Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Cerrado
At The Gates

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 20/07/2011 (70º día)

Debido al incidente que tuvimos con las mangueras de gasolina, he decidido curarme en salud y encargar un nuevo latiguillo de embrague a Porsche. No tendría porqué perder, pero así dormiré más tranquilo, sabiendo que todo lo referente al embrague ha sido cambiado. Por supuesto nada es infalible y todo puede romperse, pero no debería.

Imagen

Lo montamos

Imagen

Seguimos con más material recién llegado, se trata de la tortillería de los limpias. Ya tengo el mecanismo que acciona los limpias, listo para ser instalado, cuando quise recopilar la tortillería que fija los brazos de las escobillas, me di cuenta del mal estado y encima, faltaban elementos, así que decidí sustituirlo todo.

No hagáis caso a la posición del motor ya que no va montado así. También decir que al igual que con las dichosas mangueras de combustible, el motor del limpia ha muerto. Lo debería haber cambiado, pero al funcionar correctamente no le di más vueltas, ahora (2012) tengo un motor de segunda mano pendiente de ser montado. De nuevo, lo poco que no he cambiado en su momento, me obliga a hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Cambiamos de tema, se acerca la hora de montar la caja de cambios. De momento va bien, no pondría la mano en el fuego, pero si la he de reparar se baja y se hace, de momento no pienso abrirla, sólo le cambiaré la valvulina, pero antes de ello, me doy cuenta que tiene la chapa protectora rota, la repararé.

Imagen

También decido pintarla, únicamente la parte de color negro que con el paso de los años está muy fea, así que lijamos y enmascaramos para poder pintar.

Imagen

Una vez pintada.

Imagen

Jaume/Damocles: Desde luego que lo es, pero hay inconvenientes que me hacen pensar en que si voy (que quiero ir), será en 951:
a) At The Gates no tiene cinturones en los asientos traseros, (a más lastre menos diversión) :rock:
b) Me compré el 51 para meterlo en circuito :heart:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:15, editado 1 vez en total.
XBEL

Mensaje por XBEL »

At The Gates escribió: Me compré el 51 para meterlo en circuito :heart:
Para cuando ese hilo del BIG BROTHER AT THE GATES 951???
..Los hay que somos muy malos pacientes!! :(
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
At The Gates

Martes 26/07/2011 (71er día)

Ya he recibido el nuevo aforador. A ver si así, me olvido de la preocupación de quedarse uno sin gasolina.

Imagen

Nuevo y viejo, con la junta (de venta por separado).

Imagen

Con su junta puesta, listo para ser montado.

Imagen

Montado.

Imagen

Cambiamos de tema. Instalamos la caja de cambios con la ayuda del gato hidráulico. Javi por un lado, yo por otro un poco de paciencia y listo.

Imagen

También tenemos reparada la chapa que tenía rota de la caja de cambios, se ha soldado y pintado. Lista para montar.

Imagen

Montándola en la caja de cambios.

Imagen

Abel: Pues en principio no tengo intención de hacer lo mismo con el Turbo... vamos, que no lo voy a hacer.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:16, editado 1 vez en total.
XBEL

Mensaje por XBEL »

At The Gates escribió: ...en principio no tengo intención de hacer lo mismo con el Turbo... vamos, que no lo voy a hacer.
Te aseguro que te puedo entender perfectamente.
Aunque algunos avances de tipo técnico, y mejoras, fijo le harás.
Suerte con ese 51 :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
At The Gates

Martes 02/08/2011 (72º día)

Hoy nos vamos a centrar en montar los frenos del eje trasero. Así es como lo dejamos.

Imagen

Montamos la plancha protectora, que ya hemos limpiado.

Imagen

También tenemos los discos traseros listos para ser montados, recién salidos de la rectificadora. En este caso, me pasó una cosa curiosa, y es que me salieron un poco más económicos de lo que debería. Como se aprecia en las fotos, el disco trasero tiene dos funciones: la hidráulica que acciona el servofreno y la puramente mecánica, el cable del freno de mano, es por esto que cuando me dieron precio en la rectificadora, no cayeron en que era un disco trasero y a parte de rectificar la superficie de contacto de las pastillas de freno, también, se tenía que rectificar el interior que es donde hace contacto las zapatas (freno de mano), así que me arreglaron un poco el precio para suerte mía.

Imagen

Imagen

Bueno pues ya tenemos listas para ser montadas las pinzas de freno traseras, al igual que con las delanteras, se han pulido a conciencia, pintado con pintura anticalórica y, también se ha montado el kit de reparación en ambas pinzas para asegurarnos que quedan como nuevas.

Imagen

Imagen

Imagen

Montamos las pinzas de freno.

Imagen

Imagen

Igual que en el eje delantero, he vuelto a pedir pastillas de freno EBC Red Stuff, me parece interesante que sean el mismo modelo que monta un Ferrari GTO o Testarrosa.

Imagen

Imagen

Los pasadores y la chapa que empuja las pastillas de freno también se han pintado.

Imagen

Terminado, pastillas y pasadores montados.

Imagen

Por ultimo, montamos los latiguillos de freno Goodridge, y lo dejamos por hoy.

