Me han tirado atras en la itv por los gases altos

ALEX944
Contactar:

Me han tirado atras en la itv por los gases altos

Mensaje por ALEX944 »

Buenas, pues lo que digo en el titulo, me han hechado atras y tengo hasta 15 dias para volver, segun me a dicho el que me a hecho la inspeccion tenia que haber dado 3 con algo y a dado 6 y pico, el doble, que le hago?
con un limpia inyectores cambio de filtro de aire sera suficiente?
la segunda inspeccion imagino que solo me tendran que mirar los gases y fuera, y es gratuita??
la verdad es la primera vez que me lo hechan atras :(
Un saludo.
Caminante

Re: Me han tirado atras en la itv por los gases altos

Mensaje por Caminante »

Revisa bien los cables de bujias, las bujias, filtros, aceite, dale algo de caña antes de entrar... y echa un bote limpia inyectores a ver si hay suerte, porque la otra posibilidad es la centralita :( pero si el coche va bien supongo que es raro.

Y sí y sí, es "gratis" la "vuelta" y solo deben mirar eso.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Ok, muchas gracias, supongo que será problema de filtros más que nada por que el año pasado la paso sin problemas y el aceite todavía no le toca, se lo cambio cada 5000km
Vitol

Mensaje por Vitol »

Es un tema jodido, lo primero como te han dicho es asegurarte lo básico del mantenimiento: filtro de aire, bujías, cables y los elementos del distribuidor.

Resumiendo mucho, el gas que te da alto es el CO (monóxido de carbono) que procede de una combustión "incompleta" ya que si fuera completa se transformaría en CO2 (dióxido de carbono). Mucho CO es por falta de aire (le falta O para ser CO2) o exceso de combustible (idem), si lo básico del mantenimiento está bien entonces hay que buscar a un experto en el tema o empezar a descartar: inyectores, regulador de presión, caudalímetro, etc.

El mio daba alto y lo solucioné cambiando las bujías, espero que sea tu caso :drinkers:
Viva el turbo :D
944_84

Mensaje por 944_84 »

A veces pasa cuando tienes el carro, esperando en la itv, se llena de gases al estar esperando la cola y a veces te puede pasar por eso, no siempre, pero a veces pasa, ;)
saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
handreses

Mensaje por handreses »

Para saber lo que le pasa lo mejor es meterlo en una maquina de gases y obserbando los resultados se sabe donde puede estar el problema , a lo mejor solo tengas que regular la inyeccion . no te copliques que te lo mire algun mecanico que sepa y que tenga analizador de gases
v10

Mensaje por v10 »

A parte de lo que te han dicho lo compañeros, y no para su caso en concreto pero si para otros compañeros preocupados por este problema lógico ya que las emisión han de ser de hoy y nuestros coches son de ayer... dentro de nuestra legislación existe la posibilidad de hacerlo histórico lo que hace esta prueba más permisiva, lo cual no quiere decir que al pasar lo gases te estén dando el indicio de que algo no funciona correctamente.
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Bueno, pues ahora yo te explico mi experiencia con la ITV.
Te voy a explicar mi peripecia con el tema de emisiones, va a ser un tocho pero creo que merece la pena.
Allá por el año 2000 fuí a pasar la ITV al 944 y me daba exactamente la misma medición que a tí, así que no la pasé. Para no meterme en problemas, llevé el coche a la Porsche de Sevilla, que antes estaba en el pol. Carretera Amarilla, previa cita telefónica, etc. pensando que fuese el problema que fuese lo arreglarían bien y rápido.
Para empezar, tuve que dejar el coche allí cuatro o cinco días, me llaman para decirme que ya está arreglado y voy a recogerlo. Pago la "modesta" cantidad de 25000 pesetas por regular el Co, porque cambiar no le cambiaron nada, solo mano de obra. Me subo en el coche, me dispongo a irme y en la misma vía de servicio del polígono, saliendo del taller oficial, el coche no aceleraba, daba tirones y funcionaba como una m....
Lógicamente vuelvo al taller, les digo lo que pasa y me dice el jefe de taller que va a dar una vuelta conmigo para ver como funciona el coche (de mala gana). Después de dar la vuelta, ante la evidencia de que el coche funcionaba mal, me empiezan a achacar a mí que si había modificado la centralita, que si estaba repotenciado, explicándole que nada de eso, que el coche estaba de estricto origen. Me dice que le han abierto el caudalímetro y que lo han modificado para que diese la medición correcta de Co, que se tendría que mirar más pormenorizadamente, que podría tener dañada la centralita, que cual, que tal.
Como ya tenía encima el plazo de vencimiento lo llevo a la ITV y la paso (para llegar allí, el coche dando tirones y con menos reprís que un seat panda), sin antes llegar a un acuerdo con el taller de que cuando la pasase les llevaba otra vez el coche para que me lo dejasen igual que estaba antes.
Paso la ITV, vuelvo a llamar para pedir cita para que me dejen el coche igual que estaba antes,explicándoles los antecedentes (como os digo, en esas condiciones era hasta peligroso conducirlo) y una vez explicado me CUELGAN el teléfono. Llamo dos veces más, y hacen lo mismo, se pensarían que me iba a cansar. Educadamente vuelvo a llamar, y a la cuarta me dicen, de mala gana, que lo lleve.
Mismo procedimiento que antes con las idas y venidas al taller, me dejan el coche IGUAL que antes de llevarlo al taller (volvieron a abrir el caudalímetro y lo pusieron como estaba antes) y me marcho, cabreado y con 25000 pesetas menos en el bolsillo.
Como no me fiaba de lo que podían haberle hecho al coche, lo inspecciono a conciencia y encuentro YO la avería: Uno de los tubos de vacío, el que queda por debajo del colector de admisión estaba suelto, así que se quedaba el coche permanentemente en fase de calentamiento, con el consiguiente aumento de emisiones.
Es verdaderamente lamentable que en un taller oficial no se hubieran dado cuenta de eso.
Puede que tu coche tenga otro problema, pero verifica antes todos los tubitos de vacío y las uniones de goma, que pueden estar rajadas. Si no solucionas el problema y eres del Aljarafe, tienes bastante cerca, en el Polígono el Manchón un Bosch Car service (si es por temas de inyección o electricidad me fío más de un sitio así)
Suerte, y espero que soluciones satisfactoriamente el problema.
Saludos
944_84

