Odisea 924 comienza!!

Vicman

Odisea 924 comienza!!

Mensaje por Vicman »

Bueno hoy he ido a empezar con el 924, el primer problema es que la bomba de gasolina no actua, cuando cogi el coche tenia unos cables directos de bateria a bomba y asi si funcionaba, asi que he verificado si habia corriente en los propios cables. He puesto la llave, le he dado el primer punto y NO no hay corriente :S bomba sin alimentar! pistas?

Imagen

Fotos de los fusibles, en uno hay un tornillo!! pero que brutos son!!

Imagen
Imagen

El otro problema es que no he conseguido encontrar el numero de chasis por ningun lado, tengo fotos de todo el hueco motor, decirme sitios donde deba estar y pongo las fotos a ver si doy con el :rolleyes:
Vicman

Mensaje por Vicman »

en la foto de la bobina se puede ver a la izquierda los que creo que son los cables originales, y entre ellos no hay corriente al poner la llave en el primer punto
j. luis

repaso a la inyeccion

Mensaje por j. luis »

HOLA
VAMOS A VER SI TE VALEN ESTOS CONSEJOS.POR LO QUE VEO NO ARRANCA HACE TIEMPO.POR LO QUE TE VA A HACER FALTA COMPROBAR TODO EL SISTEMA DE INYECCION PARA EMPEZAR.
ESTE MODELO MONTA EL SISTEMA .K-JETRONIC DE INYECCION
TIENE DOS CIRCUITOS INDEPENDIENTES
CIRCUITO DE GASOLINA
CIRCUITO DE AIRE
LA ELCTROBOMBA NO FUNCIONA CON EL CONTACTO SOLO FUNCIONA AL DAR AL ARRANQUE .COMPRUEBA EN PRIMER LUGAR QUE ESTE BIEN ALIMENTADA DE CORRIENTE Y MASA .CON LA INSTALACION NORMAL DEL COCHE ,LA BONBA TIENE LAS MARCAS +Y--.EL CABLE NEGATIVO DE LA INSTALACION HACE MASA CON LA CARROCERIA EN LA PARTE DE DENTRO DEL MALETERO EN EL PISO CON LA MASA DE LOS PILOTOS EN UN TERMINAL CONPARTIDO .COMPRUEBA HAY QUE TENGA BUENA MASA.SUELE FALLAR SI A TENIDO HUMEDAD
EN EL CASO DEL CABLE POSITIVO CON UN VOLTIMETRO COMPRUEBA QUE LLEGEN 12 VOLTIOS,SOLO CUANDO SE DA AL ARRANQUE
EN CASO DE NO TENER CORRIENTE PUEDE TENER PROBLEMAS EL RELE DE LA BOMBA,ES UN RELE DE FUNCIONAMIENTO ELECTRONICO,VA SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA ENCIMA DE LA CAJA DE FUSIBLES Y MONTADO EN EL MISMO RELE LLEVA SU FUSIBLE.POR LA FOTO PARECE SER UNO AL QUE LE FALTA EL RECUBRIMIENTO EXTERIOR Y EL FUSIBLE HAY PUEDES TENER EL PROBLEMA COMPRUEBA ESO
SIGUIENDO CON EL CIRCUITO DE GASOLINA TE RECOMIENDO QUE VACIES TOTALMENTE EL DEPOSITO.A CONTINUACION POR DEBAJO DEL COCHE EL DEPOSITO TIENE UN REJISTRO ES UNA TAPA REDONDA CON VARIOS TORNILLOS PEQUEÑOS,QUITALOS,SACA LA TAPA Y HABER QUE TE ENCUENTRAS EN CASO DE ESCESIVA BASURA PIENSA EN LIMPIAR TUBERIAS CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA ETC.LOS DEPOSITOS METALICOS CREAN INTERNAMENTE MUCHA SUCIEDAD.SI A ESTADO PARADO MAS Y COMO LE HAYA ENTRADO AGUA EL PROBLEMA ES SERIO
DE MOMENTO REVISA ESTO Y MAS ADELANTE MAS
SUERTE.SALUDOS
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vicman, te pones a trastear el Porscheto y no me llamas? muy mal!!! ;)
Vicman

Mensaje por Vicman »

Muchas gracias J.Luis ire por ese camino a ver que sale! En cuanto a porqueria, si tenia mucha, el mecanico saco la bomba y dice que salio de ahi de todo, se vacio el deposito y se puso gasolina nueva, supongo que habria que hacer una limpieza mas profunda. En la tueca que entra a la inyeccion si se afloja con la bomba puenteada si sale gasolina a presión.

