otra averia y otra duda
otra averia y otra duda
olaaa.pues hoy despues de dos semanas sin coger el coche y despues de cambiar el aceite y filtro he salido del trabajo y he recorrido los 70 km qe hay hasta mi casa,todo bien por el camino,pero cuando he llegado al barrio y despues de aparcar me he dado cuenta que el coche estaba vomitando todo el anticogelante mientras actuaban los ventiladores.la verdad esque me he pasado echando anticongelante pero sin pasarme del maximo,es posible que al parar la marcha el coche expulse el anticongelante por un sobrante o respiradero para que la botella no explote al coger demasida presion?o seguramente sea un manqguito ya que tiraba por una zona mas atras de los radiadores,un saludo,,,,,,,
Re: otra averia y otra duda
Hola JOJO.
Por tu nick, deduzco que se trata de un 944 donde sucede todo esto.
En el mismo cuello de llenado en el depósito de expansion, tienes un rebosador, que junto a una tuberia de goma
evacua el liquido sobrante hacia debajo del coche.
Si tu admites que "Me he pasado llenando" pues pude ser una buena pista.
De todas formas yo te recomendaria (ANTES DE PENSAR EN AVERIA) buscar el punto concreto por donde pierde refrigerante, y empezar por ahí.
En el mismo deposito de expansión tienes dos vistosas señales que te indican el MAX y el MIN.
El nivel correcto de el liquido sería entre medio de esas dos señales.
..NO TE PASES!! Ni por EXCESO ni por DEFECTO.
Mucha suerte
Por tu nick, deduzco que se trata de un 944 donde sucede todo esto.
En el mismo cuello de llenado en el depósito de expansion, tienes un rebosador, que junto a una tuberia de goma
evacua el liquido sobrante hacia debajo del coche.
Si tu admites que "Me he pasado llenando" pues pude ser una buena pista.
De todas formas yo te recomendaria (ANTES DE PENSAR EN AVERIA) buscar el punto concreto por donde pierde refrigerante, y empezar por ahí.
En el mismo deposito de expansión tienes dos vistosas señales que te indican el MAX y el MIN.
El nivel correcto de el liquido sería entre medio de esas dos señales.
..NO TE PASES!! Ni por EXCESO ni por DEFECTO.
Mucha suerte
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
ola abel.ya te digo que no le he pasado del maximo.acostumbro a llevarlo casi en el minimo,lo de averia me referia a que haya petado un manguito,lo que me mosquea esque pierda tan a lo bestia y cuando lo he parado,tambien puede ser que cuando paras el motor parte del agua vuelve a la botella y con mucha presion y por eso suelta el sobrante,no se,mañana llenare el deposito y lo arrancare hasta qe coga temperatura y espero tirado debajo del coche a ver por donde tira,graciasss,un saludo
- Fran_melilla
Imposible desde aquí saber por dónde te pierde. Llénalo de nuevo, y cuando te lo haga, abre y mira. Es la única forma de ver si pierde por una fuga o por el sobrante. Un saludo.
puede ser hasta al tapón del depósito, lo mejor es poner a nivel, purgar y verificar de nuevo 
Viva el turbo 
ya os digo,mañana le llenare,lo arrancare y me tirare a ver por donde pierde,y si es un manguito y consigo quitarlo a ver dond cojones encuentro uno,porqe mi taller me pilla a tomar por culo
te cuento mi historia puede que te sea de alluda.
al poco tiempo de comprarme el coche, le revise los niveles y tal ,resulta que me fui a mi pueblo 65km y estube dando vueltas y tal y tal..y cuando llego a casa paro el coche y me dice mi hermano tu tu tu el coche el coche.... mira! y un charco de agua debajo el coche exagerado....yo ya me temia lo peor, la cuestion fue que no cerre bien el tapon y me tiro todo el agua, revisa el tapon puede que sea eso!
al poco tiempo de comprarme el coche, le revise los niveles y tal ,resulta que me fui a mi pueblo 65km y estube dando vueltas y tal y tal..y cuando llego a casa paro el coche y me dice mi hermano tu tu tu el coche el coche.... mira! y un charco de agua debajo el coche exagerado....yo ya me temia lo peor, la cuestion fue que no cerre bien el tapon y me tiro todo el agua, revisa el tapon puede que sea eso!
bueno pues esta mañana me he levantado prontito,he echado agua al deposito y me he dado unas vueltas para que cogiera temperatura,al apagarlo me han saltado lo electros(como siempre)y por aqui es por dond me tira:http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... 157ks.jpg/ despues el nivel se qeda casi en el minimo,esto es normal??esque al apagar el motor y volver el agua a la botella tira lo que sobra???un saludo
Hazle caso a lo que te ha comentado Vitol, sobretodo acuerdate que quede bien PURGADO y a ser posible en una pendiente donde el morro quede en la parte más elevada.
El liquido se queda más o menos en la mitad entre el min y el max, pero un dedo arriba o abajo, tampoco suponen muchos centrímetros cúbicos
El liquido se queda más o menos en la mitad entre el min y el max, pero un dedo arriba o abajo, tampoco suponen muchos centrímetros cúbicos
- Fran_melilla
En mi 924 me pasó eso mismo. Después de cambiar el líquido mil veces, purgar, cambiar electrointerruptor, termostato, varios manguitos, bomba de agua, mirar mil veces el radiador... y seguir haciéndolo, le puse un tapón con el resorte más duro, y asunto arreglao.
¿has purgado? ¿cómo está la junta del tapón del depósito? desde luego no es normal que tire por ahí si el nivel es el correcto, a ver que nos dicen los expertos 
Viva el turbo 
hoy me he dado cuenta que la goma negra del tapon esta totalmente destrozada,quiza sea ese el problema y empezare cambiandoselo,aunque hoy no me ha dado ningun problema,un saludooo
El tapón, como dice Fran, y si encima dices que la goma esta mal..... pues bastante seguro.
- porschistaviajero
- Contactar:
El tapón en realidad es una válvula con muelle que abre a una presión determinada. Si no has purgado bien el circuito y el tapón esta dañado es normal que te suceda esto.
Si llenas o rellenas el depósito con agua destilada o con una proporción baja de glicol, p.ej. 15%, el liquido refrigerante hervirá a menos temperatura y te lo expulsará.
La presión del depósito hace que aumente el punto de ebullición del líquido refrigerante.
Si no hay presión porque el tapón vávula esta dañado, hervirá a menos temperatura.
Resumiendo.
- Cambia el tapón ,
- Purga bien el circuito para eliminar el aire.
- Utiliza un anticongelante con un elevado porcentaje de glicol.
(En el 951 utilizo anticongelante con un 50% de glicol)
Si todo esto falla entonces habrá que buscar por otro lado.
Si llenas o rellenas el depósito con agua destilada o con una proporción baja de glicol, p.ej. 15%, el liquido refrigerante hervirá a menos temperatura y te lo expulsará.
La presión del depósito hace que aumente el punto de ebullición del líquido refrigerante.
Si no hay presión porque el tapón vávula esta dañado, hervirá a menos temperatura.
Resumiendo.
- Cambia el tapón ,
- Purga bien el circuito para eliminar el aire.
- Utiliza un anticongelante con un elevado porcentaje de glicol.
(En el 951 utilizo anticongelante con un 50% de glicol)
Si todo esto falla entonces habrá que buscar por otro lado.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida