El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Cerrado
SOULFLY

El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por SOULFLY »

Buenos días.

Bien, espero que disfrutéis un poco el relato, de cómo ir a por un objetivo y no “morir” en el intento. Como algunos sabéis desde hace un tiempo ya me decidí a dar el paso y hacerme con un porsche. Modelos tenia 2 en mente, un 911 3.2, un Sc, o algún 951, de medias también tuve tentaciones con boxsters etc, de echo, tuve uno cerrado el trato, y el día anterior me llama para decirme que se lo “había tenido que vender” a otro, increíble, pero bueno, al tema.

Decidido mis objetivos, me centre en estos modelos, 3.2, sc, o 951, de los Sc y 3.2 que probé por desgracia vi. De todo, mentiras, tonterías, cosas que no coincidían y un largo etcétera de incoherencias que aun hoy, no entiendo por que se prodigan tanto cuando vas sobre todo a por un modelo de este tipo de marcas.

Mi ultimo intento fue con un sc que postee incluso por aquí mis dudas con temas de cajas y motor, ese fue la gota que colmo el “recipiente” de paciencia de búsqueda. Estaba claro, el 911 debería de ser encontrado mas tarde, entre que no veía un modelo a mi gusto, alguno que si podía entrar se me iba de presupuesto, y los andares de los que probé les faltaba……algo.

Aquí llego el momento de los 951, mi primer objetivo para mirar es una unidad que hay en el foro en venta, negro, 250, LSD, con un pinta excelente, pero antes quería probarlo de 1 mano, me puse en contacto con el forero MGM y me baje a Madrid a rodarlo por la m30/40. Efectivamente, eso era lo que yo necesitaba, ese empujón, esos andares son los que realmente me sentía mas identificado al volante, turbo.

Dicho eso entre toda esta pequeña locura sale el 944 T de DELMONTE, y hasta empiezo a plantearme, el cojerlo, esta claro, lo 1 una llamada y conocer al espécimen este :D, después de charlar un rato con el estaba claro, si el coche estaba la mitad de bien que parecía, por el comprador sin duda ese era mi coche, muchas o casi todas las veces lo primero es el feeling que te transmite la persona, después, te centras en el coche. Aparte compartíamos una afición común or los GTI´s de los 90, los cuales me vuelven personalmente locos, para muestra, un botón

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=21186

Vuelvo a bajar a Madrid esta vez para reunirme con Delmonte alias delruido de mi 911 no me bajo, y vamos a echarlo un ojo a la parcela, allí estaba, parado, inmóvil al lado del 996 de Gustavo, me bajo del coche y me acerco despacio, he comprado algunos coches a lo largo de mi vida (que tampoco es excesivamente larga), pero he ido aprendiendo que en esos primeros momentos, te hablan, te dicen cosas, ese primer feeling para mi es realmente importante.

A medida que me acerco cuanto mas veo, mas me gusta, esas anchuras, esas curvas redondeadas, si, me da una buena impresión, el estado es sucio, teniendo en cuenta que lleva meses (5) parado, es normal, mucho polvo, pero se nota el brillo de la pintura, el mate de los interiores, el brillo de los plásticos etc, bien, esto marcha.

Imagen





Le pido a José Mari la llave, y abro su puerta, acciono la manilla (de mecanismo vw igual que el cierre del capo) y noto el tacto duro, los gatillos van genial, perfecto es la palabra que se me viene a la cabeza, cuero inmaculado, esta recién tapizado, me siento al volante y cierro la puerta, es nuestro “primer” momento de intimidad, le pregunto un par de cosas mentalmente y establecemos esa conversación personal que para mi es…necesaria, y así durante un pequeño tiempo en el cual también dejo que las manos resbalen por el volante, la palanca de cambios, necesito ver que realmente me llena, y la respuesta es que me sobrepasa, es simplemente perfecto en todo, o casi.

Imagen


Abrimos el capo y empiezo a fijarme en los detalles mecánicos, de mientras delmonte sigue hablándome de coche, de sus experiencias etc., mi cerebro realmente esta en estos momentos mas centrado en observar el coche, mientras las inquietudes de José Mari llegan a mi cabeza pero de una manera mas lejana como si…un murmuro fuera, la decisión estaba tomada, barbarroja y yo estábamos destinados a unir nuestros caminos. Ese era mi coche.

Imagen

Charlo otro largo rato con José Mari, mientras miro de reojo a mi “novia” de la misma manera lujuriosa que miras a la chica que pasa siempre por la acera de enfrente, hasta no puedo redimir de vez en cuando cierta sonrisa pensando en la modificación del maf, el turbo, la electrónica…….a veces pienso, que sensación se llevara José Mari de hablar con una persona que realmente tiene el 30% de atención en lo que le esta contando, aun así, seguro entiende mi pequeño nivel de distracción.

