si señor bien contestadovollblut escribió:En el 944 el compresor y la bomba del servo están en lados opuestos. El compresor va debajo del alternador, en lado izquierdo del motor, y la bomba del servo está en el lado derecho.Vitol escribió:Conozco un amio con un BMW 323 E21 en el que el hueco es, o para el compresor del A/A, o para la bomba de la dirección. Pero no las dos cosas.
Por cierto, el suyo lleva A/A
El soporte del depósito va montado en el guardabarros derecho y, casualmente, es intercambiable con un recambio BMW. Slds.
¿Servodirección o manual?
Los primeros y algunos de los últimos, el mio (un 944s del 88) no tiene direccion asistidavollblut escribió:Los primeros 944 venían con dirección manual pero la asistida era opcional, de modo que sí debe poder convertirse. De hecho, todos los 944 traían el soporte para el depósito del líquido del servo.
Curiosamente, entre los aficionados lo más habitual es pasar de servo a manual, porque da una sensación totalmente distinta en carretera que suele gustar más. ¡Aparcar ya es otro tema!
saludos
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Ayer vi dos 944, uno del 85, por lo menos eso creo, salpicadero antiguo y servodirección, y un S2 bastidor M no se de que año. Pero en el S2 del bote del liquido, salía una tubería a un refrigerador y a un serpentín, en la aleta del. der, bajo el faro. ¿Llevan todos los modelos el refrigerador o eso fue posterior? Como le quiero poner la dirección, no se cual debo coger, o si se puede suprimir dicho refrigerador.
aqui tenemos un detalle de la direccion del 924
aqui podeis ver la de un 944 del año 85 manual la servo asistencia era opcional
aqui podeis ver la direcc de un 944 del 85 asistida podreis ir viendo las minimas diferencias
aqui podemos ver una servo asistencia de un 944 segunda serie del año 91 ya tenemos mas difrencias en tre una i otra
aqui tenemos una de 968 la cual se puede adaptar a un 944 esta ultima tiene mas diferencias
aqui tenemos la caja de direccion asistida de un 968 que es como la del 944
los numeros 1 y 2 son los soportes de la caja el 3 y el 4 son los tubos que vienen del enfriador
aqui tenemos poleas
bomba de direccion nº1
tornillo basculante de la bomba nº3
compresor de aire acondicionado nº9
polea de cigueñal nº4
correa de alternador nº6
correa direccion nº7
tensor nº 2
polea cigueñal nº5
tensor nº8
detalle de la botella de liquido de la servo direccion
espero que os sea de ayuda
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)