VIBRACIÓN CARDÁN
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 26-Jul-2012, 14:29
VIBRACIÓN CARDÁN
Hola, tengo un 924 año 1980 al cual le tuve que reparar el motor porque se habían girado los casquillos del cigüeñal y ahora que lo he armado funciona perfecto sólo que tiene una vibración muy grande que se percibe como si fuera en la transmisión, debajo del piso del auto a la altura de la palanca de cambios aparentemente proveniente del cardán o algo parecido.
Acelerando en cualquier velocidad la vibración se produce cuando llega a las 2800 rpm y se mantiene hasta las 3300 aprox y despues desaparece, al soltar el acelerador baja normalmente hasta entrar en ese rango de revoluciones donde se produce de nuevo la vibración.
Descarto que sea algo relacionado al motor porque acelerando estando el coche parado no vibra.
Me pueden orientar si alguien tuvo algún problema similar que puede ser o por donde empezar a buscar? embrague? cardán? soportes de caja?
Desde ya muchísimas gracias por la ayuda. Saludos desde Argentina.
Acelerando en cualquier velocidad la vibración se produce cuando llega a las 2800 rpm y se mantiene hasta las 3300 aprox y despues desaparece, al soltar el acelerador baja normalmente hasta entrar en ese rango de revoluciones donde se produce de nuevo la vibración.
Descarto que sea algo relacionado al motor porque acelerando estando el coche parado no vibra.
Me pueden orientar si alguien tuvo algún problema similar que puede ser o por donde empezar a buscar? embrague? cardán? soportes de caja?
Desde ya muchísimas gracias por la ayuda. Saludos desde Argentina.
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Hola, es un tema muy comentado en el foro y podrían ser varias las causas, aunque por lo que describes es muy probable que se trate de los rodamientos internos del eje transaxle.
Saludos.
Saludos.
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
skarab escribió:Hola, es un tema muy comentado en el foro y podrían ser varias las causas, aunque por lo que describes es muy probable que se trate de los rodamientos internos del eje transaxle.
Saludos.
+ 1
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Porschete944
- Mensajes: 235
- Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
- Ubicación: Barcelona
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Oye por cierto que precio tiene cambiar los rodamientos internos del eje transaxle? por que supongo que hay que cambiarlo en un taller? cuantas horas se pegan? Un saludo
PD: Alguna pagina donde vendan los rodamientos???
Saludo y gracias a todos
PD: Alguna pagina donde vendan los rodamientos???
Saludo y gracias a todos
-
- Mensajes: 69
- Registrado: 26-Jul-2012, 14:29
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Lo que me llama la atención es que no seimpre lo hace al mismo régimen, a veces es pasando las 2300 rpm y otras pasando las 3000 rpm. Cuando está dentro del régimen en que vibra si pisas y sueltas el embrague deja desaparece la vibración por un rato.
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Porschete944 escribió:Oye por cierto que precio tiene cambiar los rodamientos internos del eje transaxle? por que supongo que hay que cambiarlo en un taller? cuantas horas se pegan? Un saludo
PD: Alguna pagina donde vendan los rodamientos???
Saludo y gracias a todos
Hola, pues el precio actual no lo sé, con certeza, pero hace quince años estaba en las doscientas mil, pesetas; (ya que no se suministraba por separado, venia completo, lo que no sé, es si aún estará disponible).
Sobre las horas tambien depende, ya que se puede reparar, o cambiar directamente, pero ambas cosas son muy laboriosas, y lo que es más peliagudo, hay que disponer de herramienta adecuada; por ultimo sobre la página de los rodamientos, no se aconsejarte, pero en cualquier tienda especializada en rodamientos los encontraras sin problema, (pero solo el rodamiento, ya que los soportes de éstos son especificos, y ya ni en origen se consiguen) por lo que tendrás que buscarlo usados en buen estado, o manadarlos fabricar:

ah que se me olvidaba, los rodamientos van "engatillados" pero se pueden cambiar.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Porschete944
- Mensajes: 235
- Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
- Ubicación: Barcelona
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Hola Buenas ! Es que yo tengo ese ruido el par de revoluciones pues no se que decir es siempre cuando dejas de acelerar ósea el coche va en deriva o reduciendo ( suele pasarme al bajar un puerto de montaña), y suena por la parte baja del coche entre el diferencial y el motor... si aprieto el embrague deja de hacerlo inmediatamente, no se si será de eso, aunque claro si cuesta 1000-1500€ es cuestión de asegurarse, otra vez mecanico, aunque esto no me corre tanta prisa como lo anterior del calado de la distribución.
UN saludo a todos
UN saludo a todos
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
A mi me ocurrió lo mismo al comprar mi S1, estaba desesperado, hasta que le puse sus llantas originales, el problema estaba en que no soportaba llantas que Cup que llevaba puestas.
Huelga decir que equilibre las llantas Cup, pero continuaba con la vibración.
Huelga decir que equilibre las llantas Cup, pero continuaba con la vibración.
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
se te an jodio los rodamientos por circular por los contrarrotantes. Al estar mal colocados ,esas bivraciones que producen son malisimas...Porschete944 escribió:Hola Buenas ! Es que yo tengo ese ruido el par de revoluciones pues no se que decir es siempre cuando dejas de acelerar ósea el coche va en deriva o reduciendo ( suele pasarme al bajar un puerto de montaña), y suena por la parte baja del coche entre el diferencial y el motor... si aprieto el embrague deja de hacerlo inmediatamente, no se si será de eso, aunque claro si cuesta 1000-1500€ es cuestión de asegurarse, otra vez mecanico, aunque esto no me corre tanta prisa como lo anterior del calado de la distribución.
UN saludo a todos
Si te apañas con lo que te vende jofracom por mi estupendo,
Pero yo no.los pondria de otro coche,es facilisimo ponerlos nuevos.Es mi opinion
No es caro cambiar esos rodamientos,
en mi 944 se los cambio un tornero, dentro de ese tubo ay 4 cojinetes remachados ente dos chapitas , y un cuerpo de goma ,para las vibraciones,
una vez que estén los 4 fuera no merece la pena montar otros de otro coche, se le quita el cuerpo de goma después se abren esas dos chapitas y zassss cojinete fuera y pones uno nuevo ,se vuelve a remachar y poner la goma y se van metiendo.
en mi 944 el translante lo saque yo y lo metí yo pero el quitar cojinetes ,sacar,y meter lo hizo un tornero y no llego a los 300 euros.lo comparas como lo que vale el translante y es una limosnas Se queda igual que nuevo.
SE LE QUITA EL RECUBIERTO DE GOMA.

ENTRE ESTAS DOS CHAPITAS ESTA EL COJINETE

REMACHE,QUE LUEGO SE VUELVE A REMACHAR

COJINETE ES UN COJINETE MUY ABITUAL UN 6006

¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Sobre este tema me asaltan un par de dudas, ¿lo que vibra es el propio rodamiento gastado, o debido al desgaste de la goma? ¿la vibración daña el eje y hay que hacerle alguna reparación o simplemente con cambiar los rodamientos vale? gracias
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
El rodamiento gastado.krispin escribió:Sobre este tema me asaltan un par de dudas, ¿lo que vibra es el propio rodamiento gastado, o debido al desgaste de la goma? ¿la vibración daña el eje y hay que hacerle alguna reparación o simplemente con cambiar los rodamientos vale? gracias
Cambiar rodamientos.
El eje es de puro acero.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
krispin escribió:Sobre este tema me asaltan un par de dudas, ¿lo que vibra es el propio rodamiento gastado, o debido al desgaste de la goma? ¿la vibración daña el eje y hay que hacerle alguna reparación o simplemente con cambiar los rodamientos vale? gracias
Hola, pues como todo en esta vida, depende de que sea lo que se encuentra mal, ó gastado; ya que lo más comun es que se vayan los rodamientos, pero hay otras que lo que ocurre es que se gasta la goma soporte de éstos, y tambien hay veces (bastantes por cierto si los rodamientos han estado tiempo "averiados" que lo que se vá es el eje, especialmente en la punta que entra en el rodamiento del volante motor, te paso un foto, aunque por desgracia, no esta muy nitida, pero es la que tengo de mi primer 944 con este problema:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
gracias por las respuestas, es que el mio vibra algo al ralentí pero sobretodo si paso de 3000 rpm aunque como no suelo hacerlo tampoco me preocupa ahora mismo en exceso, si me preocupaba si se puede dañar el eje y después que no tenga reparación, yo en la foto esa la verdad no aprecio mucho pero porque no soy entendido.
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
Si el eje se daña (que es muy dificil) no tiene reparacion.krispin escribió:gracias por las respuestas, es que el mio vibra algo al ralentí pero sobretodo si paso de 3000 rpm aunque como no suelo hacerlo tampoco me preocupa ahora mismo en exceso, si me preocupaba si se puede dañar el eje y después que no tenga reparación, yo en la foto esa la verdad no aprecio mucho pero porque no soy entendido.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: VIBRACIÓN CARDÁN
¿en caso de dañarse este cuales serian los síntomas? ¿Qué se dañaría el estriado?