Presentación desde Asturias
Presentación desde Asturias
Hola, mi nombre es Arturo, tengo 42 años y la razón de darme de alta en este foro está en mi atracción por un Porsche, concretamente el 944, serie 1 ó 2, 2.5 atmosférico.
La historia de este deseo nace, como en muchos otros casos, de vivencias de la infancia, etapa en que las experiencias, ya sea para bien o para mal, suelen grabarse a fuego. En el lugar que viví cuando era niño un vecino tenía un 944.
No ha sido hasta los últimos cuatro o cinco años cuando me ha picado el gusanillo por los coches. Hasta tiempo reciente mi relación con ellos era poco más que verlos pasar, y a los propios, hacerles, cuando tocaba, su mantenimiento más básico: aceite, filtros, etc. Pero una vez más la infancia me ha empujado a tener los dos coches que tengo, un Ford Orion 1.6i ghia de 1988 y un Audi Coupe 2.6 de 1995, ya veis que contraste. Con un coche me vale, el otro es un capricho. Fotos abajo.
El Orion en su día fue anunciado como un coche destacable por su espacio (en su día, claro). En su anuncio podía verse como un helicóptero entraba y salía del coche… tremendo. Su vejez ha sido mala y está totalmente marginado de la categoría de clásico, teniendo sólo la edad para llegar a tener este calificativo. Más cercano al macarrismo y menos al manoseado calificativo de vintage. No obstante, este modelo podía presumir, en su época, de 105 cv para menos de una tonelada de peso. En fin, un coche viejo y de poco valor (al menos esto dice el mercado). Un familiar deportivo, como se solía decir. A mí me divierte el sonido de su motor CVH con inyección mecánica, trastear con él y obervar que aún con esos años y con una calidad estándar los cruceros a 120-140 Km/h no dan miedo.
El Coupe es otra cosa. Aquí todo es más grande y está mejor ajustado. Son 6 cilindros que ennoblecen la marcha, pudiendo, si quieres, meter quinta a 1000 rpm pisar un poquito el acelerador y observar un aumento progresivo de la velocidad, incluso con algo de pendiente, sin traqueteos ni indicadores de que el motor se siente incómodo con ese trato. Silencioso en general, teniendo que subir a 4000 rpm para escuchar bien el sonido del motor, fino, poco bronco, casi eléctrico. Elasticidad y par. Más para autopista o carretera abierta, al menos para los poco duchos en la conducción, como es mi caso. Creo que este sí tiene de clásico algo más que la edad.
La verdad es que las ganas de un 944 de momento sólo están basadas en una ilusión cuyo punto de partida es su estética, nada más, y creo que esto no es suficiente.
Nunca he tenido la posibilidad de acercarme a uno y subirme en él, menos aún conducirlo. Aquí de donde soy yo, Asturias, la oferta y visibilidad de estos coches es prácticamente nula. Tanto en este como en otros foros y páginas me he ido acercando a la documentación, opiniones, imágenes e incluso un exhaustivo documento de un propietario: http://www.porschete.es/porschete/944/info.htm
Es de agradecer la solidaridad de los foros en general y de este en particular.
Pues nada, si en Asturias o provincias próximas algún propietario/a o conocedor de estos coches estuviese dispuesto a charlar sobre el tema e incluso enseñarme su coche y darme una vuelta, estaría encantado de acercarme donde fuera. Y quien, aunque sólo sea por curiosidad, quiera probar alguno de mis coches, que cuente con ello.
Muchas gracias y encantado de estar por aquí.
La historia de este deseo nace, como en muchos otros casos, de vivencias de la infancia, etapa en que las experiencias, ya sea para bien o para mal, suelen grabarse a fuego. En el lugar que viví cuando era niño un vecino tenía un 944.
No ha sido hasta los últimos cuatro o cinco años cuando me ha picado el gusanillo por los coches. Hasta tiempo reciente mi relación con ellos era poco más que verlos pasar, y a los propios, hacerles, cuando tocaba, su mantenimiento más básico: aceite, filtros, etc. Pero una vez más la infancia me ha empujado a tener los dos coches que tengo, un Ford Orion 1.6i ghia de 1988 y un Audi Coupe 2.6 de 1995, ya veis que contraste. Con un coche me vale, el otro es un capricho. Fotos abajo.
