¡¡¡Atención!!! revista interesante....928
Fede si a mi me da lo mismo que sea mejor o peor. Me la refanfinfla sinceramente. A mi me gusta más el 911 y a otros el 928. Como he tenido los dos puedo opinar y lo que pido, y no sé si será tan difícil, es un poco de objetividad y de saber de qué estamos hablando. No se puede decir que para cambiar las bujías de un 911 hay que bajar el motor porque no es cierto. Es un disparate.
Así que me parece genial que se ensalce al 928 pero no a costa de otro coche, como el 911 que gusté o no está muchisimo más valorado y más reconocido que el 928. Y eso son hechos objetivos no subjetivos-.
Y lo del Jarama fede te lo mantengo, un 928 en un circuito ratonero es un pato como lo es (más) mi RS2 aunque tenga 419 caballos. Que no pasa nada por eso, cada coche es para lo que es y ya está.
Saluti
Así que me parece genial que se ensalce al 928 pero no a costa de otro coche, como el 911 que gusté o no está muchisimo más valorado y más reconocido que el 928. Y eso son hechos objetivos no subjetivos-.
Y lo del Jarama fede te lo mantengo, un 928 en un circuito ratonero es un pato como lo es (más) mi RS2 aunque tenga 419 caballos. Que no pasa nada por eso, cada coche es para lo que es y ya está.
Saluti
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Tadeo si las opiniones son libres. Si cada coche tiene su lado bueno y su lado malo. El 928 es un cochazo, nadie lo discute pero también como todos los coches tiene sus puntos flacos. Uno de ellos es la cantidad de chorradas que lleva el coche. Lo que para unos es una maravilla, no deja de ser una fuente de problemas. Eso hace que su mantenimeinto sea caro. Y ya está, no pasa nada, un Ferrari también es carisimo de mantener y eso no lo hace ni mejor ni peor. Pero que la gente que lo compra sepa a lo que se expone es importante.
Lo de decir mi coche es el mejor, lo veo como cuando ibamos al cole y le decias al compi que el coche de mi padre corre más que el tuyo.
Pues vale y? tienes el coche que te gusta pues ya está, que más da que sea un 924, un 944, un 914, 928 o un 2.7 RS cola de pato. Ninguno es mejor que otro, cada uno tiene sus virtudes y defectos.
No pretendamos ver solo virtudes en un modelo porque es una tontería. Todos tienen puntos flacos.
Es como si yo discuto que el mantenimiento de un 911 es más barato que el de un 924. O que un 911 es más noble de conducir que un 944, pues no , ambas cosas son absurdas..
En fin que no os doy más la tabarra.
Lo de decir mi coche es el mejor, lo veo como cuando ibamos al cole y le decias al compi que el coche de mi padre corre más que el tuyo.


Pues vale y? tienes el coche que te gusta pues ya está, que más da que sea un 924, un 944, un 914, 928 o un 2.7 RS cola de pato. Ninguno es mejor que otro, cada uno tiene sus virtudes y defectos.
No pretendamos ver solo virtudes en un modelo porque es una tontería. Todos tienen puntos flacos.
Es como si yo discuto que el mantenimiento de un 911 es más barato que el de un 924. O que un 911 es más noble de conducir que un 944, pues no , ambas cosas son absurdas..
En fin que no os doy más la tabarra.