Imagen

Abel: Pues sí compañero, cómo me conoces, alguna mejora caerá
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:18, editado 1 vez en total.
v10

Mensaje por v10 »

Xavi sin fotos pierde mucho...
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Que lo arregle!!!
Que lo arregle!!!
jejejejeeje
fotos!,fotos!fotos!
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Me temo que no es su culpa, las imagenes están alojadas en el servidor de Porscheonline y estamos migrando a un nuevo servidor por razones imperativas, así que hasta que no esté totalmente funcionando ... sorry.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
At The Gates

Lunes 29/08/2011 (73er día)

Empezamos la jornada uniendo colectores de escape con el tramo intermedio cortafuegos.

Imagen

Uniendo intermedio con tramo final.

Imagen

Montamos la chapa que aísla del calor radiante del silencioso, ya la tenemos limpia y lista para montar.

Imagen

Montada

Imagen

El silencioso lo montaremos tal cual, la idea es hacer toda la línea de escape nueva...con el tiempo...

Imagen

Cambiamos de tema. Hay que meterle mano al salpicadero y consola central. Así vemos el interior del vehículo desde hace meses.

Imagen

Antes de montar nada, decido tintar la consola central con el mismo tinte negro con el que he tintado el salpicadero que voy a montar, os recuerdo que lo compré con color original marrón en un desguace y que teñí posteriormente.
Antes de tintar, hay que extraer todos los relojes, mandos y conmutadores hasta dejarlo sin nada.

Imagen

Durante el proceso de tintado de la consola central.

Imagen

Salpicadero y consola presentados.

Imagen

V10 , ASR924: Lo arreglaré, dadme eso sí, un poco de tiempo.
skarab

Mensaje por skarab »

At The Gates escribió:......Empezamos la jornada uniendo colectores de escape con el tramo intermedio cortafuegos.
Imagen
Hola Xavi, no sabría enumerar cuantas ideas he tomado de tu trabajo!!!! :prayer: :prayer: ......y para no perder la costumbre, necesitaría conocer otro detalle, ¿¿¿que calidad de acero has utilizado para la tornillería del escape 8.8 / 10.9 / 12.9???

Gracias como siempre y enhorabuena!!!!
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Yo cada vez me siento mas pequeño e ignorante por culpa the At the Gates, no soy nadie ni mi 924 tampoco :disgust: :disgust: :disgust: :disgust: :disgust:

Dejare de mirar este post, no me gusta nada :disgust: :disgust: :disgust: :disgust:

Bromas a parte, cuando acabe el post, con tu permiso (o sin el,ja,ja.....)me lo imprimiré y lo encuadernaré como el mejor manual de 924 de toda la historia!!!!

Como siempre :prayer: :prayer: :prayer: GRACIAS.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
v10

Mensaje por v10 »

Xavi pues lo que faltaba... sabes que estamos para ayudarte no para tocarte la moral... lo decía de broma nunca como anda imperativo. Ya sabes... a ver si te doy un toque esta semana que hace mucho que note pillo en el cine, cenando, comprando...

:goodman: :heart: :3some:

PD: Tony te refieres a que lo veamos en http://www.clubpol.es/restauracion-924- ... t2536.html
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mira mi vdece como ya se aplica con el nuevo dominio!!!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
MANI

Mensaje por MANI »

Hola Xavi,

mucho ánimo amigo, y a damocles por supuesto.

Un saludo :3some:
At The Gates

Martes 22/11/2011 (74º día)

Volvemos a la carga después de un parón en el proyecto, parón generado por diversas causas que no vamos a entrar en detallarlas, pero puedo asegurar que nunca he dejado de lado el proyecto y, que aunque no hayamos estado trabajando sobre la unidad, sí que se ha seguido avanzando indirectamente.

Ahora puedo decir que desde este momento en adelante, no pararemos hasta conseguir pasar ITV.

Dicho esto empezamos.

Como ya tenemos los frenos terminados, ya podemos llenar el circuito con líquido de frenos nuevo, me he decantado por un 5.1 de la marca FERODO.

Imagen

Llenando el circuito para posteriormente purgarlo.

Imagen

Aquí os dejo el video del primer arranque de At the Gates.Aunque el primer arranque no corresponde con la fecha, me quedaba pendiente de colgarlo en el post.

https://www.youtube.com/watch?v=SGv3h3eRnjo

Y así es como At The Gates vio la luz por primera vez desde que empezamos la restauración. No tenía los asientos montados, así que me senté encima de una llanta, aún me acuerdo de la sensación que tuve al salir al exterior por mi propios medios, aunque parezca una chorrada, de las mejores sensaciones de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=o0jBkw5bCuE

Por último, decir que estoy en proceso de subir de nuevo todas las imágenes que se han borrado, (menuda faena me espera :rolleyes: .
Agradecer la paciencia que ha tenido Porschete que no ha dejado de trabajar para ayudarme a que pueda volver a subir la fotos de nuevo al foro. GRACIAS!!! :prayer: De momento he editado un par de post, ahora me encuentro con el problema de que no puedo subir más de 3 fotos en imageshack...pero alguna solución habrá...

Saludos
Cerrado