¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
Canijo, podrias poner una foto de la cadena del arde levas con su tensor ya montado?? Es que justo tengo que cambiar yo los mios.
Gracias compañero.
Gracias compañero.
Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
mrm320 escribió:Canijo, podrias poner una foto de la cadena del arde levas con su tensor ya montado?? Es que justo tengo que cambiar yo los mios.
Gracias compañero.
Ok! amigo,en cuanto me lleguen los carriles deslizantes y los monte te las pongo aqui!
un saludo!
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
Bueno pues ya va la cosa mas adelantadita,ya he montado los otros dos levas que faltaban,he montado ya su carter con su junta,la tapa de plastico parte baja,y la tapa de aluminio parte alta lado culata conductor,el puente donde va alojado el termostato y une una culata con la otra...
Aqui la imagen ya del carter montado y de como queda la nueva junta de goma,sustituida por la tradicional de corcho.

Asi esta ya el "bicho"...!!!!
Limpieza al maximo tanto por fuera como por dentro!!! es increible el estado del circuito de refrigeracion de un motor con 21 años!!!!

Aqui la imagen ya del carter montado y de como queda la nueva junta de goma,sustituida por la tradicional de corcho.

Asi esta ya el "bicho"...!!!!
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
Es un placer seguir este post Carlos, ese 928 veo que va a quedar al mismo nivel que su hermano, mi 928 o incluso mejor (con tacos de soporte de nueva generación,je,je,je.).
Tendrias que firmar en la trasera de los 928 que preparas, al estilo Ruff.
Tendrias que firmar en la trasera de los 928 que preparas, al estilo Ruff.

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
bueno amigos,pues hoy he adelantado algo mas el motor, he preparado un nuevo tensor hidraulico de la correa de distribucion,uno que tenia yo guardadito que compre nuevo y se uso muy poco,esta practicamente impecable por dentro y por fuera,puesto que el que tenia montado,se lo habian puesto nuevo no hace mucho tiempo,pero... siempre existe el pero,hay tantos manazas por ahi,pues le habian montado el tensor nuevo (850 €) y no lo habian cargado de aceite sae 75-90,resultado:un escalon en el cilindro interior,hay que hacerlo por los dos pulgadores que lleba,se hace con una geringuilla y un macarron,hay que habrir los dos purgadores y empezar ha llenar de aceite por el purgador izq hasta que salga por el de la derecha,esto se hace una vez tensada ya la correa.
aqui fotos del tensor,con guardapolvos nuevo,torica interior y su junta al bloque:


Aqui se ven los dos tapones:

Bueno y aqui una foto de la correa ya montada con todos sus elementos,solo falta el patin de proteccion que va montado debajo del piñon del cigüeñal,en cuanto lo tenga pongo fotos:

Aqui el tensiometro colocado en la parte de la correa que va desde el arbol de levas lado copiloto,hasta el tensor,hay que colocarlo justo en el medio de este tramo.

y a continuacion hay que subir con la mano la parte de abajo del tensiometro hasta que la tension de la correa venza el muelle y marca el piquito dentro de la ranurita,justo debe marcar ahi cuando el tensiometro haga tope con la parte frontal del motos como se ve en esta otra imagen.
Si el piquito no llega a la ranura habra que ir dando mas tensado a la correa y si por el contrario d¡se pasa pues habra que quitarle tension a la correa actuando sobre el tornillo tensor.

Tambien he montado el soporte del compresor del aire acondicionado:

Y el medidor de presion de aciete:

Y por ultimo lo he dejado montandole las tapas de distribucion para cerrarla ya.

Bueno,un saludo para todos!
aqui fotos del tensor,con guardapolvos nuevo,torica interior y su junta al bloque:


Aqui se ven los dos tapones:

Bueno y aqui una foto de la correa ya montada con todos sus elementos,solo falta el patin de proteccion que va montado debajo del piñon del cigüeñal,en cuanto lo tenga pongo fotos:

Aqui el tensiometro colocado en la parte de la correa que va desde el arbol de levas lado copiloto,hasta el tensor,hay que colocarlo justo en el medio de este tramo.

y a continuacion hay que subir con la mano la parte de abajo del tensiometro hasta que la tension de la correa venza el muelle y marca el piquito dentro de la ranurita,justo debe marcar ahi cuando el tensiometro haga tope con la parte frontal del motos como se ve en esta otra imagen.
Si el piquito no llega a la ranura habra que ir dando mas tensado a la correa y si por el contrario d¡se pasa pues habra que quitarle tension a la correa actuando sobre el tornillo tensor.

Tambien he montado el soporte del compresor del aire acondicionado:

Y el medidor de presion de aciete:

Y por ultimo lo he dejado montandole las tapas de distribucion para cerrarla ya.