You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Hola!
Bueno,hay cosas q se han dicho q son verdades y otras q no,pero mi intencion,a parte de defender un poquillo al 928 ya q muchos lo odian,sin saber el "cacharro" q es,es acojonante,comodo,potencia,etc..etc...
Juarra,hay cosas en las q estoy de acuerdo contigopro en otras no,en fin no vamos a entrar en polemicas,porque la idea era poner un temilla lago picanton para dar virilla al foro,y ver las opiniones de nuestros amigos,es decir,de todos nosotros.
El 928 era un coche muy lujoso y muy caro,tanto al comprarlo de nuevo como mantenerlo,eso es verdad,pero q la casa porsche en el tema de repuestos,nos la mete tanto a los 911,928,944,boxter etc..etc.. es verdad q el 928 me desilusiona por tener correra de distribución y es un coñazo,yo prefiero cadena,ya en esto es caro de mantener,pero tambiente digo q la bomba no vale 800€ como dices,vale 360 €,y tambien te digo q el radiador vale 1200-1500€ mientras q tu has dicho 1000! con esto no te quiero dejar por embustero,ni correjirte ni nada,solo q si,q es veradd q es caro,pero q el 911 no se queda atras!!! q cualquier jilipollez te "cagas" y lo de las bujias es verdad,a un 964 carrera 2 o 4,hay q decolgarselo,enh!!! y para el embrague,hay q sacarle el motor,en cambio al 928 se le cambia por una tapaderita q lleba abajo!! en fin... son unas cosas por otras,pero la diferencia es poca!!
Porsche es porsche,y los recambios son iguales! Lo q pasa q el 928 al ser mucho mas lujoso q el 911,y trae muchos mas detalles,extras y comodidades para el conductor,pues es mas norma q tenga mas tonterias y tenga la posbilidad de rompersele mas cosas! por algo costaba nuevo alrededor de los 17 millones delas antigüas pesetas,es decir,mas de 100.000€ en cambio el 011 costaba bastant menos!
Bueno,cada uno con sus gustos,por eso existe el refran: "en el libro de los gustos no hay nada escrito"
Ahora,q a mi por ejemplo,q soy un enamorado desde q naci del 928,y de los motores grandes,el rujir del v8 de un 928 no lo tendra nunca ningun motor,ese "motoraco" de aluminio entero,con 8 cilindros320 cv,y un par acojonante de 430,9 Nm,eso,eso!! no tiene explicacion ni precio,ese rujido cuando aceleras,esa respuesta,esa reaccion,le metes maletas,personas,deposito lleno,cuesta arriba,el viento en contra,llantas 18",lo que quieras y eso siempre tira igual!!!!!! es un avion! Y el chasis q trae,chapa de aluminio,no se pudre nunca,los sinemblocs,los brazos de suspension,rotulas,eje trasero,es q es todo!!!!!!!,eso viene hecho para toda la vida!!!!!!
Lo q pasa q hay mucho "cabestro" por ahi suelto,y por la desgracia de su poca cotización,caen manos de hijos de puta,q los maltratan,y una vez hechos polvos,ya nadie tiene "huevos" a enderezarlos! por q vale mas q comprarse uno nuevo!!!!!!
En fin,a mi todo lo que huela a porsche me gusta,pero de nunca me ha gustado el 911,solo! el 930-964 turbo,y 993 turbo, de verdad,para tener otro q no sean estos modelos no tengo ninguno! por q uno normal,no me llena,me gusta pero no me llena! para mi me gusta mas un 928.
Espero no se haya molestado nadie por mis comentarios,he estado un poco de broma y picar al personal,para ser un temilla guapo y ver la opinion de la "familia" ejjejejejeje
saludos!!!!! y un abrazo Juanra!
Pdta:Me quedé con las ganas de probar tu audi! me la debes enh!!!!!!!! jejejejejje