El Orion en su día fue anunciado como un coche destacable por su espacio (en su día, claro). En su anuncio podía verse como un helicóptero entraba y salía del coche… tremendo. Su vejez ha sido mala y está totalmente marginado de la categoría de clásico, teniendo sólo la edad para llegar a tener este calificativo. Más cercano al macarrismo y menos al manoseado calificativo de vintage. No obstante, este modelo podía presumir, en su época, de 105 cv para menos de una tonelada de peso. En fin, un coche viejo y de poco valor (al menos esto dice el mercado). Un familiar deportivo, como se solía decir. A mí me divierte el sonido de su motor CVH con inyección mecánica, trastear con él y obervar que aún con esos años y con una calidad estándar los cruceros a 120-140 Km/h no dan miedo.
El Coupe es otra cosa. Aquí todo es más grande y está mejor ajustado. Son 6 cilindros que ennoblecen la marcha, pudiendo, si quieres, meter quinta a 1000 rpm pisar un poquito el acelerador y observar un aumento progresivo de la velocidad, incluso con algo de pendiente, sin traqueteos ni indicadores de que el motor se siente incómodo con ese trato. Silencioso en general, teniendo que subir a 4000 rpm para escuchar bien el sonido del motor, fino, poco bronco, casi eléctrico. Elasticidad y par. Más para autopista o carretera abierta, al menos para los poco duchos en la conducción, como es mi caso. Creo que este sí tiene de clásico algo más que la edad.
La verdad es que las ganas de un 944 de momento sólo están basadas en una ilusión cuyo punto de partida es su estética, nada más, y creo que esto no es suficiente.
Nunca he tenido la posibilidad de acercarme a uno y subirme en él, menos aún conducirlo. Aquí de donde soy yo, Asturias, la oferta y visibilidad de estos coches es prácticamente nula. Tanto en este como en otros foros y páginas me he ido acercando a la documentación, opiniones, imágenes e incluso un exhaustivo documento de un propietario: http://www.porschete.es/porschete/944/info.htm
Es de agradecer la solidaridad de los foros en general y de este en particular.
Pues nada, si en Asturias o provincias próximas algún propietario/a o conocedor de estos coches estuviese dispuesto a charlar sobre el tema e incluso enseñarme su coche y darme una vuelta, estaría encantado de acercarme donde fuera. Y quien, aunque sólo sea por curiosidad, quiera probar alguno de mis coches, que cuente con ello.
Muchas gracias y encantado de estar por aquí.
Re: Presentación desde Asturias
Bienvenido. Como verás yo también soy nuevo en el foro y he comprado un 924 hace poco tiempo. Cuando estaba buscando he visto que por Asturias había alguno a la venta, por lo que es cuestión de que entres de vez en cuando en la web de compraventas y seguro que en cualquier momento aparece alguno.
Veo que has puesto unas fotos en tú mensaje, pero no se por que razón no puedo verlas. lo mismo me pasa con otras que hay en el foro, que al intentar abrirlas me dice que la página no existe.
Un saludo.
Veo que has puesto unas fotos en tú mensaje, pero no se por que razón no puedo verlas. lo mismo me pasa con otras que hay en el foro, que al intentar abrirlas me dice que la página no existe.
Un saludo.
Re: Presentación desde Asturias
Hola de nuevo.
Respecto a lo de las fotos yo puedo verlas situando el ratón encima del texto "Imagen", clicando el botón derecho y eligiendo "ver imagen" en el desplegable. Espero que así funcione.
Un saludo.
Respecto a lo de las fotos yo puedo verlas situando el ratón encima del texto "Imagen", clicando el botón derecho y eligiendo "ver imagen" en el desplegable. Espero que así funcione.
Un saludo.
Re: Presentación desde Asturias
Efectivamente, en el tuyo al picar con el botón derecho abre la foto en una nueva ventana, pero en otras imágenes que hay en otras entradas, a lo mejor antiguas, no abren. Yo intente ver en algunas fotos de este enlace:
viewtopic.php?f=27&t=8276
y te manda a una página de "https://imageshack.com/" y no existen.
Muchas gracias.
viewtopic.php?f=27&t=8276
y te manda a una página de "https://imageshack.com/" y no existen.
Muchas gracias.
Re: Presentación desde Asturias
Bienvenido al foro, Pillarno, respeto a buscar un 944, como te comentan mira las paginas de ocasión, ( autoscount24, milanuncios, coches.net, ) o los foros en su sección de compra-venta.
También es posible que algún forero sea de la zona y puedas acercarte para ver o hablar sobre los 944.
Sobre los dos coches clásicos que tienes, en mi caso me gustan los dos, los recuerdo de la infancia/ juventud, conservarlos es lo mejor.
También es posible que algún forero sea de la zona y puedas acercarte para ver o hablar sobre los 944.
