HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Cerrado
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por XBEL »

BIRRA, nadie aquí pone en tela de juicio tus conocimientos y experiencia en este campo.
Los que NO entendemos de mecánica, si conocemos sobradamente los condicionantes TIEMPO y DINERO,
y tan solo en estos 2 inconvenientes (Entre otros) coincidimos demasiados como para estar equivocados.

Si tienes en mente este proyecto y lo tienes asumido.. !!ADELANTE CON EL!!
Tu mejor que nadie sabe perfectamente hasta donde puedes llegar.

Todos te deseamos SUERTE :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
jam
Mensajes: 55
Registrado: 15-Abr-2012, 19:34

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por jam »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Cuando inicias un proyecto de este tipo, si únicamente valoras el aspecto económico el resultado es ruinoso, en el otro platillo de la balanza hay que colocar los buenos ratos, la satisfacción personal...... tenemos que tener en cuenta que es un hobby y como tal hay que tomarlo, como el que caza, va al futbol....., lo que siento es que a mi me queda poco para terminar lo que tenia programado hacer en el coche...... nadie me va a dar lo que me he gastado.... pero tampoco lo voy a vender. En el 2014 remato el 44 y para el 2015..... ya estoy mirando para un nuevo proyecto
totalmente de acuerdo.

ahora, con lo de las camisas deberias hacer caso a canijo y buscar un bloque, si es posible con pistones y segmentos sin desmontar.
si `pones segmentos nuevos no se llegan a rodar.
si le metes la lapeadora al alusil, desastre asegurado.
hay por ahi un 968 turbo que lleva camisas de acero y pistones de no se que... y da como 600cv.
todo se puede llegar a hacer. pero o no va a quedar bien o va a salir muy caro, o las dos cosas.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Este Birra8 nos esta motivando....., en el tema de los segmentos yo discrepo, los he cambiado cuando abrí el motor hace 7500 km y va de lujo.... El Alusil, el Nikasil son grandes productos que disminuyen la fricción, el desgaste....... ( el Alusil es un gran antiácido para el tratamiento de la ulcera de estomago...) Pero no son la varita mágica..... por cierto, el motor de mi Mercedes 300 D carroceria 123 duro 625.000 Km sin ningún tipo de tratamiento, al final saco una biela por un costado haciendo un agujero en el bloque de 15 cm de diámetro, así con solo 4 cilindros recorrí 8 km hasta encontrar un teléfono.. Lo arranque para subir a la grúa, luego para bajarlo....., ni siquiera en esas circunstancias me dejo tirado. ¡ Birra, que ese motor ande que sino tu y yo vamos a quedar muy mal...¡
Avatar de Usuario
birra8
Mensajes: 72
Registrado: 09-Nov-2013, 23:37

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

jajaja compruebo a todos os asustan los mismos asuntos ,todos dais vueltas y vueltas a lo mismo el coste y que no es rentable, la razón de este proyecto no es la rentabilidad todo lo contrario es ocupar el tiempo haciendo algo para lo que nací y me crié ,el olor a la gasolina,ensuciarme con grasa ,sudar ,romper piezas y volverlas a reparar .
yo agradezco los comentarios que exponéis os aseguro que los agradezco por ese motivo quiero que sepáis que lo que hago es que simplemente vi un 944 apunto de ser chatarra total , si hubiera sido otro coche en ese momento quizás hubiera echo lo mismo me cabreo que una maquina del año 1983 con tantos años a sus espaldas no merecía acabar de esa manera y me pareció un buen sistema para estar ocupado un par de años haciendo lo que siempre desmontar ,reparar y montar ,romper y volver a rehacer lo roto y sobre todo APRENDER y sin mirar en ello ninguna rentabilidad económica en el futuro .
Saludos y como veis la rentabilidad de las cosas nos a llevado donde estamos :partyman: .
Avatar de Usuario
birra8
Mensajes: 72
Registrado: 09-Nov-2013, 23:37

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

A por cierto en estos momentos estoy A QUI
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
birra8
Mensajes: 72
Registrado: 09-Nov-2013, 23:37

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

ABEL escribió:BIRRA, nadie aquí pone en tela de juicio tus conocimientos y experiencia en este campo.
Los que NO entendemos de mecánica, si conocemos sobradamente los condicionantes TIEMPO y DINERO,
y tan solo en estos 2 inconvenientes (Entre otros) coincidimos demasiados como para estar equivocados.

Si tienes en mente este proyecto y lo tienes asumido.. !!ADELANTE CON EL!!
Tu mejor que nadie sabe perfectamente hasta donde puedes llegar.

