944 con humo....

enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 con humo....

Mensaje por enri »

Humo, ¿de que color?
Es negro o blanco azulado?
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 944 con humo....

Mensaje por canijo928 »

En frio o en caliente,a que temperatura el motor?
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 944 con humo....

Mensaje por XBEL »

Demasiada riqueza en fuél (Aire-Fuel)????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 944 con humo....

Mensaje por canijo928 »

Haber,este tema es un poco complejo,hay varios colores y formas del humo:

-En frio y sobre todo en invierno es normal que hechen bastante humo blanco debido a la condensacion de los gases en el interior del tubo de escape hasta que este se calienta y evapora esta condensacion y se elimina el humo.

-Humo negro,es señal de exceso de combustible que no quema en la mezcla.

-Pero humo blanco tirando azulado,o negro azulado (el azulado) es consumo de aceite y ya que lo heche en caliente y en frio es sospechoso. Tiene pinta de consumo de aceite en exceso,mas de lo normal.Tambien por el holor que de puede dar pistas.

Podrias explicar que tipo d ereparacion le has hecho al motor y como,quien te lo ha hecho,que materiales has puesto y demas.? haber que te podemos decir.....
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 944 con humo....

Mensaje por XBEL »

Antes de meterte en BERENJENALES de mayor envergadura, yo te recomendaría
que te acerques con el coche a un centro donde le puedan hacer un chequeo de CO.
(BOSCH Service, por ejemplo)

De no ser esta la causa, con un nivel de CO correcto, sería una muy buena base para
continuar buscando solución a tu problema.

CANIJO te hace una interesante pregunta!!!
Hacía esto antes de la costosa reparación que le has hecho?????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: 944 con humo....

Mensaje por 944_84 »

un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 con humo....

Mensaje por enri »

944_84 escribió:un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,

¿Que intervalo de kilometraje entre cambios?
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: 944 con humo....

Mensaje por 944_84 »

enri escribió:
944_84 escribió:un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,

¿Que intervalo de kilometraje entre cambios?
Buenas noches Enri, veo que me has citado,pues te respondo,
El de 10x40 sintético cada 12.000km para un 944, está bien. también le podría valer el 5x40, ese cada 15.000km, te recomiendo de Castrol
lo que no me parece bien es un mineral,como si fuera una burra, jr944, cámbialo!!

Saludos Enri.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 con humo....

Mensaje por enri »

Por que yo lo cambio cada 3.000 km o cada 6 meses.
Le pongo 10W-40 ó 50.
Lo de sintético o no.... yo he probado uno y otro, y ni varía el consumo, ni noto nada especial.
El mejor aceite..........el limpio y nuevo.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: 944 con humo....

Mensaje por 944_84 »

jr944 escribió:Por que me preguntas el tema de aceite, enri.

me lo ha preguntado a mi, no a ti, vete a la página 1, y verás que me ha citado a mi
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: 944 con humo....

Mensaje por 944_84 »

enri escribió:Por que yo lo cambio cada 3.000 km o cada 6 meses.
Le pongo 10W-40 ó 50.
Lo de sintético o no.... yo he probado uno y otro, y ni varía el consumo, ni noto nada especial.
El mejor aceite..........el limpio y nuevo.

Enri, de verdad que cambias el 10x40 cada 3.000km??
recomiendan cada 12.000km.............
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: 944 con humo....

Mensaje por manu007 »

Dale kilómetros a tu coche, no menos de 1.000, vigila el nivel de aceite y agua, luego miras el estado de las bujías.

Los motores, después de un largo letargo, pueden consumir aceite para, con el tiempo, acomodarse en un consumo normal, puede que sea tu caso. Usa el aceite recomendado por Porsche para tu modelo, según el manual de usuario 15w50 semi-sintetico API SE/CC hasta SF/CD.

Una comprobación que hago siempre es la siguiente :

En una bajada, dejo una marcha puesta y levanto el pie durante unos 5/10 segundos, vuelvo a accelerar mirando por el retrovisor, si traga aceite, dejare una buena estela de humo, sino nada...

Suerte.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 944 con humo....

Mensaje por canijo928 »

944_84 escribió:un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,

Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.

