Neumaticos-Dibujo Central Desgastado.

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valcax
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Neumaticos-Dibujo Central Desgastado.

Mensaje por valcax »

Hoy he ido a lavar el boxster y he visto que el dibujo central de las ruedas TRASERAS esta totalmente liso, el resto tiene buen aspecto, es solo el dibujo central. Son Unas Pirelli Pzero Rosso N4 265/35 ZR18.
Las ruedas tienen 13.000km

Las delanteras estan casi perfectas.

La duda es que.... es normal este desgaste? Tengo que cambiar las gomas YA o pueden tirar todavia muchos kilometros (ya digo que solo es el centro, el resto esta ok)

Si necesitais alguna foto me lo decis y la hago... :roll:


Un saludo.
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Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

El desgaste central corresponde a un exceso de presión en los neumáticos, si es en ambos flancos, defecto, y si es en uno sólo hay que corregir las caidas.

;) Speaker1
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valcax
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Mensaje por valcax »

EL coche lleva las recomendadas por Porsche.
2.0 kg delante / 2.5 kg detras (con medidor digital, no de gasolinera :? )
Stuttgart AG.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Como dice speaker, el desgaste anormal de la banda de rodadura por el centro teóricamente indica exceso de presion. Ignoro si existe otro motivo pero parece bastante claro ;)
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santi
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Mensaje por santi »

Yo tb creo que es exceso de presión.Puede ser que cuando hayas medido la presión, la temperatura del aire sea muy baja. Las presiones recomendadas imagino que serán a una temperatura de 20º y con este frío que hace..
Porque un desequilibrio, amortiguación, chasis doblado, divergencia excesiva..cualquier otra causa desgasta el neumático por los laterales..pero no por el centro!!
O eso o vas pisando todo el rato la raya continua..jajaja
IBR COMPETICION
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Mensaje por IBR COMPETICION »

Por exceso de presion, pero si a 20ºC estas a 2,5 kg, teniendo en cuenta que el motor carga mas sobre el tren posterior, la traccion en el mismo eje y las maravillosas curvas que nos gusta trazar con nuestras maquinas, esto equivale a un aumento de la presion por temperatura, por lo tanto la goma se curva y solo apoya el centro, por lo que su desgaste por esta zona aumenta, no tiene por que ser necesariamente exceso de presion en frio, si no en caliente y eso hay que tenerlo en cuenta, lo mas facil es que tengas que inflar a 2,2 o 2,3 para hace un uso deportivo de tus neumaticos traseros, esto nunca se tiene en cuenta, pero la presion de inflado tambien se aplica en base al tipo de trazado y pretensiones del habil conductor.

Un saludo.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

EXCESO DE PRESION!!!!! :D :D :D :D
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Coincido con Canijo y demases...exceso de presion ;)
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valcax
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Mensaje por valcax »

Pero entonces, si es exceso de presion... paso por alto lo recomendado por Porsche y le bajo la presion sin mas? :?
Stuttgart AG.
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santi
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Mensaje por santi »

IBR COMPETICION"
Por supuesto que el exceso de presión te sucede cuando aumenta la temperatura. Pero es la consecuencia de haberlas llenado en exceso por las bajas temperaturas (que es lo que digo yo..), la densidad es mayor y se mete más aire.
Las presiones recomendadas las dan en unas condiciones determinadas que no te las dicen, temperatura y humedad fundamentalmente. Valcax que no te preocupe tanto llevarlas más bajas de lo que te indican a priori.

De todas maneras prueba a medir la presión con las ruedas templadas..
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Toda presion se mide en condiciones normales de presion y temperatura
(CNPT),cuando infles los neumaticos tienes que considerar estado del tiempo y temperatura del asfalto ;)

En mi caso la recomendacion de Porsche (2-2,5 bar / 29-36 psi delante/detras) se guia por las CNPT.

Al calor los gases se expanden e hinchan el neumatico y provocan estas cosas,lo mejor es revisarlos cada tanto para corroborar presion y estado de los mismos.
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santi
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Mensaje por santi »

Ahí le has dao!! :thumbup:
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Y de todas formas Valcax, comprueba de vez en cuando los valores que dá tu medidor particular, con los de una o dos gasolineras de confianza, a veces los medidores por un golpe, o por el estado de las pilas, pueden descalibrarse.

Los que van de película son los que se usan para trial, porque ajustan a la décima, y tienen una precisión fantástica, pero son caros y no recuerdo si llegan a medir hasta nuestras presiones.

Un abrazo a tod@s los forer@s.

:roll: Speaker1
IBR COMPETICION
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Mensaje por IBR COMPETICION »

Santi es precisamente eso a lo que me refiero, a que no necesariamente la presion "recomenadada" es la idonea, eso es muy relativo, y evidentemente como bien he dicho, lo ideal seria inflar a 2,2 o 2,3 para que cuando se calienten las ruedas, no exceda de 2,5.
Evidentemente la presion se mide en frio.

Valcax, prueba evidentemente bajando la presión, no pasa nada, la presion recomendada es eso, recomendada, pero no obligatoria.

Un saludo.
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santi
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Mensaje por santi »

:wtg:
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