Bueno,un saludo para todos!
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
En esta última foto el motor supera a muchas de las obras de arte que hay expuestas estos dias en ARCO (feria de arte contemporaneo) ...
. Enhorabuena por el trabajo

951 M44/50
Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!
Bueno amigos,pues seguimos con el "motorcillo" ya he montado los colectores de escape,con sus juntas respectivas,y os enseño tambien el aparetejo para calar perfectamente los arboles de levas con sus reglages del GT.
Bueno pues aqui colocando los anillos (junta) de los colectores de escape,como hay que montar cuatro anillos por colector,y se caen al colocarlo,me ayudo con un poco de grasa para dejar pegado el anillo a la culata,cuando se caliente al arrancar se quema y se disuelve y no pasa nada,la flecha indica la grasita para que la veais ejejje:


Aqui ya montado,asi queda:

Aqui una vista posterior donde se ven los dos colectores montados:

Aqui el reloj comparador con su soporte y el puntero doblado para poder acoplar el el taque debajo del arbol de levas para calara los reglajes de los arboles:

Pues aqui os enseño la pletina que tuve que fabricar para poder alojar el relog en la culata,porque como las culatas son de aluminio el iman de la base del reloj comparador no pega,entonces fabrique en su dia esta pletina preparada para alojarla en la culata y con un tornillo fijarla aprovechando una rosca donde va el tornillo de agarrar las tapas de balancines,y aqui ya si pega el reloj porque es hierro:

Asi queda colocado el reloj:


Bueno,pues asi va quedando,ya mismo espero escucharlo rujir.
Los arboles aun no los he podido reglar puesto que estoy a la espera de los carriles deslizantes de los tensores hidraulicos de las cadenas de los arboles de levas,para poder montarlos y entonces ajustarlos.
En cuanto me lleguen los monto y los calos,os lo enseñare.
El lunes me llegaran los sensores de detonacion o detectores de picado,lo mismo es,como los querais llamar!
saludos.
Bueno pues aqui colocando los anillos (junta) de los colectores de escape,como hay que montar cuatro anillos por colector,y se caen al colocarlo,me ayudo con un poco de grasa para dejar pegado el anillo a la culata,cuando se caliente al arrancar se quema y se disuelve y no pasa nada,la flecha indica la grasita para que la veais ejejje:


Aqui ya montado,asi queda:

Aqui una vista posterior donde se ven los dos colectores montados:

Aqui el reloj comparador con su soporte y el puntero doblado para poder acoplar el el taque debajo del arbol de levas para calara los reglajes de los arboles:

Pues aqui os enseño la pletina que tuve que fabricar para poder alojar el relog en la culata,porque como las culatas son de aluminio el iman de la base del reloj comparador no pega,entonces fabrique en su dia esta pletina preparada para alojarla en la culata y con un tornillo fijarla aprovechando una rosca donde va el tornillo de agarrar las tapas de balancines,y aqui ya si pega el reloj porque es hierro:

Asi queda colocado el reloj:


Bueno,pues asi va quedando,ya mismo espero escucharlo rujir.
Los arboles aun no los he podido reglar puesto que estoy a la espera de los carriles deslizantes de los tensores hidraulicos de las cadenas de los arboles de levas,para poder montarlos y entonces ajustarlos.
En cuanto me lleguen los monto y los calos,os lo enseñare.
El lunes me llegaran los sensores de detonacion o detectores de picado,lo mismo es,como los querais llamar!
saludos.
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Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Esto va viento en popa a toda vela:
Ya he montado la junta de debajo del termostato,una pieza que creo que la conocera muy poca gente y cuando esta mala se nota bastante la tº:

aqui los sensores de picado tambien ya montados con sus pares de apriete muy importantes,por cierto:

Aqui el volante motor rectificado para que el embrague vaya de puta madre jejejej y el sensor de posicion del cigüeñal tambien nuevo:

Bueno me tengo que ir pitando ya al curro,mañana sigo y os pongo mas que tengo por aqui!
saludos!
Ya he montado la junta de debajo del termostato,una pieza que creo que la conocera muy poca gente y cuando esta mala se nota bastante la tº:

aqui los sensores de picado tambien ya montados con sus pares de apriete muy importantes,por cierto:

Aqui el volante motor rectificado para que el embrague vaya de puta madre jejejej y el sensor de posicion del cigüeñal tambien nuevo:

Bueno me tengo que ir pitando ya al curro,mañana sigo y os pongo mas que tengo por aqui!
saludos!
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Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Tengo que verlo una vez terminado
y haber como suena un motor nuevo jeje 


Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Aqui os pongo el carril deslizante nuevo,del tensor de las cadenas:


Su filtro de aceite MANN (el original) ya montado.

