Kit dist Turbocup
Kit dist Turbocup
Le comente a mi mecanico que Gates tenia un kit de dist. para el 944. Este al informarse me ha dicho que hay varios y no sabe cual le corresponde al 944 tcup. Sabeis cual es la referencia del Kit.?
¿El kit incluye las correras de los contrarrotantes? Me ha dicho que en este kit tambien viene las correa del alternador, pero no me comento nada de las cotrarro...
Supongo que sera el mismo Kit que el del turbo de 22o/250 no?
El martes pedi la bomba de agua y los silentblocks del motor en cuanto me lleguen lo llevare al taller.
¿hasta que punto es complicado hacer la distribucion para un mecanico que nunca la haya hecho? ¿teneis algun precedente bueno?
SLDS
¿El kit incluye las correras de los contrarrotantes? Me ha dicho que en este kit tambien viene las correa del alternador, pero no me comento nada de las cotrarro...
Supongo que sera el mismo Kit que el del turbo de 22o/250 no?
El martes pedi la bomba de agua y los silentblocks del motor en cuanto me lleguen lo llevare al taller.
¿hasta que punto es complicado hacer la distribucion para un mecanico que nunca la haya hecho? ¿teneis algun precedente bueno?
SLDS
una cosa mas yo soi mecanico
i trabajo en una casa de recambios
i nunca en visto un kit de dist de 944 de gates
otra cosa es tampoco me e preocupado en buscarlo.
eso si, desde que estoi por este foro si que busco si i no solo para mi para toda la gente que necesita cualquier cosa sea lo que sea si lo tengo se lo ofrezco i sino no lo tengo i no puedo tenerlo les digo donde encontrarlo
dandoles la ref
i trabajo en una casa de recambios
i nunca en visto un kit de dist de 944 de gates
otra cosa es tampoco me e preocupado en buscarlo.
eso si, desde que estoi por este foro si que busco si i no solo para mi para toda la gente que necesita cualquier cosa sea lo que sea si lo tengo se lo ofrezco i sino no lo tengo i no puedo tenerlo les digo donde encontrarlo
dandoles la ref

Re: Kit dist Turbocup
Pues yo te cuento lo que me pasó a mi (y aun no esta resuelto).Federico Villaescusa escribió:
¿hasta que punto es complicado hacer la distribucion para un mecanico que nunca la haya hecho? ¿teneis algun precedente bueno?
Le hice el cambio de distribucion (retenes, rotores y correas) a mi P944 Turbo. Este mecanico tiene experiencia, trabaja mucho con bmw, audi, subaru y otras marcas de importados.
La cuestion es que hoy no dan con la puesta a punto de los contrarrotantes. Yo creo que se han confiado con los datos del manual y por eso no han prestado mucha atencion al desarmar (marcando todo muy bien).
Al armar todo, colocando los contrarrotantes como dice el manual la cosa no va, y ya lo han desarmado y armado tantas veces que estoy perdiendo esperanzas de que lo solucionen.
Ellos jamas vieron un motor con contrarrotantes, han trabajado con otros porsches, pero nunca con uno como el mio.
Mi consejo es que antes de desarmar todo, saquen fotos, marquen bien todo y al armar que quede todo de la misma forma. Que los repuestos sean exactamente iguales. Los rotores a cambiar son 4, fijarse bien que sean iguales y no confundir posiciones, etc...
Eso es lo que le hubiese dicho a mi mecanico si hubiese sabido lo delicado del tema. Para quien esta acostumbrado a trabajar con porsche no le parecera tan complicado. Pero quien no lo esta, no hay dudas que va a hacer experiencia. Y... no es muy agradable que usen el auto de uno como conejo de experimentacion.
Ponte de acuerdo con el mecanico en el precio del trabajo, sin importar cuantas veces tenga que armar o desarmar todo, ni el tiempo que le lleve, porque de seguro algo puede salir mal.

Otra cosa. Antes de desarmar nada trata de leer estos temas del foro, asi te evitas problemas. Hay mucha informacion y fotos en esos temas y aunque son largos, podras ver los inconvenientes que nos van surgiendo ( a ramonjjc y a mi). Quizas tambien sea buena idea que le digas a tu mecanico que los lea, como para ver con que se va a encontrar...
Pregunta para experto en motores 944:
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=1472
vibracion del motor:
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=1898
Cambio de correa de distribución.(944 turbo) :
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=173
Son muchos mensajes, pero vamos, que con una hora que le dediques alcanza y la informacion que vas a tener lo vale.
Saludos.
Pregunta para experto en motores 944:
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=1472
vibracion del motor:
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=1898
Cambio de correa de distribución.(944 turbo) :
http://www.porschete.com/foreitor/viewtopic.php?t=173
Son muchos mensajes, pero vamos, que con una hora que le dediques alcanza y la informacion que vas a tener lo vale.
Saludos.
A mi la distribucion del 944s me la hicieron en un taller especialista en mercedes. Y por lo visto lo hicieron bien.
El caso es que aqui en Alicante tengo un taller especialista en Porsche, pero la última vez que fui creo que me engañaron con los amortiguadores, ademas he oido quejas de otros clientes.
En fin, yo pienso que los mecanicos pueden ser mas o menos buenos, pueden estar mas o menos especializados en una marca, pero un buen mecanico simepre sera....
Donde pienso llevarlo nunca le han hecho la distribución a un 944 pero el chaval es muy manitas compite en rallys tiene varios Delta integrale, un 635, un par de jaguar.
Sabeis algo del kit para el 944 TCup
SLDS
El caso es que aqui en Alicante tengo un taller especialista en Porsche, pero la última vez que fui creo que me engañaron con los amortiguadores, ademas he oido quejas de otros clientes.
En fin, yo pienso que los mecanicos pueden ser mas o menos buenos, pueden estar mas o menos especializados en una marca, pero un buen mecanico simepre sera....
Donde pienso llevarlo nunca le han hecho la distribución a un 944 pero el chaval es muy manitas compite en rallys tiene varios Delta integrale, un 635, un par de jaguar.
Sabeis algo del kit para el 944 TCup
SLDS
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Re: Kit dist Turbocup
Federico...si el mecánico pone interés y le gusta su trabajo...no tendrá problemas con la distribución.Federico Villaescusa escribió: ¿hasta que punto es complicado hacer la distribucion para un mecanico que nunca la haya hecho? ¿teneis algun precedente bueno?
SLDS
Pero si es un " enterado",y se cree que lo sabe todo,! ten cuidado!.
Sobre todo la correa de los contrarrotantes,tiene su truquillo.
No todos los mecánicos, saben que los tensores de las dos correas; uno se tensa en el sentido de las agujas del reloj y el otro en sentido contrario.
Además la poléa de ataque de los contrarrotantes, se debe poner aprox..1 mm alejada de su correa, porque si se pone como Porsche aconseja, termina haciendo mucho ruido.
También la tensión de la correa de los contrarrotantes es muy critica...ya que si se tensa poco se corre el peligro de correrse los dientes, y si se tensa mucho, silba una barbaridad...así que hay que tensar lo que se pueda,antes de que empiece a silbar.
En cuanto a retensar, te lo ahorras, porque tu Porsche lleva tensor automático.
Saludos.
- paco.porche
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sique es berdad que son jodidillas de regular yo arrancaba el coche sin poner las tapas le ponia los tubos del intercoler filtro de aire todo sin atornillar simplemente para poder arrancar y la primera silbaba de la ostia por tener aprocximado el que regula los contrarrotantes .al segundo intento hacia un clac clac era la correa distribucion por estar un poco floja golpeaba en las tapas y ala 3 le dimos en el clavo. en fin
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Antes, se me olvidó un par de detalles, que ahora os explico:
A la vez que se coloca la polea de ataque,( por la parte de arriba) separada 1 mm de la correa de contrarrotantes; por la parte de abajo debe quedar aprox.. 5 mm del piñon del contrarrot...inferior.
Esto se consigue girando dicha poléa hasta que se logra ajustar por arriba y por debajo( no es dificil porque el agujero que tiene es oblongo o alargado).
Hay un util que utiliza Porsche, que es una galga con esa medida de 5 mm...también se puede ajustar con una broca de esa medida.
Abajo os pongo fotos de la galga, de la polea o rodillo de ataque, y de cómo se ajusta.
Otro detalle es que aunque la correa de distribución lleve tensor automático de muelle o hidraulico, y no es necesário retensar...pero la de los contrarrotantes no lo lleva y si sería necesario retensar a los 4 o 5 mil kms.
Quizás lo ideal, sería tensar ésta correa un poco mas de la cuenta y aunque silbe un poco, luego desaparecería el silbido al destensarse sola, y no sería necesário volver a retensarla.

POLEA o RODILLO DE ATAQUE.

GALGA DE AJUSTE

ASI SE UTILIZA LA GALGA.
A la vez que se coloca la polea de ataque,( por la parte de arriba) separada 1 mm de la correa de contrarrotantes; por la parte de abajo debe quedar aprox.. 5 mm del piñon del contrarrot...inferior.
Esto se consigue girando dicha poléa hasta que se logra ajustar por arriba y por debajo( no es dificil porque el agujero que tiene es oblongo o alargado).
Hay un util que utiliza Porsche, que es una galga con esa medida de 5 mm...también se puede ajustar con una broca de esa medida.
Abajo os pongo fotos de la galga, de la polea o rodillo de ataque, y de cómo se ajusta.
Otro detalle es que aunque la correa de distribución lleve tensor automático de muelle o hidraulico, y no es necesário retensar...pero la de los contrarrotantes no lo lleva y si sería necesario retensar a los 4 o 5 mil kms.
Quizás lo ideal, sería tensar ésta correa un poco mas de la cuenta y aunque silbe un poco, luego desaparecería el silbido al destensarse sola, y no sería necesário volver a retensarla.

POLEA o RODILLO DE ATAQUE.