Todos te deseamos SUERTE :partyman:


No por favor nunca e dicho que estáis equivocados al contrario me aportáis vuestro puntos de vista y es de agradecer .
TIEMPO tengo tiempo el que la vida me deje vivir .
DINERO es una cuestión de prioridades y evitar lo que impone la sociedad de consumo .
gracias por escuchar a este loco :partyman:
Avatar de Usuario
birra8
Mensajes: 72
Registrado: 09-Nov-2013, 23:37

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Este Birra8 nos esta motivando....., en el tema de los segmentos yo discrepo, los he cambiado cuando abrí el motor hace 7500 km y va de lujo.... El Alusil, el Nikasil son grandes productos que disminuyen la fricción, el desgaste....... ( el Alusil es un gran antiácido para el tratamiento de la ulcera de estomago...) Pero no son la varita mágica..... por cierto, el motor de mi Mercedes 300 D carroceria 123 duro 625.000 Km sin ningún tipo de tratamiento, al final saco una biela por un costado haciendo un agujero en el bloque de 15 cm de diámetro, así con solo 4 cilindros recorrí 8 km hasta encontrar un teléfono.. Lo arranque para subir a la grúa, luego para bajarlo....., ni siquiera en esas circunstancias me dejo tirado. ¡ Birra, que ese motor ande que sino tu y yo vamos a quedar muy mal...¡
gracias no te preocupes que el motor rugirá y vivirá mas que yo,ya tengo medio camelado a mi hijo y a un nieto que con tres años ya me ayuda dándome herramientas ,si lo vieras es la coña jajajajaja . :partyman:
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

En lo del nieto también coincidimos, solo que lo mío es nieta y se mosquea cuando no ve el 944 en el garaje ( lo guardo en casa de mi hija) le gusta mas que cualquier otro coche........ Veo que has mejorado mucho con las fotos.
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 15-Nov-2013, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
birra8
Mensajes: 72
Registrado: 09-Nov-2013, 23:37

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

Porschis escribió:Hola lo que te ha dicho canijo razón no le falta . Yo tengo un 951 solo las correas , tensores y la bomba del agua me gaste más de 600€ y te cuesta casi lo mismo los de un 951 y lo de 944 primera serie. Ahora compra
Discos y pastillas
Tubo de escape
Neumáticos
Amortiguadores
Silenblocks
Sólo esto vale más de 2000€ y no he sumado pintarlo y poner las piezas que le faltan.
Como consejo yo lo dejaría tranquilo porque se va de numeros ,que quieres sacarlo adelante yo que tu me buscaba un donante con problemas de documentación o siniestrado , te ahorrara muchos €.
Por curiosidad como lo vas a rehabilitar ya que me imagino estará de baja definitiva :?:
Gracias por tu comentario intentare contestarte a todo lo que me preguntas .
Hay quien se gasta el dinero en buenos restaurantes yo como potajes,
Se beben buenos vinos según ellos de buenas marcas ,el mio es de garrafa de mi pueblo y te aseguro que no envidia la etiqueta de los llamados buenos vinos.
Se mueven de sitio siempre con el coche aunque sea a la vuelta de la esquina yo siempre voy andando a todos sitios o en bicicleta o transporte publico ( RENFE )
Hay quien tiene la puerta,guardabarros,capo,etc. Del automóvil abollada y la cambia yo la pico ,reparo,limo,apedazo y no la enyeso
NUNCA un vehículo estado de baja total esta sentenciado de muerte y menos un clásico,siempre hay mecanismos para poder recuperar-lo cuestan tiempo mucho tiempo pero se puede, imaginaste si fuera a si cuantos vehículos clásicos entre automóviles,ciclomotores,motos etc.etc. de nuestro país se hubieran perdido.
A por cierto ( también se puede hacer trampa jajajajaja.
saludos :partyman:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por XBEL »

birra8 escribió:el olor a la gasolina,ensuciarme con grasa ,sudar ,romper piezas y volverlas a reparar
Ahora mismo no caigo, pero me suena.. Y no sé de qué!! :roll:
birra8 escribió:..gracias por escuchar a este loco
JAJAJAJAJAJA Esto mismo pensé yo cuando empecé el mio.
Luego descubrí que somos unos cuantos y que no estaba solo!!
No dejes de deleitarnos con fotos a todo detalle como va el proyecto :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
interceptor
Mensajes: 309
Registrado: 10-Ago-2011, 17:08
Ubicación: Castro urdiales

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por interceptor »