Bueno,hay cosas q se han dicho q son verdades y otras q no,pero mi intencion,a parte de defender un poquillo al 928 ya q muchos lo odian,sin saber el "cacharro" q es,es acojonante,comodo,potencia,etc..etc...
Juarra,hay cosas en las q estoy de acuerdo contigopro en otras no,en fin no vamos a entrar en polemicas,porque la idea era poner un temilla lago picanton para dar virilla al foro,y ver las opiniones de nuestros amigos,es decir,de todos nosotros.
El 928 era un coche muy lujoso y muy caro,tanto al comprarlo de nuevo como mantenerlo,eso es verdad,pero q la casa porsche en el tema de repuestos,nos la mete tanto a los 911,928,944,boxter etc..etc.. es verdad q el 928 me desilusiona por tener correra de distribución y es un coñazo,yo prefiero cadena,ya en esto es caro de mantener,pero tambiente digo q la bomba no vale 800€ como dices,vale 360 €,y tambien te digo q el radiador vale 1200-1500€ mientras q tu has dicho 1000! con esto no te quiero dejar por embustero,ni correjirte ni nada,solo q si,q es veradd q es caro,pero q el 911 no se queda atras!!! q cualquier jilipollez te "cagas" y lo de las bujias es verdad,a un 964 carrera 2 o 4,hay q decolgarselo,enh!!! y para el embrague,hay q sacarle el motor,en cambio al 928 se le cambia por una tapaderita q lleba abajo!! en fin... son unas cosas por otras,pero la diferencia es poca!!
Porsche es porsche,y los recambios son iguales! Lo q pasa q el 928 al ser mucho mas lujoso q el 911,y trae muchos mas detalles,extras y comodidades para el conductor,pues es mas norma q tenga mas tonterias y tenga la posbilidad de rompersele mas cosas! por algo costaba nuevo alrededor de los 17 millones delas antigüas pesetas,es decir,mas de 100.000€ en cambio el 011 costaba bastant menos!
Bueno,cada uno con sus gustos,por eso existe el refran: "en el libro de los gustos no hay nada escrito"
Ahora,q a mi por ejemplo,q soy un enamorado desde q naci del 928,y de los motores grandes,el rujir del v8 de un 928 no lo tendra nunca ningun motor,ese "motoraco" de aluminio entero,con 8 cilindros320 cv,y un par acojonante de 430,9 Nm,eso,eso!! no tiene explicacion ni precio,ese rujido cuando aceleras,esa respuesta,esa reaccion,le metes maletas,personas,deposito lleno,cuesta arriba,el viento en contra,llantas 18",lo que quieras y eso siempre tira igual!!!!!! es un avion! Y el chasis q trae,chapa de aluminio,no se pudre nunca,los sinemblocs,los brazos de suspension,rotulas,eje trasero,es q es todo!!!!!!!,eso viene hecho para toda la vida!!!!!!
Lo q pasa q hay mucho "cabestro" por ahi suelto,y por la desgracia de su poca cotización,caen manos de hijos de puta,q los maltratan,y una vez hechos polvos,ya nadie tiene "huevos" a enderezarlos! por q vale mas q comprarse uno nuevo!!!!!!
En fin,a mi todo lo que huela a porsche me gusta,pero de nunca me ha gustado el 911,solo! el 930-964 turbo,y 993 turbo, de verdad,para tener otro q no sean estos modelos no tengo ninguno! por q uno normal,no me llena,me gusta pero no me llena! para mi me gusta mas un 928.
Espero no se haya molestado nadie por mis comentarios,he estado un poco de broma y picar al personal,para ser un temilla guapo y ver la opinion de la "familia" ejjejejejeje









saludos!!!!! y un abrazo Juanra!
Pdta:Me quedé con las ganas de probar tu audi! me la debes enh!!!!!!!! jejejejejje





PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Si lo que esta claro es que son dos coches muy distintos y deportivamente no se pueden comparar, pues como dice´Goritxu un 911 Rs es mucho mas deportivo que el 928 GTS.
Pero cuando se juzga si es el mejor coche, no se esta diciendo si es mejor DEPORTIVO, sino si en su CLASE es el mejor. Sigo sin saber que coche le podia hacer sombra en su CLASE al 928.
Creo que os confundis conmigo yo nunca he despreciado un 911, todo lo contrario es mas admito que si no lo tengo es porque el que mas me gusta que es el carrera 3.2 turboluck de momento se sale de mi presupuesto, pero todo llega....
Pero cuando se juzga si es el mejor coche, no se esta diciendo si es mejor DEPORTIVO, sino si en su CLASE es el mejor. Sigo sin saber que coche le podia hacer sombra en su CLASE al 928.
Creo que os confundis conmigo yo nunca he despreciado un 911, todo lo contrario es mas admito que si no lo tengo es porque el que mas me gusta que es el carrera 3.2 turboluck de momento se sale de mi presupuesto, pero todo llega....
SON INCOMPARABLES, esta claro que el 928 es mas comodo y estable, y 911 mas deportivo y agil exigente y excitante en su conduccion. Por eso cuando lo comparais cada uno lo lleva a su terreno.
En lo que nunca he estado de acuerdo es en que Furhman quisiera jubilar al 911 por el 928, eso hubiera sido un disparate.
Juanra tu sabes que si el 928 se dejo de fabricar es simplemente porque no se vendia, no porque fuese mejor ni peor que el 911, simplemente el 911 es INSUSTITUIBLE.
Yo no se si es que aqui leeemos muy deprisa, pero yo no recuerdo haber hablado nunca despectivamente de ningun 911. Si que a veces soy yun poco brusco o claro.
Al final ya vereis vamos a terminar todos diciendo lo mismo.
En lo que nunca he estado de acuerdo es en que Furhman quisiera jubilar al 911 por el 928, eso hubiera sido un disparate.
Juanra tu sabes que si el 928 se dejo de fabricar es simplemente porque no se vendia, no porque fuese mejor ni peor que el 911, simplemente el 911 es INSUSTITUIBLE.
Yo no se si es que aqui leeemos muy deprisa, pero yo no recuerdo haber hablado nunca despectivamente de ningun 911. Si que a veces soy yun poco brusco o claro.
Al final ya vereis vamos a terminar todos diciendo lo mismo.
El tema está claro. Porsche se ha basado para construir sus coches de calle en los de circuito (bueno, eso ahora es discutible, pero dejémoslo ahí).
En un circuito con curvas lentas y revirado, un 911 es imbatible. En un circuito con rectas largas y curvas rápidas, el 928 era imbatible (comparándolo con un 911 de la época) ¿o no?

