Evolución del 944

El Porsche 944 tuvo una natural evolución desde 1982 hasta que fué reemplazado por el Porsche 968 casi 10 años mas tarde.

Los datos de producción que he encontrado no son nada fiables ya que según la fuente aparecen valores muy diferentes. Entre parentesis indico otros valores que he encontrado.

944

Año Unidades Resto del mundo USA
1982 3921 3921 0
1983 14633 9127 5506
1984 26539 9921 16618
1985 23720 17553 6167
1986 17010 6109 10901
1987 10689 2343 8346
1988 5965 2226 3731
1989 10593 4941 5652
total 113070 56141 56921

944 Turbo

Año Unidades Resto del mundo USA
1984 (49) (49) ¿¿??
1985 178 178 ¿¿??
1986 10273 2760 7513
1987 4955 1546 + 188 SP 3210 + 11 SP
1988 4097

(incluidos 1000 Turbo S)

1875 + 94 SP 1874 + 98 SP
1989 4103 1333 1385
1990 1251 1107 144
1991 875

(incluidos 625 turbo cabrio)

875 ¿¿??
total 25107 9331 14235

SP: Vehiculos con el kit deportivo.

944S

Año Unidades Resto del mundo USA
1986 ¿¿

(3861)

¿¿ ¿¿
1987 5862 2635 3127
1988 7074 1305 5562
total 12936 4040 8688

En 1986 aparecieron los primeros 944S pero no encuentro datos fiables por ninguna parte.

944S2

Año Unidades Resto del mundo USA
1989 ¿¿?? ¿¿?? 970
1990 3321 2872 449
1991 3118 2608 510
total

944S2 Cabriolet

Año Unidades Resto del mundo USA
1989 ¿¿?? ¿¿?? 16
1990 3938 2114 1824
1991 1702 1140 562
total

944 Unidades Limitadas / Series Especiales

Año Type Unidades Notas
1981 944 GTP/R Le Mans 1
1986-1989 944 Turbo Cup 150 or more

En cualquier libro, panfleto, pagina web, revista, … se pueden conseguir muchos datos sobre la potencia, cilindradas, par motor, … pero hay muchos mas datos que son interesantes.  Este cuadro aplica a los modelos EUROPEOS  con cambio manual. Está bastante completo, pero es posible que haya alguna deficiencia o ausencia (¡¡¡notificar, por favor!!!).

944 – 1982
944 Turbo – 1986
944S – 1986
944 Turbo CUP – 1988
944 Turbo S- 1988
944 – 1989
944S2-1989
944S2Cabrio -1989
Rueda delantera

15.0 x 7in

215/60 VR15

7J x 16 H2

205/55 vr16

245/45 vr 16

7J x 16

225/50 vr16

15.0 x 7in

215/60 ZR15

Rueda trasera

15.0 x 7in

215/60 VR15

8J x 16 H2

225/50 vr 16

255/40 vr 16

9J x 16

245/45 vr 16

15.0 x 7in

215/60 ZR15

Tipo de motor
M44/01, M44/02, M44/05, M44/07, M44/09
M44/51
M44/40
¿¿??
M44/52
M44/11 y 12
M44/41
M44/41
Cilindrada
2.449cc
2.447cc
2.479cc
2.479cc
2.479cc
2.700cc
2.990cc
2.990cc
Gasolina
96ron
96ron
95ron
95ron
95ron
95ron
91ron
91ron
Potencia
113 cv
220cv
190cv
290cv
250cv
162cv
211cv
211cv
Velocidad máxima
214km/h
244km/h

 

228km/h (el mio pilla 260km/h, palabra)