Mensaje por 944_84 »

[quote="v10"] este problema lógico ya que las emisión han de ser de hoy y nuestros coches son de ayer... dentro de nuestra legislación existe la posibilidad de hacerlo histórico lo que hace esta prueba más permisiva,

No tiene por que,que sean antiguos , hace un par de días, fui a pasar la itv a mi fiesta 1.4 ghia doble carburador del año 90, tiene 22 años,está como nuevo, y sabes cuanto daba de emisión??, 0,35%.
luego tengo un bmw m325 del 85, 27 años que acelera y rinde mejor que un 44 y ese 1,43% dió hace unos meses
el 944, no lo sé, lo compré hace poco y aún no me toca la itv ya lo veré.

Saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Pongo una foto para que alguien me diga de que es el tornillo que marco con una flecha, por que la verdad no tengo ni idea, estoy muy pegado en el tema de mecanica, de cambios de aceite, filtros, etc... no salgo :(
es que recuerdo que un dia me confundi en el parking y al ir a regular el tornillito del ralenti le di a este que señalo en la foto, seguro que al final todo lo de los gases es por una cagada mia :?

[img][IMG]http://img209.imageshack.us/img209/2677/tornillo.th.jpg[/img]
[/img]
Saludos.
transaxle944

Pues casi seguro que ya has encontrado el fallo, lo que tocaste es el tornillo de regulación del Co. Si no recuerdo mal, cuanto más apretado menos emisiones tendría que registrar.
De todas formas solo podrás comprobar las emisiones con un medidor.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

mmmm... o sea si aprieto reduzco CO, pues hace un rato que vengo del garaje y en vez de apretar he aflojado, madre mia mañana lo ajusto, si lo llevo asi a la ITV fijo que le revienta la maquina en la cara al tio :lol:
P.D: si supiera que le revienta la maquinita se lo llevo asi, por que el tio que me hizo la inspeccion me midio hasta el volante que lleva el coche que no es el original pero lo compre asi, ahora cuando vuelva tendre que pagar para que me lo homologuen en los papeles, me dijo que era barato unos 3 euros pero me sorprendio que algo en lo que nunca me habian puesto pegas ahora lo hagan, en fin, asi es la ITV te cobran 40 euros y hacen lo que quieren, al que iba delante de mi ni le miraron los frenos, a mi por poco me miran hasta la marca de gallumbos.
transaxle944

De todas formas espera que alguien más te confirme lo del tornillo, en su día estudié el asunto a conciencia, pero de eso hace ya 12 años.
Tampoco puedes dejar ese tornillo de regulación ajustado"a ojo" (observa que es para llave Allen), porque si te pasas apretando el coche no te va a funcionar bien y si te quedas corto el Co va a quedar alto, siempre suponiendo que esté ahí localizado el problema. Acércate a un taller con analizador de gases y ya vas sobre seguro.
Saludos
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Bueno, y cuanto puede costar que me ajusten los gases en un taller, por que este medio dia me acerque a uno del barrio y el tio me a dado muchas vueltas, decia todo el rato eso vale poco pero no me a querido decir el precio, imagino que para clavarmela cuando lo lleve, mañana preguntare en otro a ver.
saludos!!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

Hola,

Yo estoy con transaxle944, llévalo a un taller con analizador de gases (que tenga pasada la revisión y esté calibrado, no vaya a ser que mida mal !!) y allí te lo ajustan. Seguramente hayas variado la cantidad de aire de bypass del caudalímetro. En el manual de taller lo explica: giro a izquierda ("aflojar" tornillo) empobrece la mezcla, giro a la derecha ("apretar" tornillo) enriquezimiento de mezcla.

Por ejemplo los Bosch Car Service tienen analizador seguro, si tienes uno cerca pregunta ;)

PD: Los valores de CO para tu coche deben ser: 1,0% hasta 1,5%, aunque la ITV permite hasta 3,5%
Viva el turbo :D
Cerrado