Hola Birra, pues ya está bien de comer en casa, de vino de garrafon y de bicicletas y Renfes o chismes de estos que no andan ni gaita, lo que queremos tus compañeros del foro es que vayas a un restaurante de puta madre, a beber buen vino acompañado de tu hijo y de tu nieto bien sentados todos en un Porsche de la hostia y si encima es creacion tuya doscientasmil veces mejor. Un abrazo y ya sabe, de rendirse......... NADA! :D
Con Ayrton para siempre.
Avatar de Usuario
birra8
Mensajes: 72
Registrado: 09-Nov-2013, 23:37

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

interceptor escribió:Hola Birra, pues ya está bien de comer en casa, de vino de garrafon y de bicicletas y Renfes o chismes de estos que no andan ni gaita, lo que queremos tus compañeros del foro es que vayas a un restaurante de puta madre, a beber buen vino acompañado de tu hijo y de tu nieto bien sentados todos en un Porsche de la hostia y si encima es creacion tuya doscientasmil veces mejor. Un abrazo y ya sabe, de rendirse......... NADA! :D

jajajaja muy bien interceptor veo que tienes sentido del humor :partyman: tiempo al tiempo ya tengo encamisado los cilindros y sigo en las mías el 944 vivirá de nuevo.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por 944_84 »

Hola,
Me alegra muchísimo que estés volviendo a la vida un pobre 944 que su destino iba a ser la chatarra.
Y creo que lo vas a lograr, ánimo y nos vas colgando nuevas fotos de la restauración,
Saludos. :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por canijo928 »

Hola birra8 que tal,me alegra ver gente con esa fuerza de voluntad e ilusion,solo decirte que..mucha suerte con los cilindros! jejejej pero no le des mucha traya usalo solo para pasear a 80 por hora los domingos! No eres el primero que rectifica,bruñe,lapea o como quieras llamarle a ese trabajo. Pero los resultados evidentemente no nos enteraremos,puestopq ue no los contaras cuando te pete el motor en menos que te lo esperes.

Claro que estos bloques tienen reparacion,en su dia y en estados unidos ,si los reparan. El proceso era en definitiva montar camisas nuevas tal como lo hacian en la fabrica,estas camisas venian ya preparadas para meter,se metian en nitrogeno liquido bajo congelacion y al bloque se le rebajaba la medida de dicha camisa,el bloque era metido en un horno para hacerlo dilatar y la camisa al contrario,con la congelacion reducian tamaño,es decir,se contrae,una vez sus procesos se encajaban ambas piezas y a temperatura normal quedaba solidarias y practicamente fundidas y pegadas una conm otra. El tema del lapeado que no se si es lo que estas haciendo es solo para darle le tratado del alusil,pero esto solo era para montar segmentos nuevos. Cuando un cilindro de estos se raja ya si que podia tirar el bloque.

El tema es que aqui en españa no hay profesionales que tengan ni puta idea de lo que le hablas cuando le explicas esto,hasta te toman por loco. Ni saben de lo que le hablas,ahi voy a la definicion de que no lo hace nadie. Solamente habia o hay unos profesionales ne barcelona que saben hacerlo y te piden por hacer cada cilindro 1200 € cosa que no interesa porque si se trata de un motor de 4 cilindros estamos hablando de 4800 €, Y si se trata de un v8 de un 928 estamos hablando de 9600 € como comprenderas no vamos a gastar 9600 € en rectificar un bloque motor!!!!

Si lo que le has hecho es un simple lapeado con las mopas de fieltro especiales para alusil y luego le das el tratado d epasta de alusil,entonces estas haciendolo como dios manda pero si por el contrraio estas haciendo tratados comunes para forjados etc,y te comes la capa de alusil y ahora montas pistones sobremedida y segmentos,tiene el bloque los dias contados se lo comera como el fuego a la paja!!!

Bueno,tu sigue con tus reparaciones,ni yo ni nadie sommos quien para decirte como debes hacer las cosas,si tienes mas años que yo,y las manos rebentadas de tratados de estos,posiblemente tengas mas experiencia que yo y sepas mas que yo. Solo darte animos y suerte.

y aqui tienes un amigo para lo que necesites.

un cordial saludo. ;)
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
pors944
Mensajes: 76
Registrado: 04-Abr-2013, 20:15

Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por pors944 »

Hola
con lo que explicó canijo mas claro el agua si el proceso no esta hecho a pie de letra :evil3: puedes tirar el bloque antes de invertir mas dinero en el. Pero no todo esta perdido dispongo de bloque motor o motor entero pero los portes los pagas tu :lol: .
Un saludo.
Cerrado