MOTORES 2.5
MOTORES 2.5
¿Alguno de vosotros ha oido hablar, o ha sufrido en su propio vehículo de que se van los motores por la segunda bancada del cigüeñal?
Segun me comentaron en su dia, bajo condiciones muyyyy concretas, con el aceite mas bien bajo, y tomando una curva con nosecuanta aceleracion lateral, y si la orbita de jupiter interseca con el intersticio de Marte... puede quedar el cigueñal "al aire" unas decimas de segundo, precisamente en la segunda bancada, y dejar el cigueñal "tocado" por la fricción.
Se debe a un "fallo" de diseño del carter, que creo recordar que en los S2 se corrigió.
El consejo del mecánico fué llevar siempre el aceite en el nivel máximo.
Se debe a un "fallo" de diseño del carter, que creo recordar que en los S2 se corrigió.
El consejo del mecánico fué llevar siempre el aceite en el nivel máximo.
Hablando de carter, ¿conoceis el sonido del carter del 944 al chocar contra una piedra en plena carretra, y despues oir el sonido del aceite chorreando? Yo sí, lo oí el 26 de junio, y por cierto, llevo el carter original del último modelo que salió, que no se cual es, y es identico al del viejo como el mio, salvo que lleva dos agujeros más, uno para el nivel del aceitey el otro para un sensor de temperatura del aciete.
Última edición por Amado el 26-Oct-2005, 12:29, editado 1 vez en total.