Se pronuncia PORSCHE
Se pronuncia PORSCHE
Esta tarde he sufrido un documental del canal historia sobre el volkswagen escarabajo, digo "sufrido" porque el menda del narrador se ha pasado todo el rato llamando "porschhhh" al señor Ferdinand Porsche, Vamos a ver, creo que está bien claro que porsche es una marca alemana ¿no?, por tanto el modo correcto de pronunciar porsche es tal como lo pronuncian los alemanes ¿verdad?, en su defecto la pronunciación correcta es la del idioma que estas empleando ¿no es cierto? bien, pues en español, que es un idioma que se caracteriza por pronunciar las palabras del mismo modo que se escriben, resulta que porsche se dice porsche, curiosamente igual que la pronunciación original alemana, (si acaso, los alemanes acentúan mas la "sch"), pero por Dios, no seamos tan catetos de pronunciarlo al estilo británico, si ellos quieren decir esa cursilada de "porschhhh", pues que lo hagan, pero por favor ya que tenemos un idioma en que la palabreja se pronuncia igual que en alemán démosle al cesar lo que es del cesar y a porsche lo que es de PORSCHE. saludos.
lo bien hecho perdura.
tecles911 escribió:holaaaa!! en relacion con tu comentario decirte que mi marido siempre me rectifica cuando digo porsche, y me dice: se dice porsch!!!!.
No se, la verdad es que a mi personalmente me da igual como se pronuncie, lo bueno es poder disfrutarlo verdad?.
un saludo
...Polémica habemus

Mi mujer - es francesa -lo trata en femenino "La Porsche" .... a mí no me hace demasiada gracia, lo veo muy "machote"

- Porschelito
Pues aunque supongo que irá en gustos yo también soy de la opinión de AMR928, estamos en España y hablamos castellano, asi que yo digo lo que leo: PORSCHE PORSCHE, JAGUAR JAGUAR y no YAGUAR... etc...
La verdad es que con este tema tengo discrepancias con mis amigos.... el anuncio de TV de la colección por fascículos de PORSCHE, hizo mucho "daño".....
Saludos a todos y como no escribo mucho en el foro (por no tener tiempo) FELICES FIESTAS A TODOS!!!!
Y RECORDAD SI BEBEIS LOS PORSCHES EN LA COCHERITA....
La verdad es que con este tema tengo discrepancias con mis amigos.... el anuncio de TV de la colección por fascículos de PORSCHE, hizo mucho "daño".....
Saludos a todos y como no escribo mucho en el foro (por no tener tiempo) FELICES FIESTAS A TODOS!!!!
Y RECORDAD SI BEBEIS LOS PORSCHES EN LA COCHERITA....

Hola, en este tema ya lo toque hace años en otro foro, y para mi tambien es "Porsche" (con máyusculas, pero Porsche), ya que cuando voy por ejemplo de viaje a "Alemania", digo que voy a Alemania, aunque según el criterio del que pronuncia Porchhhhh, tendria que decir que voy a Deusland, que me parece que asi habria gente que no sabria a donde viajo, en cambio Alemania lo entiendo hasta yo mismo.
Saludos y feliz Navidad tod@s
Saludos y feliz Navidad tod@s
jofracom arroba hotmail.com
Re: Se pronuncia PORSCHE
Ha otra cosa , el documental (si creo que dices de canal historia) no va del escarabajo , sino de ferdinand porsche , que por cierto tuvo una vida muy interesante , y las palabras que le decia ferdinand porsche a su hijo ferry , vamos , es para echarse a llorar en ese momentoAMR928 escribió:Esta tarde he sufrido un documental del canal historia sobre el volkswagen escarabajo, digo "sufrido" porque el menda del narrador se ha pasado todo el rato llamando "porschhhh" al señor Ferdinand Porsche, Vamos a ver, creo que está bien claro que porsche es una marca alemana ¿no?, por tanto el modo correcto de pronunciar porsche es tal como lo pronuncian los alemanes ¿verdad?, en su defecto la pronunciación correcta es la del idioma que estas empleando ¿no es cierto? bien, pues en español, que es un idioma que se caracteriza por pronunciar las palabras del mismo modo que se escriben, resulta que porsche se dice porsche, curiosamente igual que la pronunciación original alemana, (si acaso, los alemanes acentúan mas la "sch"), pero por Dios, no seamos tan catetos de pronunciarlo al estilo británico, si ellos quieren decir esa cursilada de "porschhhh", pues que lo hagan, pero por favor ya que tenemos un idioma en que la palabreja se pronuncia igual que en alemán démosle al cesar lo que es del cesar y a porsche lo que es de PORSCHE. saludos.

Pues yo tuve una anécdota muy graciosa cuando buscaba la factoría en Zuffenhausen y pregunté a un par de señores mayores donde estaba la "PORSSSS"
No me entendieron, hasta que uno dijo "PORSCHE" y entonces asentí y me indicaron la dirección correcta.
Efectivamente, lo pronuncian PORSCHE, pero la CH suena como una S poniendo la boca para pronunciar una O

No me entendieron, hasta que uno dijo "PORSCHE" y entonces asentí y me indicaron la dirección correcta.
Efectivamente, lo pronuncian PORSCHE, pero la CH suena como una S poniendo la boca para pronunciar una O