Uno nuevo

txete

Uno nuevo

Mensaje por txete »

Me presento, me llamo Nacho, soy de Bilbao y... me acabo de agenciar un Porsche 944 blanco targa.
El problema es que el coche lleva parado (y sin motor) 2 años, y ahora me toca restaurarlo entero.
Es un 2500 del 86, con cuero, aire, elevalunas...
Vamos una preciosidad...
Así que para lo que pueda ayudar estoy aquí, y... ya os pediré ayuda.

Saludos a todos.
franky-v

Re: Uno nuevo

Mensaje por franky-v »

bienvenido
Yorch

Mensaje por Yorch »

Bienvenido y lo que decimos siempre... fotos!! :drinkers:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Vitol

Mensaje por Vitol »

Bienvenido, y pregunta todo lo que quieras, aquí hay verdaderos expertos ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y bienvenido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
manu007

Mensaje por manu007 »

Bienvenido, buena suerte y haz un reportaje fotografico "antes y despues", asi se crea aficion... :)
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Bienvenido y ánimo con esa restauración ;) .
txete

Mensaje por txete »

Perdón por el retraso... Gracias por la bienvenida.
Todavía ando a cuestas con el tema de llevarme el coche a un lugar donde ponerme "duro" con él.
Trasera
Imagen
De lado
Imagen
Tengo que limpiarlo y... arreglarlo...
Mi duda es grande: ¿qué hago con el motor? ¿Lo mando a rectificar o me busco uno "nuevo"?

Saludos.
manu007

Mensaje por manu007 »

Rehacer un motor de 944 es caro, a menos de que puedas hacerlo tú mismo...

Yo valoraria varias posibilidades :

- Encontrar un donante de mismo año con motor funcionando
- Buscar un motor en algún desguace
- Enterarme del coste de rehacer el motor

Tomalo con calma, pero sín pausa...
Vitol

Mensaje por Vitol »

A bote pronto sólo se ve sucio y lleva techo.

Hagas lo que hagas realiza una valoración económica, está claro que si le haces el motor sabrás en qué estado lo dejas, mientras que si lo compras por ahí puedes llevarte una sorpresa.

:roll:
Yorch

Mensaje por Yorch »

No sé, asi de repente se me ocurre: limpieza a fondo y valorar estado del coche interior / exterior.

Motor: lo que te dicen Manu y Vitol. Por cierto que en Segundamano.es venden un motor de 944 por 1200 Euros, creo (pero habría que ver en qué estado, si te sirve...) Tampoco creo que tengas problemas en encontrar uno, ya sea en el foro o en eBay... pero si te lo puedes hacer tú...

Más fotos, más fotos... me encanta ese coche, blanquito y con techo, y muy parecido al mío... menudo proyecto de Restauración ;-)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, yo tambien opino al igual que los anteriores foreros (bastante expertos por cierto) que lo primero debes darle un buen lavado, y valorar el estado del coche y sus posibles reparaciones / solucciones.
Por otro lado los motores del 944 no es posible "rectificarlos como tal" ya que al ir los cilindros tratados con "nicasil" lo anularias con lo que la vida útil del motor seria una aventura, es facíl encontrar motores usados en buen estado aquí mismo en el foro, ó en cualquier desguace, y otros lugares.
Esperemos que lo solucciones y pongas en marcha ese 944, ya verás las satisfacciones que te dará.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
david944

Mensaje por david944 »

Bienvenido. Si necesitas ayuda soy de Bilbao, y algo de 944 ya e ido aprendiendo. Por si necesitas mi mail es davidcbr600@gmail.com
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
txete

Mensaje por txete »

Buenas.

Perdón por... más de medio año sin aparecer...

Muchas gracias por las respuestas y por los ofrecimientos (me apunto el mail, tendrás noticias).

Ahora empiezo con el rollo.

Os pongo al día con la historia. El coche me lo ha "dado" un amigo de mi padre, después de quemarle el motor. Está guardado en un taller en un pueblo de Palencia. Cuando me dio la ficha técnica no especificaba ni la potencia ni nada de nada, así que llamé a Porsche y con el número de bastidos me han confirmado que es un 2700cc y 8 válvulas (creo que 160 caballos).

Ahora ya sabiendo el tipo de motor, he localizado uno y aquí vienen mis dudas.

El coche ha estado parado más de un año, pero en un sitio cerrado y sin humedades.

¿Qué debo hacerle? Además de sustituir el motor y poner éste a punto (correas, sinemblocks, niveles, bombas...) ¿debería repasar frenos? ¿dirección?

La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica (y herramientas tampoco), así que, seguramente, todo lo que se le haga al coche lo harán en talleres. ¿Qué me recomendais?

Gracias y saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Si es un 2.7 auténtico, es una unidad algo exclusiva. Si te lo va a hacer todo un taller, ve preparando pasta. Sólo el motor ya pueden ser muchos euros.

El resto no debe sufrir por estar parado, quizás algún retén de la caja de cambios, a ver si jofracom nos puede ayudar. Además de vivir en Palencia, jofra es uno de los mecánicos que más sabe sobre 944 en España.

Ahí es nada 8)
Cerrado