300km/h
260km/h
220km/h
240km/h
¿¿??
Revoluciones máximas
6500rpm
6500rpm
6800rpm
6400rpm
6500rpm
6400rpm
¿¿??
¿¿??
0 a 100
8,4s
5.5s
7,5s
4,4s
5,7s
7,5s
7,1s
¿¿??
Peso del motor sin liquidos
166kg
182kg
175kg
¿¿??
¿¿??
¿¿??
175kg
¿¿??
Presión del aceite a 5.000 rpm
4 bar
4 bar
4bar
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Temperatura máxima del aceite
140ºC
140ºC
140ºC
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Consumo máximo de aceite en 1000km
1.5l
1.5l
1.5l
¿¿??
1.5l
1,5l
¿¿??
¿¿??
Consumo a 90km/h
6.4l
6.7l
6.7l
¿¿??
¿¿??
7.0
¿¿??
¿¿??
Consumo a 120km/h
8.0l
9.1l
8.3l
¿¿??
¿¿??
8.4l
¿¿??
¿¿??
Consumo en ciudad
11.5l
12.7l
12.5l
¿¿??
¿¿??
13.5l
¿¿??
¿¿??
Voltaje batería
12v
12v
12v
¿¿??
¿¿??
12v
¿¿??
¿¿??
Amperaje batería
50 Ah
50Ah
50Ah
¿¿??
¿¿??
63Ah
¿¿??
¿¿??
Largo
4.200mm
4.230mm
4.230mm
4.230mm
¿¿??
4.318mm
¿¿??
¿¿??
Ancho
1.735mm
1.735mm
1.735mm
1.735mm
¿¿??
1.735mm
¿¿??
¿¿??
Alto
1.275mm
1.275mm
1.275mm
1.250mm
¿¿??
1.275mm
¿¿??
¿¿??
Altura del suelo minima
125mm
120mm
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Inclinación delantera máxima
14º
12.5º
14º
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Inclinación trasera máxima
15º
15º
15º
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Peso
1180kg
1.360kg
1.349kg
1.180kg
¿¿??
1.345kg
1.340kg
1.390kg
Peso sobre eje delantero
580kg
640kg
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Peso sobre eje trasero
600kg
640kg
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Peso máximo
1.500kg
1.600kg
1.600kg
¿¿??
¿¿??
1.630kg
¿¿??
¿¿??
Volumen de aceite del motor
5.5l maximo y 4.2l minimo
6.5l máximo y 5.3l minimo
6.0l
¿¿??
¿¿??
6.5l maximo y 5l minimo
¿¿??
¿¿??
Volumen líquido refrigeración
7.8l
7.8l
8.5l
¿¿??
¿¿??
7.8l
¿¿??
¿¿??
Volumen aceite transmisión
2.0l sae 80w GL-4
2.0l sae 80w GL-4
2.0l sae 80w GL-4
¿¿??
2.0l sae 80w GL-4
2.0l sae 80w GL-4
2.0l sae 80w GL-4
2.0l sae 80w GL-4
Volumen liquido dirección asistida
2,8l atf dexron
2,8l atf dexron
2,8l atf dexron
¿¿??
2,8l atf dexron
2,8l atf dexron
2,8l atf dexron
2,8l atf dexron
Capacidad tanque de gasolina + reserva
57l + 9l
72l + 8l
72l + 8l
¿¿??
72l + 8l
72l + 8l
72l + 8l
72l + 8l
Volumen de líquido de frenos
200cc
¿¿??
200cc
¿¿??
¿¿??
200cc
¿¿??
¿¿??
Volumen líquido limpiacristales
6.0l
6.0l
6.0l
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Temperatura de apertura del termostato
81-85ºC
81-85ºC
81-85ºC
¿¿??
81-85ºC
¿¿??
¿¿??
¿¿??
Bujías
Bosch WR 7 DC
Bosch WR 7 DC
Bosch WR 7 DC
¿¿??
¿¿??
Bosch WR 7 DC, Champion RN9YC
¿¿??
¿¿??

Estos datos de ahí son, fundamentalmente, procedentes de los Manuales de Taller de Porsche.

Los diferentes modelos y evoluciones del 924 y el 944 en todas sus variantes, recibieron varias numeraciones a nivel interno dentro de Porsche, cada una de ellas correspondiente a un proyecto, y que segun he podido saber son:

477 Denominación del 924 como proyecto para Audi
478 Denominación del 924 con el volante a la derecha como proyecto para Audi
924 924
927 928 con volante a la derecha
928 928
931 924 turbo
932 924 turbo con volante a la derecha
933 924 SCCA Racer: (Sports Car Club of America) Se fabricaron solamente 16 unidades y se diferenciaban por tener la opcion M471 (suspension y frenos mejorados) y una cilindrada de 2039cc
937 924 Carrera GT: Versión de calle del Carrera GT, se construyeron 406 unidades (6 para desarrollo de Porsche y 400 de produccion normal para venta) y se vendian solamente en colores Guards Red, Diamond Silver o Negro. Solo 75 unidades son con el volante a la derecha (938), otras 200 unidades normales se vendieron en Alemania y el resto en Europa. Este automovil no se vendió en USA.
938 924 Carrera GT con volante a la derecha
939 924 Carrera GT Le Mans
941 944 Cabrio
942 944 Cabrio con volante a la derecha
944 944
945 944 con volante a la derecha
951 944 Turbo
952 944 Turbo con volante a la derecha
968 968