Aprendiendo con mi 944 s2

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skarab
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Con el transaxle ya pintado y lacado, nos falta un detalle sin el que acortaríamos la vida de nuestros rodamientos y es que el tubo viene acanalado en una de sus caras (al menos en el S2) y que originalmente viene cubierto con una cinta adhesiva antitérmica de aluminio para que lógicamente no entre suciedad alguna.

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Y así es como ha quedado.... :heart:

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Bueno, a ver si os puedo poner más adelante fotos del conjunto montado...
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skarab
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Vamos ahora con la palanca y barra del cambio.

Aquí el famoso tonel que hacía que la palanca bailase :rolleyes: :rolleyes: una cosa mala.....

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Y he aquí el trabajo que hemos realizado.....todo by JOFRA :prayer: :prayer:

Hemos eliminado ese eje pasador y en su lugar hemos hecho un taladro y realizado un paso de rosca M12.

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Me han fabricado un tornillo M12 de 40mm cuya cabeza hemos reducido y una contratuerca M12 que también hemos reducido. Se reducen sus grosores para que no haga topes dentro del alojamiento de la palanca.

Utilizaremos una arandela de muelle para que el conjunto ajuste perfectamente.

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Y aquí el conjunto cincado con el casquillo de nylon nuevo donde se introduce la palanca.

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Última edición por skarab el 13-Abr-2014, 18:42, editado 5 veces en total.
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Piter944
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

Cojonudo. ....la leche eres un crack.

Esa randija que trae ese translante ,el mio no la traia.
Para que sirve jorge.????
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skarab
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Nos vamos ahora a la barra donde se introduce el pasador y dado que su alojamiento también se deforma, me han introducido un casquillo de bronce para ajustar el conjunto.

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Y así como quedaría el conjunto montado.

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Bueno compañeros, esto es todo por el momento y gracias por vuestros comentarios de apoyo... :prayer: :prayer:
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Piter944
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

Jorge ...para que pones cliks...???
Si eso de origen viene sin clik!! Y no se menea...
No me vallas a decir que ahora LO VAS A METER EN CIRCUITOS Y ES POR PREVENIR!!!!

Si eso no se menea...
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skarab
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Hola Miguel, porque con las revoluciones a las que trabaja es muy probable que se puedan desplazar a un lado y otro; es muy importante que mantenga las distancias para que el eje gire y apoye de forma equilibrada.

Francamente desconozco por qué trae esa acanaladura; confirmé con el amigo Japal que la traen todos los S2 pero desconozco la causa...

Circuitos....eso para que sirve???

Saludos.
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Piter944
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

skarab escribió:Vamos ahora con la palanca y barra del cambio.

Aquí el famoso tonel que hacía que la palanca bailase :rolleyes: :rolleyes: una cosa mala.....

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Y he aquí el trabajo que hemos realizado.....todo by Jofra :prayer: :prayer:

Hemos eliminado ese eje pasador y en su lugar hemos hecho un taladro y realizado un paso de rosca M12.

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Me han fabricado un tornillo M12 de 40mm cuya cabeza hemos reducido y una contratuerca M12 que también hemos reducido. Se reducen sus grosores para que no haga topes dentro del alojamiento de la palanca.

Utilizaremos una arandela de muelle para que el conjunto ajuste perfectamente.

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Y aquí el conjunto cincado con el casquillo de nylon nuevo donde se introduce la palanca.

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La arandela de muelle que funcion tiene??
Y que es una arandela de muelle???
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Piter944
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

A ver jorge ,,,
El trabajo que as echo es cojonudo y das envidis tio..
Lo dejas cojonudo.

Pero no entiendo eso de que se menean los rrodamientos...yo e tenido tres 944 y nunca se an meneado.
Los cambie por el sonido que me hacian. Y el tornero se dejo 10 litros de sudor para poder sacar los 4 cojinetes imposible que eso se desplaze a no ser como le paso a el forero PLS pero mas vien por meterlo a circuitos...

Es mas mi 944 estubo circulando con los contrarrotantes descompensados y se rompieron antes de desplazarse...
ES MAS si se menearan abria 944 a porrillo ya rotos por ese tema.

A no ser que los 944 de los ultimos ,944s,944s2,951,968 etc...
Esten menos ajustados o algo de eso....
No lose.

Pero vuen trabajo .
Porcierto que referencia son los cojinetes???
Los mios fueron ref 6006 .no me acuerdo de la marca pero la caja era roja con letras grandes negras...
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skarab
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Hola Miguel, tienes razón en que están duros de narices, pero así vienen de fábrica y te recuerdo que porsche no despieza el eje, es por eso que pueda ocurrir ....simplemente lo he hecho por recomendacion y es que con el trabajo que tienen.....como para que despues se muevan... :oops: :oops:

He puesto una foto de los SKF 6006 que he colocado.

La arandela de muelle es la de la foto (alabeada) y sirve para eliminar holguras.... la puedes comprimir hasta conseguir el ajuste deseado.

Saludos y gracias por los comentarios.
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skarab
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Lo dicho, ya todo montado.....ya repasaré ese alojamiento cuanto toquen los interiores....

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Y aqui la campana que va a la caja de cambios con la guía de la palanca nueva....

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....próximamente la caja de cambios......y empezamos ya con el eje trasero...

Gracias a todos... :prayer: :prayer: :prayer:
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

.
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

A VER JORGE.. ESA "BURRETA" DE LADRILLO, PA FUERA, !!YA!!
Mayormente porque AMBOS quisieramos poder ver el coche terminado !!POLLACO!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Bueno amigos, continuamos ahora con los trabajos de montaje de la caja de cambios, a la que le desmonté sus carcasas para poder cambiar juntas y retenes.

Una vez pintada la carcasa central negra, comenzamos por colocar la carcasa trasera......aunque en el Haynes no se indica, parece aconsejable aplicarle sellador además de la nueva junta.

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Colocamos la 2ª pista del rodamiento y su tornillo de cierre.

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Colocamos su tornilo a 70Nm para lo que hay que fijar el eje en el banco.....

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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Ahora su tapa de cierre nueva, pues para desmontar esta carcasa hay que romper dicha tapa.

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Preparamos sus nuevos retenes.

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Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Invertimos ahora el conjunto y preparamos para introducirlo en la carcasa principal.

Limpiamos todo muy bien y aplicamos sellador, pues esta unión no lleva junta.

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Aplicamos sellador a la tapa lateral y montamos.

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Preparamos ahora el resto de accesorios con sus juntas nuevas....selector, sensor, cuentarevoluciones, etc....

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