La siguiente semana fue una locura, compre un kit completo de authority, y algunas cosas mas, gestione el tema del traslado, carro, coche y……el viernes a las 5 de la mañana con mi inseparable amigo de fatigas, José, nos ponemos rumbo a Madrid, a por el 951 barbarroja!.

A todo esto, fin de semana de temporal, carreteras cortadas, y todo el mundo apuntando que era una locura bajar, evidente, pero hay tantas veces que el corazón no obedece a la razón, y esta, era una de ellas.

A las 9 de la mañana delmonte llamaba al teléfono y nosotros apenas a 1 hora de llegar, 4 horas y media de viaje y un consumo medio de 9.2 litros a los 100 me hacen corroborar de nuevo que el motor TDI es una verdadera bendición, teniendo en cuenta que subía tirando de 550kg de remolque a una media de 120/130km/h.


Imagen


Entramos de nuevo al garaje y allí seguía, ahora si te vuelves conmigo pensé, mientras rodeaba esa figura con el conjunto coche-carro. Después de casi 20 minutos, varias intentonas, y desencajar alguna cosita :D barbaroja estaba ya en el carro, empezaba a notar ese ligero nerviosismo de cuando ya sabes que lo tienes, aun así, me hizo soltar algún que otro juramento antes de subirlo al carro, barbaroja y yo comenzábamos bien, no hay amor querido que no sea reñido, y aun hasta parado, tenia su cierto carácter ese conjunto de metal.

Imagen

Bien, 1 intento de sacarlo del garaje, nefasto, la sal impide que el coche traccione, así que retirada, y a salir por dirección prohibida en el garaje, 1 vez después de 4 o 5 meses que el 944 turbo vuelve a ver la luz del sol.

Imagen


Ahora si que mi mirada de lujuria se convierte en pasión cuando el sol delata todas y cada una de las curvas de su carrocería. Fotos pertinentes, y para Bilbao!

Imagen

Las siguientes 3 horas de viaje perfectas, ritmo de 120/130 de nuevo y consumo medio de 9.8, me encanta ese coche. De vuelta veo que cada coche que nos pasa se entretiene mirando esa barba-roja, esbelta que me sigue muy de cerca, la verdad que en viaje no podía por menos de cada 5 minutos fijarme en el espejo retrovisor y ver ese morro saludándome por la parte trasera del coche, que bueno.

Imagen

Pero aquí empieza, lo menos bueno, a menos de 40 minutos de casa, empieza a nevar a tope, íbamos dirección a casa de un amigo (en pleno monte) primer error que nos costara mas de 5 horas de viaje extra.

Imagen

En medio del camino que se hace impracticable el coche empieza a perder tracción y un leve cuesta nos deja, tan tirados como un mono sin rama, ahí empezamos a darnos cuenta que no haber traído elegido el quattro con ruedas de invierno que deje en casa a sido un error, que nos va a costar caro.

Imagen

Después de pasar casi 20 minutos, en la nieve esperando un quitanieves aparece el padre de un amigo, bendición, y con su todo terreno engancha el carro y nos saca de allí, con la mitad de CV que nosotros y tira con una facilidad, pasmosa!

Imagen

Bueno, pensado ya, esto esta listo, volvemos a enganchar el carro y nos dirigimos a la autopista, la lógica me dice, ahí no debería de fallar nada, y nos devolvería a casa sanos y salvos. Ese fue mi 3 error, parecía que no era mi día.

Me meto en la autopista e increíble pero empieza a nevar a todo trapo, y repetimos la escena, 2 cuesta, e imposible subirla tirando del 951, eran las 9 de la noche, y menos mal que entre media pare en una gasolinera a llenar el tanque, y coger provisiones, así que como teníamos varias películas de DVD, pues mientras esperaba a que se acercara la caballería pesada pues allí estábamos tapándonos de nieve y viendo una película.

Imagen

De mientras tuvimos la visita de la Ertzaintza, los cuales muy amablemente me sugieren, desengancha, le ponemos el cepo y vuelves mañana, a lo que me niego en rotundo y con mis mejores palabras les comento que de dejar allí mi coche debajo de esa nevada, y en medio de la nada después de casi 16 horas de viaje ese coche llegaba a casa o era capaz de bajarlo y llevármelo andando aunque le saliera una biela por el costado, pero allí, ni loco. Aun así tuvieron la paciencia de esperar a que llegaran los refuerzos y engancháramos el coche para salir de allí pitando.

Imagen



Dicho eso, enganchamos de nuevo el coche y…….ahora si, para casa!