En un circuito con curvas lentas y revirado, un 911 es imbatible. En un circuito con rectas largas y curvas rápidas, el 928 era imbatible (comparándolo con un 911 de la época) ¿o no?

que noooooooo, qe nooooooooooooo, que mania os a entrado que hay que descolgar el motor para hacer cualquier cosa a los 911.
Eso es lo que diran en la casa que son muuuuu listos.
Una foto vale mas que mil palabras. como digo siempre

Ala el motor en su sitio sin caja de cambio

Las bujias tambien, el lado derecho facil

El lado izquierdo es mas jodidillo, pero con paciencia, y siempre metiendolas a mano, la cosa saldra.

P.D. Me encantan todos los porchetos, y me gutaria tener un GTS, hay que ser un zopenco para no darse cuenta de lo que es un buen coche, pero en definitiva todo acaba en el gusto de cada uno. Canijo me encanta tu pepino, ademas cuando una persona lo cuida asi (SAPO) no lo vendas nunca.
Nos vemos
Eso es lo que diran en la casa que son muuuuu listos.
Una foto vale mas que mil palabras. como digo siempre

Ala el motor en su sitio sin caja de cambio

Las bujias tambien, el lado derecho facil

El lado izquierdo es mas jodidillo, pero con paciencia, y siempre metiendolas a mano, la cosa saldra.

P.D. Me encantan todos los porchetos, y me gutaria tener un GTS, hay que ser un zopenco para no darse cuenta de lo que es un buen coche, pero en definitiva todo acaba en el gusto de cada uno. Canijo me encanta tu pepino, ademas cuando una persona lo cuida asi (SAPO) no lo vendas nunca.

