Arranque en caliente
Arranque en caliente
Hola a todos. Me gustaria comentaros un problemilla que aprecio en mi 944. Resulta que de un tiempo a esta parte le cuesta arrancar en caliente (hay que acelerar a tope y aun asi, insistir bastante). Ademas el consumo resulta bastante elevado : un deposito me dura poco mas de 300 km.
Si no recuerdo mal, la motronic disponia de un dispositivo que enriquecia la mezcla para el arranque en frio. Es posible que ese sea el problema? O puede ser alguna otra cosa del sistema?
Si no recuerdo mal, la motronic disponia de un dispositivo que enriquecia la mezcla para el arranque en frio. Es posible que ese sea el problema? O puede ser alguna otra cosa del sistema?
- sitocerecedo
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Re: Arranque en caliente
Hace algún tiempo tuve un problema similar al que comentas el coche arrancaba perfectamente y a la primera en frío , pero le costaba mucho arrancar en caliente.El problema se solucionó cambiando la bobina.
Re: Arranque en caliente
Efectivamente la Motronic tiene una configuración diferente dependiendo de la temperatura del agua.miabar escribió:Hola a todos. Me gustaria comentaros un problemilla que aprecio en mi 944. Resulta que de un tiempo a esta parte le cuesta arrancar en caliente (hay que acelerar a tope y aun asi, insistir bastante). Ademas el consumo resulta bastante elevado : un deposito me dura poco mas de 300 km.
Si no recuerdo mal, la motronic disponia de un dispositivo que enriquecia la mezcla para el arranque en frio. Es posible que ese sea el problema? O puede ser alguna otra cosa del sistema?
Revisa el sensor ubicado en el bloque motor y no lo confundas con el otro que sirve para el indicador del cuadro.
Ese consumo que indicas ¿lo has verificado bien? ¿por ciudad o por carretera?
¿Es serie 1 o serie 2? lo digo porqué la capacidad del depósito varía pero vaya el consumo de todas formas es elevado.
Ojo que yo no soy mecánico y puedo equivocarme
Suerte!
Re: Arranque en caliente
Se trata de un serie 1. Me parece buena sugerencia lo del sensor. El consumo seria mixto carretera/ciudad, pero segun mis calculos deberia de hacer como unos 500/600 km. con el deposito lleno.
Supongo que te refieres a la bobina de alta del encendido, no? Y eso tambien te influia en el consumo?sitocerecedo escribió:Hace algún tiempo tuve un problema similar al que comentas el coche arrancaba perfectamente y a la primera en frío , pero le costaba mucho arrancar en caliente.El problema se solucionó cambiando la bobina.
Última edición por miabar el 10-Jul-2016, 15:35, editado 1 vez en total.
- sitocerecedo
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Re: Arranque en caliente
El deposito de los primera serie creo que hace 66 L, de los cuales unos 10l son de reserva.
Si, me refiero a la bobina de encendido que también falla y puede dar problemas de arranque en caliente ; es algo fácil de comprobar antes de buscar otros posibles fallos.
Si, me refiero a la bobina de encendido que también falla y puede dar problemas de arranque en caliente ; es algo fácil de comprobar antes de buscar otros posibles fallos.
Re: Arranque en caliente
Pues iré viendo por donde tira la cosa y os tendré al tanto, a ver por donde salgo.
Re: Arranque en caliente
es por el tema de la bobina a mi tb me paso, y por esperar mas tiempo en cambiarlo fue peor... te recomiendo que lo mires pronto.
Saludos
Saludos
Re: Arranque en caliente
Buenas
a mi me pasaba en el mio...un 1ªserie.
Pon contacto y quitalo,un par de veces.........prueba a arrancar asi
Me comentaron que podia ser algo relacionado con la bomba de gasolina que cerca del deposito de combustible
Un saludo
a mi me pasaba en el mio...un 1ªserie.