Imagen


23:45 llegamos por fin al garaje, cenar, duchar, aguantar la lluvia de “te lo avisamos” de familiares varios, y no pude por menos de bajar de nuevo al garaje, engancharlo…..y llevarlo al lavadero para darle un fregado rápido (NO COMENT)

Eran las 2 de la mañana y después de 21 horas sin dormir, seguí allí parado mirando cosas, paseando alrededor del coche. Que enfermedad.


Imagen

Imagen

Imagen



Hoy ya le tengo en el taller, a la tarde voy a soltar carter y tapa de balancines, porque después de descubrir una manguera de aceite picada, rellene de aceite, puse en marcha y presión mantiene bien y apenas traquetea, asi que algo me huele por ahí :D:D, pero de eso ya os contare mas tarde.

Esta es mi “””pequeña””” historia de cómo mi almirante otomano metálico bautizado con el sobrenombre de barbarroja a llegado a casa, y asimismo volverá con mas fuerza que nunca a surcar las carreteras y reclamar esa parte de asfalto que le pertenece. Desde aquí darle las gracias a jose Mari por todo lo bien que se a portado, aunque siga debiéndome la cerveza en sitio ese lúgubre y tenebroso cual casa de bucaneros que frecuenta. Y a la mujer de Gus, que ya puede disculpar que no recuerde su nombre, por remangarse de esa manera y arrimar el hombro en las maniobras.

Espero hayáis disfrutado al menos un rato con el relato. Un saludo, y os tendré informados, de las evoluciones de este, precioso juguete que me he comprado, pero aun sin pilas.



Imagen


951 Barbarroja 1896.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por jofracom »

Hola, aparte de que no me he cansado nada, pero nada leyendo el "relato" de tú nuevo coche (posiblemente el mejor coche del mundo, y además actualmente) ya que apenas lleva "chorradas electrónicas" de las que ahora ya equipa cualquier ¿automovíl? ó hibrido.
Bueno pues ahora ya me he enganchado a la nueva "novela" (por lo que voy a dejar Amar en tiempos revueltos) y seguiré con esta que "promete" y ya sabes los avances que vayas realizando en él, nos lo vas comentado.
Espero que lo disfrutes ya que como te digo has elegido lo mejor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por Fran_melilla »

Impresionante relato con un final inmejorable. Espero que la continuación sea igual de buena o mejor, y podamos ver pronto fotos de Barbarroja en su medio natural, que no es otro que el asfalto, y haciendo lo que más le gusta, que no es otra cosa que volar bajito, para que no multen a su dueño por surcar el aire sin autorización. Leyendo tus palabras amigo, rápidamente sabe uno que eres un loco más de los que habitamos por este foro, eso sí, loco por nuestra afición, así que BIENVENIDO :drinkers:.
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por PedroPors »

Muy entretenido tu relato, espero que poner ese 951 otra vez en orden de marcha te sea lo mas leve posible

Un saludo y quedo a la espera de novedades
951 M44/50
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por pepelu »

como me has hecho disfrutar con tu relato.

ahora toca disfrutarlo lo antes posible :drinkers:

por cierto me ha gustado tanto la foto del escudo que con tu permiso me la guardo :D
Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por Yorch »

Muy muy bueno el relato y sí, tienes "la enfermedad" :D .

Menuda odisea.

Ahora, a poner a punto a "la criatura" y luego a poner más fotos e impresiones porque el coche está precioso (y tu relato no se ha hecho para nada largo!!)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por manu007 »

¡¡ Jo !!

Es que, leyendo tu relato, uno se queda como con el beso de House a Cuddy... ¿ Pero ya se ha acabado ?

Menudo coche te has comprado, enhorabuena, que lo disrfrutes y nos hagas compartir los momentos de su operación, convalescencia y rehabilitacion... ;)
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por MONZA3000 »

muy buena historia amigo mío, además me siento identificado en muchos aspectos como el del feeling al ver por primera vez un coche que vas a comprar etc, ahora, cambiando el manguito de una maldita vez a mi 944s empiezo a imaginar si tuviera un turbo kkk ahí metido, en su sitio, como debe ser.La verdad esque este modelo me está sorprendiendo, es todo un porsche, pero en mi opinión, mi coche, al ser un 16 v de los primeros es casi como una moto de 2t, muy pocos bajos y hasta 4000 rpm apenas notas nada, luego sí, un tirón.Por cierto, está precioso el bicho, ya nos irás contando otro fascículo como una telenovela hoy: el porschesito maldito!jaja .Saludos.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por david944 »

Felicidades por tu compra, vecino. :D :D :D :D :D
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: El 951 ya esta en casa. La historia de los comienzos de Barb

Mensaje por Comic_drunk »

Excelente relato, espero coger buenas ideas de tu preparación ,ese 951 está precioso.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Cerrado