Y asi va ya el bicho,aqui una foto de la distribucion ya tapada con todas sus carcasas,a falta de la polea del cigüeñal y de las tapas distribuidoras con sus rotores.

Ya tengo limpias y preparadas las piezas que hay que pintar,pulir y cromar,para el lunes llebarlas a que las preparen.Las tapas de balancines van pulidas y luego con las letras de porsche pintadas en negro,el codo del manguito que sale del termostato tambien va pulido,y las poleas del cigüeñal,varilla de aceite,tubos de gasolina de entrada,mandos del acelerador,y membrana de entrada presion de inyectores van cromadas.Y luego el colector de admision va pintado de nuevo en color gris mate oscurito no muy brillante que no me gusta.
Ya he reparado tambien la bomba de aire,pena que no he hecho fotos de la reparacion. esta tarde la colocare.
saluuuudos!!!!


Su filtro de aceite MANN (el original) ya montado.

Y asi va ya el bicho,aqui una foto de la distribucion ya tapada con todas sus carcasas,a falta de la polea del cigüeñal y de las tapas distribuidoras con sus rotores.

Ya tengo limpias y preparadas las piezas que hay que pintar,pulir y cromar,para el lunes llebarlas a que las preparen.Las tapas de balancines van pulidas y luego con las letras de porsche pintadas en negro,el codo del manguito que sale del termostato tambien va pulido,y las poleas del cigüeñal,varilla de aceite,tubos de gasolina de entrada,mandos del acelerador,y membrana de entrada presion de inyectores van cromadas.Y luego el colector de admision va pintado de nuevo en color gris mate oscurito no muy brillante que no me gusta.
Ya he reparado tambien la bomba de aire,pena que no he hecho fotos de la reparacion. esta tarde la colocare.
saluuuudos!!!!
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Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Holaa! que tal amigos!
Bueno,pues despues de estar parado un par de semanas,entre que esperaba piezas y el nacimiento de mi niña que ya vio el mundo el pasado 28 de febrero,dia de andalucia,pues he estado bastante parado! Ya hoy he podido hacer algo.
Pues bien,ya me llegaron los rotores o dedos repartidores nuevos,desde alemania. y aun estoy a la espera de las tapas de balancines que estan puliendomelas y de las demas piezas que estan cromandomelas!
Hoy he montado los rotores y las tapas distribuidoras.

Aqui ya con las tapas montadas.
Aunque se vea que tiene unas tapas de balancines puestas,no son las definitivas,son otras que tengo,que se las tengo solo dejadas caer encima para que no coja polvo mientras me terminan las pulidas! ejeje

Bueno,poquito a poco,ya solo a esperar las demas piezas,en cuanto me terminen las tapas las montare,y el colector de admision y soportes de chapa de los tacos de motor los he llevado a chorrera de arena,para dejarlo limpios perfectamente y luego pintarlos!
saludos!
Bueno,pues despues de estar parado un par de semanas,entre que esperaba piezas y el nacimiento de mi niña que ya vio el mundo el pasado 28 de febrero,dia de andalucia,pues he estado bastante parado! Ya hoy he podido hacer algo.
Pues bien,ya me llegaron los rotores o dedos repartidores nuevos,desde alemania. y aun estoy a la espera de las tapas de balancines que estan puliendomelas y de las demas piezas que estan cromandomelas!
Hoy he montado los rotores y las tapas distribuidoras.

Aqui ya con las tapas montadas.
Aunque se vea que tiene unas tapas de balancines puestas,no son las definitivas,son otras que tengo,que se las tengo solo dejadas caer encima para que no coja polvo mientras me terminan las pulidas! ejeje

Bueno,poquito a poco,ya solo a esperar las demas piezas,en cuanto me terminen las tapas las montare,y el colector de admision y soportes de chapa de los tacos de motor los he llevado a chorrera de arena,para dejarlo limpios perfectamente y luego pintarlos!
saludos!
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Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Ese patin tensor de cadena de arbol de levas me recuerda mucho el de mi 44S... ¿ Será que comparto culata con ese 928 ?
Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Si señor,es el mismo patin! las culatas son iguales!manu007 escribió:Ese patin tensor de cadena de arbol de levas me recuerda mucho el de mi 44S... ¿ Será que comparto culata con ese 928 ?
un saludo!
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Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
Te va a quedar muy bonito el motor para la furgoneta esa...
Felicidades por esa paternidad!!!

Felicidades por esa paternidad!!!

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!
felicidades canijo por esa peque.
en cuanto a ese motor... bufff quien lo pillara. espero verlo pronto y rugiendo. un saludito de sonia y mio.
en cuanto a ese motor... bufff quien lo pillara. espero verlo pronto y rugiendo. un saludito de sonia y mio.