AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

louis83

AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por louis83 »

Tambien esta mi duda en el post de ya tengo 944 pero lo pongo aqui a ver si alguno que haya tocado esta pieza sabe lo que es ya que me voy a volver loco.

Jofracom y yo hemos yegado casi a la conclusion de que es una valvula de salida de gases del carter pero no estamos seguros.


Prometo una cervecita bien fresquita- a quien lo adivine/sepa ( aconsejada cruzcampo reserva 1925)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por XBEL »

Ese Tornillo/Tapón de vaciado de aceite en el carter, Es el original????? :(
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
carrero

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por carrero »

Hola compañero, quizas diga una burrada, ya que hace tiempo que no veo los bajos del motor. Pero yo diria que es el tapon de la carcasa del arbol contrarrotante. ¿Puede ser?

Yo diria que el tapon de vaciado tampoco es original, pero mientras no tenga fugas... no problem!
carrero

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por carrero »

Acabo de leerlo y he contestado sin saberlo pero:

¿Me llevo la cervecita????? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por canijo928 »

Si amigo,eso solo es la tapa trasera deñl contrarrotante ,cuando quitas la tapa larga se extrae y lleva un acanalado donde lleva una junta torica que hace de junta para que no se salga el aceite. Nie s valvula de nada ni tiene mision alguna,solo es una tapa,tapon,cierre o como lo querais llamar.

Tambien os confirmo que el tapon del carter no es original...

un saludo
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por XBEL »

carrero escribió:...el tapon de vaciado tampoco es original, pero mientras no tenga fugas... no problem!
El PROBLEM vendrá cuando con el coche en marcha, alguna Piedra/Rama ó cualquier otra cosa se enganche en ese "tapón".
Entonces si que tendrás un SERIOUS PROBLEM :(
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
louis83

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por louis83 »

Vale chicos, el tapon no es que no sea original, es que al originl le han soldado eso, (supongo que para quitar poner con una inglesA GRANDE, ni idea)

pero me habei solucionado que es eso!!!! deputa madre!!! todos y cada uno tiene una cervec¡za bien fria en malaga cuando quiera, o la mando por envialia ajajaaj.

Unsa pregunta, ya que sabemos lo que es, tiene que tener algun juego? osea tiene que moverse algo? como es mi caso, o debe estar fija y apretada? si es asi como se aprieta por solo tiene un circulo en medio ¿ llave?

gracias otra vez figuras
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

Hola, tal y como te ha comentado Carlos (Canijo 928 :prayer: ) es la tapa del contrarotante inferior, y "no" deberia de moverse, ya que lleva una tórica interiormente que hace de junta; por lo que si se mueve es que esta endurecida, y además si sopla por ahí, es una fuga que no tiene que tener, asi que te tocara desmontar la tapa de aluminio y cambiar la junta tórica.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por XBEL »

Yo que tú, primero limpiaria ese dedo de Mi.!! Suciedad que tiene.
Solo así podrás saber si tiene fugas ó no.
...Y cambia ese tapón antes de que sea tarde. :yawinkle:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:......es la tapa del contrarotante inferior, y "no" deberia de moverse, ya que lleva una tórica interiormente que hace de junta; por lo que si se mueve es que esta endurecida, .........
Ya estamos liándola otra vez........Jofra ¿esto es así?, es decir si se mueve la tapa es que la tórica se ha endurecido y conviene cambiarla???

En su día pregunté lo mismo en mi post y creo recordar que me dijeron que era normal que se moviese, mientras no rezumase aceite.......

Gracias.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:
jofracom escribió:......es la tapa del contrarotante inferior, y "no" deberia de moverse, ya que lleva una tórica interiormente que hace de junta; por lo que si se mueve es que esta endurecida, .........
Ya estamos liándola otra vez........Jofra ¿esto es así?, es decir si se mueve la tapa es que la tórica se ha endurecido y conviene cambiarla???

En su día pregunté lo mismo en mi post y creo recordar que me dijeron que era normal que se moviese, mientras no rezumase aceite.......

Gracias.

Hola, pues realmente "sí" (ya que la junta, tapa al igual que lo hace la del cáter por ejemplo) por lo que si se mueve, es un sintoma de que ha perdido elasticidad y por lo tanto si hay fuga a la larga lo va manchando por ahí, y esto se debe a la falta de hermeticidad, que es para lo que va puesta. Para desmontarla aunque es algo complicado, con un poco de "maña" no haria falat desmontar la distribucción, aunque como digo es bastante complicado y más si no se tiene algo de experiencia.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
louis83

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por louis83 »

Algunas nociones basicas para quitar la dichosa tapita...?¿?¿?¿??

llave, sentido de giro, algu tipo de tiron hacia afuera o hacia adentro.... es que la tapadera no tiene ninguna forma ni de llave L, ni de fija, ni de nada, solo hay un redondel
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

Es decir y para tenerlo claro; si se mueve, aunque ahora no pierda aceite, terminará haciéndolo en poco tiempo, correcto?

Si es así, necesitaría pasos a dar y juntas a cambiar; y por supuesto esos "truquillos" para no tener que tocar los contrarotantes....pues en principio veo bastante más complicado el del lado del escape.....

En el PET sólo encuentro las juntas de las tapas, pero y ¿las juntas de las tapas? ¿es esto todo?

Imagen

Gracias.
Última edición por skarab el 11-Dic-2011, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:Es decir y para tenerlo claro; si se mueve, aunque ahora no pierda aceite, terminará haciéndolo en poco tiempo, correcto?

Si es así, necesitaría pasos a dar y juntas a cambiar, pues no lo encuentro en el PET; y por supuesto esos "truquillos" para no tener que tocar los contrarotantes....pues en principio veo bastante más complicado el del lado del escape.....

Gracias.

Hola pues este es el lado del que aparece en la foto, y el "truco" es que hay que cepar el piñón del contrarotante (pero te tienes que hacer un "util" para sujetarlo, y despues para el desmontaje pues hay que quitar varios tornillos de 6 X 100, y otros de 8 X 125, para extraer la tapa (en los que lleva direción asistida, tambien hay que desmotar el soporte que sujeta y refuerza la tapa del contrarotante por el lado del piñón) hay que tener precaución de que no se caigan ni los casquillos ni el eje contarrotante, ya que si ocurre esto último hay que desmontar la distribución para poder montarla bien y con garantias, si puedo mañana pongo unas fotos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

Jofra, acabo de modificar mi post con la imagen que aparece en el PET; perdona mi ignorancia pero que quieres decir con "cepar". Espero ansioso esas fotos. Gracias como siempre.
Cerrado