.mcqueen
Yo compro siempre el Motor Clasico,pero todavia estoy esperando a que saquen una prueba del 924 o 928,del 944S2 cabrio ya la hicieron...
Lo que no entiendo es que ya se hicieron pruebas de distintos 911,los carrera,el 912 y ahiora el 930,que me parece estupendo puesto que el 911 me encanta...pero coño,haber si son un poco menos "elitistas2 y empiezan a hacer pruebas a los transaxle.
Un saludo.
P.D.:En la revista Coches Clasicos ya hicieron una pequeña prueba del 928.....
Lo que no entiendo es que ya se hicieron pruebas de distintos 911,los carrera,el 912 y ahiora el 930,que me parece estupendo puesto que el 911 me encanta...pero coño,haber si son un poco menos "elitistas2 y empiezan a hacer pruebas a los transaxle.
Un saludo.
P.D.:En la revista Coches Clasicos ya hicieron una pequeña prueba del 928.....