GALGA DE AJUSTE

ASI SE UTILIZA LA GALGA.
Saludos.
¡OLA CHICOS! aver si puedo ayudaro un poco.
Tengo en mis manos un catalogo de gates y otro de isoran, y en nunguno de los dos vienen refernecias de kits de distribucion para estos motores,
Pero si vienen las referencias de las correas:
944, 944 TURBO MOTOR 2,5 DEL AÑO 88 AL 91:
EJE DE EQUILIBRADO= 110RPDD180H
DISTRIBUCION===== 117RP+190 ESTAS EN ISORAN
EJE DE EQUILIBRADO= 5099
DISTRIBUCION=====5097 ESTAS EN GATES
944S MOTOR 2,5 16V DEL AÑO 88 AL 91
EJE DE EQUILIBRADO LA MISMA QU EL ANTERIOR
DISTRIBUCION=====119RP+254H ESTAS EN ISORAN
EJE DE EQUILIBRADO= 5099
DISTRIMUCION===== 5094XS ESTAS EN GATES
944S2 MOTOR 3.0 DEL AÑO 88 AL 91
EJE DE EQUILIBRADO=110RPDD180H
DISTRIBUCION===== 119RP+254H ESTAS EN ISORAN
EJE DE EQUILIBRADO=5099
DISTRIBUCION===== 5094XS ESTAS EN GATES
En cuanto a el tensado, en los talleres como dios manda suelen tener de gates un aparatito que mide la tension por las hondas al hacer vibrar la correa en el sito por ellos indicado, y os puedo asegurar que quedan perfectas pues loe utilizado y es perfecto.
Espero haberos aclarado algo si tenes dudas aqui estoy.
UN SALUDO A TODOS
Tengo en mis manos un catalogo de gates y otro de isoran, y en nunguno de los dos vienen refernecias de kits de distribucion para estos motores,
Pero si vienen las referencias de las correas:
944, 944 TURBO MOTOR 2,5 DEL AÑO 88 AL 91:
EJE DE EQUILIBRADO= 110RPDD180H
DISTRIBUCION===== 117RP+190 ESTAS EN ISORAN
EJE DE EQUILIBRADO= 5099
DISTRIBUCION=====5097 ESTAS EN GATES
944S MOTOR 2,5 16V DEL AÑO 88 AL 91
EJE DE EQUILIBRADO LA MISMA QU EL ANTERIOR
DISTRIBUCION=====119RP+254H ESTAS EN ISORAN
EJE DE EQUILIBRADO= 5099
DISTRIMUCION===== 5094XS ESTAS EN GATES
944S2 MOTOR 3.0 DEL AÑO 88 AL 91
EJE DE EQUILIBRADO=110RPDD180H
DISTRIBUCION===== 119RP+254H ESTAS EN ISORAN
EJE DE EQUILIBRADO=5099
DISTRIBUCION===== 5094XS ESTAS EN GATES
En cuanto a el tensado, en los talleres como dios manda suelen tener de gates un aparatito que mide la tension por las hondas al hacer vibrar la correa en el sito por ellos indicado, y os puedo asegurar que quedan perfectas pues loe utilizado y es perfecto.
Espero haberos aclarado algo si tenes dudas aqui estoy.
UN SALUDO A TODOS
- paco.porche
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antonio la mia se quedo que silba un poco en frio cuando lleba 2 o 3 minutos en marcha desaparece y pense lo mismo que tu esperare a que tenga unos 4000 o 5000km haber si se le ba y si no se ba lo abrire y volvere a rebisar tensar o destensarAntonio E B escribió:Antes, se me olvidó un par de detalles, que ahora os explico:
A la vez que se coloca la polea de ataque,( por la parte de arriba) separada 1 mm de la correa de contrarrotantes; por la parte de abajo debe quedar aprox.. 5 mm del piñon del contrarrot...inferior.
Esto se consigue girando dicha poléa hasta que se logra ajustar por arriba y por debajo( no es dificil porque el agujero que tiene es oblongo o alargado).
Hay un util que utiliza Porsche, que es una galga con esa medida de 5 mm...también se puede ajustar con una broca de esa medida.
Abajo os pongo fotos de la galga, de la polea o rodillo de ataque, y de cómo se ajusta.
Otro detalle es que aunque la correa de distribución lleve tensor automático de muelle o hidraulico, y no es necesário retensar...pero la de los contrarrotantes no lo lleva y si sería necesario retensar a los 4 o 5 mil kms.
Quizás lo ideal, sería tensar ésta correa un poco mas de la cuenta y aunque silbe un poco, luego desaparecería el silbido al destensarse sola, y no sería necesário volver a retensarla.
POLEA o RODILLO DE ATAQUE.
GALGA DE AJUSTE
ASI SE UTILIZA LA GALGA.
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Como ya sabemos Paco..el silbido puede ser provocado por la tensión de la correa o por el roce de la correa con el rodillo y el silbido puede estar provocado por una o por las dos cosas a la vez, y a oido es muy dificil diferenciarlos, a no ser que se lleve mucho tiempo montando estas correas.paco.porche escribió: antonio la mia se quedo que silba un poco en frio cuando lleba 2 o 3 minutos en marcha desaparece y pense lo mismo que tu esperare a que tenga unos 4000 o 5000km haber si se le ba y si no se ba lo abrire y volvere a rebisar tensar o destensar
Saludos.