Sobre los dos coches clásicos que tienes, en mi caso me gustan los dos, los recuerdo de la infancia/ juventud, conservarlos es lo mejor.
Saludos
Re: Presentación desde Asturias
¡¡Bienvenido!!!!
En Asturias hay unos cuantos 944, lo que pasa es que se esconden muy bien.
En Asturias hay unos cuantos 944, lo que pasa es que se esconden muy bien.
Re: Presentación desde Asturias
Bienvenido, tienes buenas máquinas. Yo conservo aún un Escort cabrio 1.6 y los he tenido en berlina, coupe, muy buena mecánica. Suerte en tu búsqueda y el que te compres te aconsejo que este al día de mecánica .
Re: Presentación desde Asturias
Bienvenido al foro!!
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Presentación desde Asturias
Muchas gracias por vuestras bienvenidas.
Durante este tiempo he tenido la posibilidad, por primera vez en mi vida, de probar un 944 (2ª serie). La primera conclusión que saqué es que nunca me había subido en un coche así, un deportivo. A pesar de los años, la estabilidad y sensación de aplomo era indiscutible, así como un sonido de motor muy atractivo. En cuanto a otras cuestiones como reprís, frenada, etc. también me gustó, pero no lo ví muy lejos de mi Audi Coupé. Y a la contra, la salida y entrada en el coche para mi estatura (1,83) es un poco aparatosa, y también cuesta buscar una postura de conducción agradable, con un volante que creo que me queda muy bajo. Tuve la sensación que no era un coche para utilizar habitualmente o para viajar, sino más bién dedicado a "salir a dar una vuelta" y poco más. No sé qué pensaréis.
En fin, en principio y para concluir, no me enamoré.
Ahora estaré al tanto para ver si sale otra oportunidad de probar otro y ver cómo va y así poder ir recabando más información y sensaciones, y a ver qué pasa.
Un saludo y gracias.
Durante este tiempo he tenido la posibilidad, por primera vez en mi vida, de probar un 944 (2ª serie). La primera conclusión que saqué es que nunca me había subido en un coche así, un deportivo. A pesar de los años, la estabilidad y sensación de aplomo era indiscutible, así como un sonido de motor muy atractivo. En cuanto a otras cuestiones como reprís, frenada, etc. también me gustó, pero no lo ví muy lejos de mi Audi Coupé. Y a la contra, la salida y entrada en el coche para mi estatura (1,83) es un poco aparatosa, y también cuesta buscar una postura de conducción agradable, con un volante que creo que me queda muy bajo. Tuve la sensación que no era un coche para utilizar habitualmente o para viajar, sino más bién dedicado a "salir a dar una vuelta" y poco más. No sé qué pensaréis.
En fin, en principio y para concluir, no me enamoré.
Ahora estaré al tanto para ver si sale otra oportunidad de probar otro y ver cómo va y así poder ir recabando más información y sensaciones, y a ver qué pasa.
Un saludo y gracias.
Re: Presentación desde Asturias
Como dicen por ahí, para gustos pintaron los colores.
Los deportivos son bajos y por lo tanto entrar y salir es un poco "aparatoso" midas lo que midas.
Te puedo decir que en el 944S hice varias veces Avilés - Málaga (a una velocidad realmente importante y con unos tiempos realmente de caza-record) y no notar los kilómetros al bajar del coche. Es una gran máquina muyyy cómoda para viajes largos. Por otro lado, durante casi 10 años lo usé como "utilitario" para ir a comprar el pan, a currar, al cine, o a pasear por ahí, y sin problema. Es muy versatil.
Prueba un Turbo, quizás tenga la chispa que buscas: Mas caballos, mejores frenos, asientos mas deportivos, amortiguación mas sólida, ...
Los deportivos son bajos y por lo tanto entrar y salir es un poco "aparatoso" midas lo que midas.
Te puedo decir que en el 944S hice varias veces Avilés - Málaga (a una velocidad realmente importante y con unos tiempos realmente de caza-record) y no notar los kilómetros al bajar del coche. Es una gran máquina muyyy cómoda para viajes largos. Por otro lado, durante casi 10 años lo usé como "utilitario" para ir a comprar el pan, a currar, al cine, o a pasear por ahí, y sin problema. Es muy versatil.
Prueba un Turbo, quizás tenga la chispa que buscas: Mas caballos, mejores frenos, asientos mas deportivos, amortiguación mas sólida, ...
Re: Presentación desde Asturias
Bienvenido Arturo, ¡saludos desde Avilés!