Pon contacto y quitalo,un par de veces.........prueba a arrancar asi
Me comentaron que podia ser algo relacionado con la bomba de gasolina que cerca del deposito de combustible
Un saludo
Re: Arranque en caliente
Hola a todos. Pues he comprobado la opción del sensor de temperatura y ese no es el problema. Tambien he puesto una bobina de alta nueva y el fallo tampoco viene de ahí. Y sacar y volver meter la llave de contacto para tratar de arrancar tampoco ayuda (entiendo que en ese caso el problema vendría de un fallo en el bloque de contactos del clausor, pero en mi caso lo puse nuevo el año pasado por que me quedaba sin luces).
El problema suele aparecer cuando, ya con el coche caliente, paro un rato e intento volver a arrancarlo. Normalmente se resiste y luego consigo que arranque a base se insistir varias veces y acelerar. Luego pruebo a parar y volver a arrancar y no falla : es un tanto aleatorio.
Me pregunto si no tendrá algo que ver con la bomba de gasolina, como comenta 4cuerdas, o si tal vez ya le toca cambiar el filtro de gasolina. O tal vez los inyectores? Estoy algo rayado con este tema... El DME tambien es nuevo. Por cierto, sobre los consumos ya no lo tengo claro : en realidad, he comprobado que la penultima vez que reposte eche menos cantidad de lo que acostumbro, asi que lo estoy comprobando, pero como tengo este problema solo salgo con el coche a dar pequeños recorridos de prueba y tardare un poco en sacar conclusiones sobre eso. Saludos.
El problema suele aparecer cuando, ya con el coche caliente, paro un rato e intento volver a arrancarlo. Normalmente se resiste y luego consigo que arranque a base se insistir varias veces y acelerar. Luego pruebo a parar y volver a arrancar y no falla : es un tanto aleatorio.
Me pregunto si no tendrá algo que ver con la bomba de gasolina, como comenta 4cuerdas, o si tal vez ya le toca cambiar el filtro de gasolina. O tal vez los inyectores? Estoy algo rayado con este tema... El DME tambien es nuevo. Por cierto, sobre los consumos ya no lo tengo claro : en realidad, he comprobado que la penultima vez que reposte eche menos cantidad de lo que acostumbro, asi que lo estoy comprobando, pero como tengo este problema solo salgo con el coche a dar pequeños recorridos de prueba y tardare un poco en sacar conclusiones sobre eso. Saludos.
Re: Arranque en caliente
..son los mismos sintomas que me daba a mi,y poner y quitar el contacto un par de veces,bastaba
Se desceba el sistema por la bomba que va cerca del deposito......dicho por un mecanico y asi va funcionando el coche
Se desceba el sistema por la bomba que va cerca del deposito......dicho por un mecanico y asi va funcionando el coche
Re: Arranque en caliente
Hola de nuevo. Retomo este tema ahora que ya he probado un par de cosas.
Creo que puede ser una suma de circunstancias, mas que deberse a un problema concreto. Cambie la bobina y no le afecto en absoluto. Luego cambie el filtro de gasolina que, dicho sea de paso, de todas formas le venia bien por que se veía roñoso por fuera, al quitarlo tambien salia gasolina con porquería y, ademas, al compararlo con el nuevo (referencia de fabrica) resultaba ser pequeño : no se de que coche lo sacaron, pero de un 944 desde luego que no era.
Esto si que ha mejorado un poco las cosas, y aunque se sigue resistiendo un poco a arrancar, ahora parece que no necesito acelerar a fondo para ponerlo en marcha. Si observo alguna otra cosa mas ya os lo comentare, aunque de momento me he quedado bastante tranquilo en este aspecto.
Creo que puede ser una suma de circunstancias, mas que deberse a un problema concreto. Cambie la bobina y no le afecto en absoluto. Luego cambie el filtro de gasolina que, dicho sea de paso, de todas formas le venia bien por que se veía roñoso por fuera, al quitarlo tambien salia gasolina con porquería y, ademas, al compararlo con el nuevo (referencia de fabrica) resultaba ser pequeño : no se de que coche lo sacaron, pero de un 944 desde luego que no era.
Esto si que ha mejorado un poco las cosas, y aunque se sigue resistiendo un poco a arrancar, ahora parece que no necesito acelerar a fondo para ponerlo en marcha. Si observo alguna otra cosa mas ya os lo comentare, aunque de momento me he quedado bastante tranquilo en este aspecto.