QUE LE PASA A LA VALVULA.
- Fran_melilla
Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.
javiherdepa, lo que te ocurre es normal. Cuando se acciona la calefacción, se hace circular al líquido refrigerante por el radiador de la calefacción, disipando el calor del mismo, que es el que sirve para meter calor en el habitáculo. Por este motivo, el refrigerante tiene menor temperatura, porque parte de su calor pasa al habitáculo, y es por eso que puede absorber más temperatura del motor, y por tanto, refrigera mejor. Un saludo.
- javiherdepa
Gracias por tu respuesta Fran_melilla,entonces quiero pensar que no pasa nada,el funcionamiento es el correcto,es que no me gustaria tener que ir en verano con la calefaccion a todo meter para que el motor no se caliente en exceso,que opciones hay para que no ocurra estp hay alguna?,gracias otra vez por vuestra ayuda. 

- javiherdepa
Hola otra vez,gracias a todos por vuestra ayuda,pero sigo en la misma situacion,he limpiado el radiador vaciandolo por completo y luego he aclarado el radiador por dentro con una maguera y la verdad no he obsevado que saliese mucha suciedad,he vuelto ha poner anticongelante,purgar y purgar el circuito y el caso es que seguimos igual,un detalle,el radiador se calienta pero cuando salta el electro se empieza a enfriar desde abajo hacia arriba y alguna vez corta,sobre todo cuando tengo la calefaccion a todo meter y el ventilador al maximo,si quito todo es cuando observo que se calienta mas de lo debido nunca entra en el rojo menos mal,uffff,pero el electro no parece tener suficiente fuerza para que baje la temperatura y corte,no se que hacer,podria ser el termostato que no abra del todo?,perdon por el ladrillo pero necesito vuestra ayuda para solucionar esto de una vez,no se que pasara en verano si ahora ocurre esto,un saludo a todos.
- Fran_melilla
Esas pruebas las haces con el coche parado verdad? Pues yo creo que es normal. Circula por una carretera y verás como ni llega a saltar el ventilador. Precisamente éste lo que hace es simular la corriente de aire cuando estás parado. Al moverte no es necesario, hay suficiente aire fresco para refrigerarse.
Perdona, no había visto este post :javiherdepa escribió:Estoy de acuerdo contigo manu007,pero como se explica que refrigere mejor con la calefaccion puesta que sin ella?,he pensado que al tener tambien puesto el ventilador de la calefaccion,este ayude al electro a enfriar el circuito,no se esto seria posible y si no por donde van los tiros?,el problema es que con la calefaccion puesta y su ventilador tambien,el electro corta y sin ella o le cuesta mucho cortar o no lo hace,creo que segun la temperatura ambiente,no quiero pensar en los calores del verano,ufff,la aguja de la tenperatura nunca ha entrado en la zona roja,como max maximo ha subido un tercio mas de la mitad,no se si sera esto lo correcto,estoy hecho un lio,:banghead:,necesito vuestra ayuda para solucionarlo lo antes posible no sea que le pase algo mas gordo a mi chiquitin por este motivo.
Lo primero que tienes que hacer es comprar un termómetro digital láser, este te dará la temperatura exacta del puntero del láser, es mucho mejor que la palma de la mano.
Normalmente, circulando, la aguja de temperatura tiene dos posiciones dependiendo si es verano o invierno :
invierno : justo debajo de la raya mediana
verano : justo arriba de la raya mediana
Luego, con AA, en verano entre la mediana y la última.
Los electros, tienen dos velocidades :
La primera (lenta) entra cuando cuando la aguja esta tres cuarto entre la mediana y la última raya, la rápida cuando roza la última y se paran cuando la aguja a bajado justo arriba de la raya mediana.
Los electros van comandados por un disparador alojado en la parte superior del radiador, este suele ser de 85% pero como el del WW golf es parecido, muchos lo han reemplazado por este, el del golf es de 89%, es decir, que dispara los electro-ventiladores mucho mas tarde.
Como verás estamos en una escala de temperaturas muy reducida, estamos hablando de una horquilla de 10%.
Puede ocurrir que tu aguja sea un poco pesimista, por eso mi recomendación del termómetro láser, mides la temperatura, del radiador, donde está el sensor de los electro y te quedarás tranquilo, de la misma forma podrás calibrar la aguja de temperatura.
Toda esta explicación me la dio un mecánico Porsche de Madrid (Carrera 6, Alcobendas)
Si esta al lado del corazon.canijo si es el pulmonquegiraconelcigueñalymarcalasrevolucionesde la bomba de aguaalamismavezelpulmonmarca la temperatura y el calor de la calle no te jode. Niputa idea javi pon la calecfacion bijilala escarba y encuentra la averia tu mismo q te va a salir mas rentable que con tu dinero az lo que tu quieras.pero no busques mas pulmones por que puedes tocar el corazon te e mandado pri. Javiii.
- javiherdepa
Hola otra vez y gracias por las aclaraciones,tengo una duda con respecto a la velocidad del electro,creo que el de mi 44,solo tiene una,es posible esto?,el un 2.5 de 163cv,segunda serie,tablero ovalado,ya os digo no he observado que tenga dos velocidades,puede ser ese el motivo por el que le cueste cortar o no corte?,si esta el electro en marcha y paro el motor,el electro corta en muy poco tiempo,menos de un minuto por lo que parece que la temperatura realmente no sera muy alta,a ver si me podeis sacar de dudas,estoy hecho un lio con el tema