Hola compañeros, me gustaría bajar el coche de altura, delante no hay problema. El problema viene atrás, se que con la excéntrica le gano unos 2 o 2,5cm, mi duda viene ahora. Tengo quitado el puente trasero, por lo que he leído si quiero rebajar altura mediante las barras de torsión es necesario hacerlo con el puente fuera (como lo tengo ahora).
Por lo que he visto para acceder a las susodichas bastaría con quitar la pletina de la excéntrica que saldría con el casquillo de tubo que tapa las mismas y así ya poder manipular las barras.
Mi pregunta es la siguiente podría regular las barras con el puente montado? Lo digo porque no se me ocurrió medir la altura del coche en ningún momento antes de soltar el puente, y claro ahora no se cuanto bajarlo exactamente. Si alguno me pudiera dar una pequeña explicación o consejo de como ir girando el tema de las barras y si lo puedo hacer con el puente puesto sería genial. El tema de hacerlo con el puente puesto es por ir midiendo según vaya bajando y así dejarlo a mi gusto.
Un saludo y gracias de antemano
Bajar altura trasera porsche 944
Re: Bajar altura trasera porsche 944
Hola, Guille.
Te explico, partiendo de la base de que no lo hecho nunca.
De los tornillos de ajuste, no lo hagas. Solo puedes bajar 1,5 cm y con daños colaterales.
Las barras llevan un número de estrías distinto, en la parte central con respecto a la exterior.
Te copio un comentario de Eloy 951 GTR y de Jofra, que saben un poquito del tema...
me encuentro inmerso en la indexacion de las barras de torsion.
ya que he comprado unos coilovers.
bueno vamos a ver.
como explican en las fotos anteriores el ajuste sencillo y sin complicaciones es actuar sobre la excentrica de los brazos de suspension esto regula 2,5cm al centro del eje de la rueda la altura del coche.
las barras de trosion en el interior tiene 40 estrias, cada paso de estria equivale a 9º que se traduce a 6,6cm en la altura del coche y en el exterior tiene 44 estrias y cada paso son 8.18º que se traduce a 6cm en altura del coche.
si miramos desde el lado del conductor el eje trasero si giramos la barra de torsion en su parte interior una estria en sentido contrario de las agujas del reloj y una estria de la parte exterior en el sentido de las agujas del reloj tendremos aprx unos 6mm mas bajo el coche.
la altura recomendable es 63,5cm la altura de la carroceria pasando por el eje de la rueda.
ya que tengo desmontado el puente trasero me he fijado en la regulacion de convergencia y caidas y veo que si se podia jugar un poco con las convergencias traseras pero no con las caidas. si alguien ha hecho caidas en este coche (951 año 87) que me indique porque yo no veo forma por muchos dibujos que he visto. el eje del basculante no tiene regulacion de caida!!
y el tema completo: viewtopic.php?f=1&t=6809
Te explico, partiendo de la base de que no lo hecho nunca.
De los tornillos de ajuste, no lo hagas. Solo puedes bajar 1,5 cm y con daños colaterales.
Las barras llevan un número de estrías distinto, en la parte central con respecto a la exterior.
Te copio un comentario de Eloy 951 GTR y de Jofra, que saben un poquito del tema...
me encuentro inmerso en la indexacion de las barras de torsion.
ya que he comprado unos coilovers.
bueno vamos a ver.
como explican en las fotos anteriores el ajuste sencillo y sin complicaciones es actuar sobre la excentrica de los brazos de suspension esto regula 2,5cm al centro del eje de la rueda la altura del coche.
las barras de trosion en el interior tiene 40 estrias, cada paso de estria equivale a 9º que se traduce a 6,6cm en la altura del coche y en el exterior tiene 44 estrias y cada paso son 8.18º que se traduce a 6cm en altura del coche.
si miramos desde el lado del conductor el eje trasero si giramos la barra de torsion en su parte interior una estria en sentido contrario de las agujas del reloj y una estria de la parte exterior en el sentido de las agujas del reloj tendremos aprx unos 6mm mas bajo el coche.
la altura recomendable es 63,5cm la altura de la carroceria pasando por el eje de la rueda.
ya que tengo desmontado el puente trasero me he fijado en la regulacion de convergencia y caidas y veo que si se podia jugar un poco con las convergencias traseras pero no con las caidas. si alguien ha hecho caidas en este coche (951 año 87) que me indique porque yo no veo forma por muchos dibujos que he visto. el eje del basculante no tiene regulacion de caida!!
y el tema completo: viewtopic.php?f=1&t=6809
Re: Bajar altura trasera porsche 944
Mejor imposible Enrique
Osea que según giro una la estría interior, justo la otra al revés, y así le gano los 6mm por estría. Ahora mi pregunta es la siguiente. Para realizar la operación debo sacar la barra? Es decir manualmente como seria el proceso? Hace falta algún tipo de extractor para la operación o herramienta un poco fuera de lo común para un amateur?
Mil gracias y saludos

Osea que según giro una la estría interior, justo la otra al revés, y así le gano los 6mm por estría. Ahora mi pregunta es la siguiente. Para realizar la operación debo sacar la barra? Es decir manualmente como seria el proceso? Hace falta algún tipo de extractor para la operación o herramienta un poco fuera de lo común para un amateur?
Mil gracias y saludos
Re: Bajar altura trasera porsche 944
A eso si te puedo contestar de primera mano, ya que el jueves saqué una barra.
No necesitas nada. Estiras hacia fuera de la pieza donde lleva las excéntricas para regular altura y ...
No necesitas nada. Estiras hacia fuera de la pieza donde lleva las excéntricas para regular altura y ...
Re: Bajar altura trasera porsche 944
......y tachan!!!!!!!!! Una barra con estrias