Nos vemos
opinion
Os doy mi opinion sobre el 928 basandome en mis impresiones con mi S4. está claro que en una autopista ningun 911 le puede toser pero en una carretera de montaña revirada se muestra algo torpe (aunque la última vez que subí a los montes me sorprendió por ser mas agil de lo que pensaba gracias a que me he familiarizado mas con la caja de cambios) luego está lo de la practicidad de poder meter pasajeros atrás con cierta comodidad y el aplomo que tiene el coche en carretera lo que transmite mucha confianza, en cuanto a lo de que es demasiado complejo técnicamente no lo discuto, pero habiendo sido propietario de ferrari esas "chuminás" no me pillan de sorpresa ni me preocupan en exceso, el coche tiene una calidad de realización excepcional por encima incluso de mercedes (he tenido dos mercedes y os aseguro que el 928 es aún mas sólido y bien terminado si cabe) lo del aluminio es algo muy importante para que se conserven en el futuro, lo de la depreciación es lamentable, pero es lo que pasa cuando llega el punto en que la gente maltrata el coche y ya no merece la pena gastar una pasta en repararlo, en el caso del mio al estar perfecto e inmaculado si merece la pena cuidarlo y mantenerlo, al final sólo las unidades en perfecto estado sobrevivirán y perpetuarán el modelo, porque bien cuidado y mantenido este coche es para siempre. bueno esa es mi opinión. saludos a todos y buen rollo.
lo bien hecho perdura.
Faltaría más para eso estamos para discutir:-))))))))). Ya ves, a mi el 911 Turbo no me dice nada, me parece super hortera el alerón. No puedo con él.canijo928 escribió:Espero no se haya molestado nadie por mis comentarios,he estado un poco de broma y picar al personal,para ser un temilla guapo y ver la opinion de la "familia" ejjejejejeje![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es más los que más me gustan son los pre-74. Los modernos no me dicen mucho. Menos el 993 2S que llevo dos años buscandolo y no lo encuentro:-)
Y lo de las piezas te lo digo porque es lo que me cobraron. Que fuesen de verdad o no, eso ya no sé.
Un abrazo pa tosss
PD si vendí el S4 era porque me junte con muchos coches. Ya te digo que para mí el 928 es un cochazo. Y más el tuyo que lo tienes nikelao. (recuerda el premio unánime al mejor cuidado:-)))
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
carro de canijo
No se si el mio estará mejor o peor conservado que el de canijo pero me gustaría juntarlos alguna vez para comprobarlo, creo que canijo lo restauró ¿me equivoco? el mio está todo de origen y aún huele a nuevo el mamon. sería estupendo hacer una quedada cerca de Málaga y Sevilla. saludos.
lo bien hecho perdura.
SZ
Juanra ¿tienes un Alfa Romeo SZ Zagato? maravillosa máquina basada en el Alfa 75, hace años tenían uno (a estrenar) en Talleres Borrego (concesionario Alfa en Málaga) fuí, me monté, y me hice fotos que aún conservo, es un coche especial que será una pieza de museo en el futuro. enhorabuena.
lo bien hecho perdura.
Re: carro de canijo
Hola! cuando quieras nos vemos! ejjeje pero va a ser dificilillo q esté mas nuevo o mejor o lo q sea,en fin,lo dejaremos en la incojnita!!! pero tengo prmio de entre 38 porsches q asistiero aquel dia a la quedada,y me lo llevé yo,el premio "al porsche mas cuidado"
El mio tiene todas las piezas sustituidas orijinales porsche,le cambié muchas cosas si señor,por q estaba algo mal cuidado,pero vamos,q ahora está nuevo,nuevo,porque casi todo el coche es nuevo,todo comprado en porsche y montado con mis manos con el mas sumo cuidado!
El interior no le he tocado,está tal como venia! y hay mas cosas q están como venian!!!








saludos!!!!!!!!! Espero q nos veamos para albacete!!!!!
El mio tiene todas las piezas sustituidas orijinales porsche,le cambié muchas cosas si señor,por q estaba algo mal cuidado,pero vamos,q ahora está nuevo,nuevo,porque casi todo el coche es nuevo,todo comprado en porsche y montado con mis manos con el mas sumo cuidado!
El interior no le he tocado,está tal como venia! y hay mas cosas q están como venian!!!








saludos!!!!!!!!! Espero q nos veamos para albacete!!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

ok
Hombre Canijo, por lo que veo en las fotos tu coche está recientemente pintado y tiene llantas nuevas, contra eso nada puede hacer el mio ya que la pintura es de origen con lo cual tiene las típicas rozaduras del llavero alrrededor de la cerradura y una llanta (son las que montaba de nuevo) tiene una rozadura restaurada, además en la parte interior del paso de rueda delantero izquierdo hay un pequeño roce con ausencia de pintura. Lo verdaderamente sorprendente del mio es que siendo todo de origen y pese a que su primera matricula data de febrero del 92, huele a nuevo y no tiene el más mínimo desgaste en guarnecidos, tapicería, volante, pedalier, palanca, alfombras,etc...(incluso la carpeta de los papeles es la original de fábrica en cuero negro y con su libro de servicio completo en su interior) por cierto ¿ese volante es de origen?. Cuando vaya por sevilla te llamo para vernos, aunque lo ideal sería coincidir en alguna quedada. Por cierto, si vienes por málaga puedes verme en mi hotel, la dirección y teléfono puedes verla en la web (provisional) www.hotelsolymar-malaga.com saludos.
lo bien hecho perdura.
espejos cup
Por cierto Canijo, ¿como van esos espejos cup? los mios son los de origen y por encima de 180 meten mucho ruido porque son demasiado planos y paran mucho el aire. ¿son muy caros los cup? saludos.
lo bien hecho perdura.