Vitol el proximo dia que sea que voy a ir te llamo!! Puedes sabados y domingos? :drinkers:
Vicman

Mensaje por Vicman »

Por cierto! acabo de arreglar el bombillo de la cerradura del maletero, no giraba porque tenia un diente medio gripado y el muelle no llegaba a actuar. Asi que
PRIMERA COSA ARREGLADA :D

El proximo dia lo monto y una cosa menos pendiente, maletero operativo :lol:
santi

Mensaje por santi »

Jejeje, tu 924 es de caprichoso como el mio..quiere muchos mimos!!Hoy he tenido pensamientos crueles con él pero al final ha arrancado..se debió de asustar..jejej.

El número de chasis está en el maletero, entre los dos faros más o menos..es una pegatina blanca..tb hay una chapa negra cerca de la batería pero nunca me he parado a mirarla bien y no sé si será lo mismo..
j. luis

NUMERO DE BASTIDOR

Mensaje por j. luis »

BUENAS
TE COMENTO NECESITARIA SABER SI ES UN 924 PRIMERA O SEGUNDA SERIE.CREO QUE EL TUYO ES UN 1 SERIE
EL NUMERO DE BASTIDOR EN LOS 1 VA TROQUELADO (EN LA TORRETA DEL AMORTIGUADOR DELANTERO DERECHO) me explico. donde sujeta con cuatro tuercas de 8 m el amortiguador a la carroceria entre 2 de las tuercas que dan a la parte del motor siempre en el amortiguador der.limpia hay tiene que estar troquelado el numero empieza por 924.......EN LOS SEGUNDA SERIE SE VE PERFECTAMENTE MAS ARRIBA EN LA TABICA QUE SEPARA EL MOTOR DE LA BATERIA.TAMBIEN COMO LLA SABES EN LA PLACA RECTANGULAR AL LADO DE LA BISAGRA DERECHA DEL CAPOT.EN EL MALETERO SI TODAVIA LA CONSERVA DEBAJO DE LA MOQUETA LLEVA EL NOMBRE DEL COLOR Y LA REFERENCIA ORIGINAL DEL LA PINTURA
SALUDOS Y SUERTE
Vicman

Mensaje por Vicman »

Si es primera serie, año 78, esta noche pondre foto de esa zona a ver.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Bueno esta seria la zona de el numero de chasis???

Imagen
santi

Mensaje por santi »

No, estaría a la derecha (según el puesto de conducción)

Voy a ver si te encuentro alguna fotillo...
Vicman

Mensaje por Vicman »

Me he equivocado de torreta, la otra foto era de la izquierda, esta si seria de la torreta derecha:

Imagen
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Vicman, suerte y espero que pronto soluciones los problemas de tu 924.
Saludos.
j. luis

numeros invisibles

Mensaje por j. luis »

BUENAS
JOER QUE PINTA DE HABER ANDADO VARIOS AÑOS POR LA ALEMANIA TIENE EL CHAVAL cuantas batallas tendra tu futuro clasico.
BUENO A LO QUE VAMOS.TIENE QUE ESTAR POR NARICES EN LA TORRETA QUE TIENES MARCADA EN LA FOTO
HAZ UNA COSA QUITA LAS 4 TUERCAS(no te cortes con el aflojatodo)
CUANDO TENGAS LAS TUERCAS QUITADAS CON UN GATO LEVANTA LA CARROCERIA POR EL LADO DERC."EL AMORTIGUADOR CAERA POR SU PESO" CON UN CEPILLO DE ALAMBRES, MEJOR SI ES MONTADO EN UNA RADIAL O UN TALADRO ,QUITA TODAS LAS CAPAS DE PINTURA EN LA ZONA LO TIENES FACIL SIN LOS TORNILLOS DEL AMORTGUADOR ESTROBANDO ,LLEGA HASTA LA CHAPA.TIENE QUE ESTAR AHI.sino mal rollo.
SUERTE
Vicman

Mensaje por Vicman »

Bueno despues de comprarme un Haynes hoy le ha tocado sesion al porsche al fin.

El numero de chasis efectivamente estaba en esa torreta pero no en ese sitio si no en la parte plana donde van los tornillos mirando al frente. En el Haynes se veia claro he rascado con un destonirllador y ha salido completo y bien. Numero de chasis solucionado!!

La bomba de gasolia. Lo primero es que cuando se le da al motor de arranque corriente tiene, cuando se le quita ya no, supongo que cuando arrancara mantendria la corriente. Le he puesto una bomba hoy despues de comprobar que fuera y nada mas ponerla al segundo se ha parado tambien!! Al final he vuelto a vaciar los 5 litros de gasolina que tenia del deposito y ha aparecido el problema! la gasolina era nueva y se habia vaciado el deposito, pero el manguito que va del deposito a la bomba estaba podrido por dentro y suelta trozos de goma verde y eso me ha bloqueado las bombas!! La otra la he podido sacar a flote, desmontada y todo, tendre que ver la que tenia el coche si tambien la puedo desbloquear sabiendo lo que es.

Ahora a comprar manguito de gasolina nuevo y a ver que bomba le meto, que tengo otra mas que no he llegado a poner, ninguna la suya eso si :D
Cerrado