Este tema ya lo he comentado varias veces por aqui,si usas el buscador a lo mejor te sale,de todas formas te lo vuelvo a explicar:

NO por ser el mejor aceite un sintetico 10 o 5 o 0 el que sea es el mejor para todos los coches! cada fabricante diseña el motor para unos ciertos tipos de aceite y con unas ciertas caracteristicas,el motor del 944 tanto como el del 928 estan diseñados con unas tolerancias (holguras) para una viscosidad determinada y esa viscosudad es la del aceite mineral 20w50 o un semisintetico 10w40. Noe stan diseñados para aceites sinteticos mas finos como los 0,5 etc, el ponerle uno de estos aceites es peor,porque las holguras que deben de tapar la viscosidad de su aceite adecuado,al tu hechar menos densidad o un aceite no adecuado hace que ne vez de eliminar las toleracias,estas holguras,hacer que no las elimines y por lo tanto hace como un efecto de golpeteo unas enmtre otras,aumentando asi el desgaste del motor y acortando por lo tanto su vida a parte de ruidos anormales. Pra que te hagas una idea muy muy exagerada,imajinate que entre una casquillo de biela y su biela debe haber 1mm, (imajina solamente es un ejemplo,jamas va haber esta medida) pues si tu para eliminar esa holgura lubricada con aceite necesitas una viscosidad de un SAE 20w50,si tu colocas ahi un sintetico 5w30 ,aun le faltaria 3/4 parte para eliminar ese 1mm,es decir estarias eliminando una holgura de 0,25 mm ! entiendes? En el manual del 944 pone usar aceite semisintetico 10w40 o mineral 20w50.

Sabes lo que significa mineral y sintetico? te crees que por ser mineral ya es malo? pues no,la diferencia solamentre importante la vas a notar en la durbilidad del cambio de aceite. Un sintetico bueno te puede aguantar perfectamente unos 15-20.000 kms y un semisintetic unos 10-15.000 kms,en cambio el mineral esta hecho para unos 8-10.000 kms. La diferencia solamente es en el cambiod e aceite aparte de la especificaciones,que ya dependera de cada marca de aceite.

Recuerdalo amigo: para nuestros coches,su aceite correcto es el SAE 10w40 semisintetico o un mineral SAE 20w50.

saludos. ;)
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 con humo....

Mensaje por enri »

canijo928 escribió:
944_84 escribió:un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,

Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.

Este tema ya lo he comentado varias veces por aqui,si usas el buscador a lo mejor te sale,de todas formas te lo vuelvo a explicar:

NO por ser el mejor aceite un sintetico 10 o 5 o 0 el que sea es el mejor para todos los coches! cada fabricante diseña el motor para unos ciertos tipos de aceite y con unas ciertas caracteristicas,el motor del 944 tanto como el del 928 estan diseñados con unas tolerancias (holguras) para una viscosidad determinada y esa viscosudad es la del aceite mineral 20w50 o un semisintetico 10w40. Noe stan diseñados para aceites sinteticos mas finos como los 0,5 etc, el ponerle uno de estos aceites es peor,porque las holguras que deben de tapar la viscosidad de su aceite adecuado,al tu hechar menos densidad o un aceite no adecuado hace que ne vez de eliminar las toleracias,estas holguras,hacer que no las elimines y por lo tanto hace como un efecto de golpeteo unas enmtre otras,aumentando asi el desgaste del motor y acortando por lo tanto su vida a parte de ruidos anormales. Pra que te hagas una idea muy muy exagerada,imajinate que entre una casquillo de biela y su biela debe haber 1mm, (imajina solamente es un ejemplo,jamas va haber esta medida) pues si tu para eliminar esa holgura lubricada con aceite necesitas una viscosidad de un SAE 20w50,si tu colocas ahi un sintetico 5w30 ,aun le faltaria 3/4 parte para eliminar ese 1mm,es decir estarias eliminando una holgura de 0,25 mm ! entiendes? En el manual del 944 pone usar aceite semisintetico 10w40 o mineral 20w50.

Sabes lo que significa mineral y sintetico? te crees que por ser mineral ya es malo? pues no,la diferencia solamentre importante la vas a notar en la durbilidad del cambio de aceite. Un sintetico bueno te puede aguantar perfectamente unos 15-20.000 kms y un semisintetic unos 10-15.000 kms,en cambio el mineral esta hecho para unos 8-10.000 kms. La diferencia solamente es en el cambiod e aceite aparte de la especificaciones,que ya dependera de cada marca de aceite.

Recuerdalo amigo: para nuestros coches,su aceite correcto es el SAE 10w40 semisintetico o un mineral SAE 20w50.

saludos. ;)

Maestro, como siempre, un placer leerle... y gratis. :heart:
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 944 con humo....

Mensaje por canijo928 »

Jajaj muchas gracias enri! para eso estamos,para ayudarnos. Sabes enri que lo que necesites solo tienes que decirlo,y yo gustosamente te ayudare a ti y al que sea ! dentro de mis humildes sabidurias y experiecias.

un cordial saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado