El Porsche 944 tuvo una natural evolución desde 1982 hasta que fué reemplazado por el Porsche 968 casi 10 años mas tarde.
Los datos de producción que he encontrado no son nada fiables ya que según la fuente aparecen valores muy diferentes. Entre parentesis indico otros valores que he encontrado.
944
Año | Unidades | Resto del mundo | USA |
1982 | 3921 | 3921 | 0 |
1983 | 14633 | 9127 | 5506 |
1984 | 26539 | 9921 | 16618 |
1985 | 23720 | 17553 | 6167 |
1986 | 17010 | 6109 | 10901 |
1987 | 10689 | 2343 | 8346 |
1988 | 5965 | 2226 | 3731 |
1989 | 10593 | 4941 | 5652 |
total | 113070 | 56141 | 56921 |
944 Turbo
Año | Unidades | Resto del mundo | USA |
1984 | (49) | (49) | ¿¿?? |
1985 | 178 | 178 | ¿¿?? |
1986 | 10273 | 2760 | 7513 |
1987 | 4955 | 1546 + 188 SP | 3210 + 11 SP |
1988 | 4097
(incluidos 1000 Turbo S) |
1875 + 94 SP | 1874 + 98 SP |
1989 | 4103 | 1333 | 1385 |
1990 | 1251 | 1107 | 144 |
1991 | 875
(incluidos 625 turbo cabrio) |
875 | ¿¿?? |
total | 25107 | 9331 | 14235 |
SP: Vehiculos con el kit deportivo.
944S
Año | Unidades | Resto del mundo | USA |
1986 | ¿¿
(3861) |
¿¿ | ¿¿ |
1987 | 5862 | 2635 | 3127 |
1988 | 7074 | 1305 | 5562 |
total | 12936 | 4040 | 8688 |
En 1986 aparecieron los primeros 944S pero no encuentro datos fiables por ninguna parte.
944S2
Año | Unidades | Resto del mundo | USA |
1989 | ¿¿?? | ¿¿?? | 970 |
1990 | 3321 | 2872 | 449 |
1991 | 3118 | 2608 | 510 |
total |
944S2 Cabriolet
Año | Unidades | Resto del mundo | USA |
1989 | ¿¿?? | ¿¿?? | 16 |
1990 | 3938 | 2114 | 1824 |
1991 | 1702 | 1140 | 562 |
total |
944 Unidades Limitadas / Series Especiales
Año | Type | Unidades | Notas |
1981 | 944 GTP/R Le Mans | 1 | |
1986-1989 | 944 Turbo Cup | 150 | or more |
En cualquier libro, panfleto, pagina web, revista, … se pueden conseguir muchos datos sobre la potencia, cilindradas, par motor, … pero hay muchos mas datos que son interesantes. Este cuadro aplica a los modelos EUROPEOS con cambio manual. Está bastante completo, pero es posible que haya alguna deficiencia o ausencia (¡¡¡notificar, por favor!!!).
944 – 1982
|
944 Turbo – 1986
|
944S – 1986
|
944 Turbo CUP – 1988
|
944 Turbo S- 1988
|
944 – 1989
|
944S2-1989
|
944S2Cabrio -1989
|
|
Rueda delantera
|
15.0 x 7in 215/60 VR15 |
7J x 16 H2 205/55 vr16 |
245/45 vr 16
|
7J x 16 225/50 vr16 |
15.0 x 7in 215/60 ZR15 |
|||
Rueda trasera
|
15.0 x 7in 215/60 VR15 |
8J x 16 H2 225/50 vr 16 |
255/40 vr 16
|
9J x 16 245/45 vr 16 |
15.0 x 7in 215/60 ZR15 |
|||
Tipo de motor
|
M44/01, M44/02, M44/05, M44/07, M44/09
|
M44/51
|
M44/40
|
¿¿??
|
M44/52
|
M44/11 y 12
|
M44/41
|
M44/41
|
Cilindrada
|
2.449cc
|
2.447cc
|
2.479cc
|
2.479cc
|
2.479cc
|
2.700cc
|
2.990cc
|
2.990cc
|
Gasolina
|
96ron
|
96ron
|
95ron
|
95ron
|
95ron
|
95ron
|
91ron
|
91ron
|
Potencia
|
113 cv
|
220cv
|
190cv
|
290cv
|
250cv
|
162cv
|
211cv
|
211cv
|
Velocidad máxima
|
214km/h
|
244km/h
|
228km/h (el mio pilla 260km/h, palabra) |
300km/h
|
260km/h
|
220km/h
|
240km/h
|
¿¿??
|
Revoluciones máximas
|
6500rpm
|
6500rpm
|
6800rpm
|
6400rpm
|
6500rpm
|
6400rpm
|
¿¿??
|
¿¿??
|
0 a 100
|
8,4s
|
5.5s
|
7,5s
|
4,4s
|
5,7s
|
7,5s
|
7,1s
|
¿¿??
|
Peso del motor sin liquidos
|
166kg
|
182kg
|
175kg
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
175kg
|
¿¿??
|
Presión del aceite a 5.000 rpm
|
4 bar
|
4 bar
|
4bar
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Temperatura máxima del aceite
|
140ºC
|
140ºC
|
140ºC
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Consumo máximo de aceite en 1000km
|
1.5l
|
1.5l
|
1.5l
|
¿¿??
|
1.5l
|
1,5l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Consumo a 90km/h
|
6.4l
|
6.7l
|
6.7l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
7.0
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Consumo a 120km/h
|
8.0l
|
9.1l
|
8.3l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
8.4l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Consumo en ciudad
|
11.5l
|
12.7l
|
12.5l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
13.5l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Voltaje batería
|
12v
|
12v
|
12v
|
¿¿??
|
¿¿??
|
12v
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Amperaje batería
|
50 Ah
|
50Ah
|
50Ah
|
¿¿??
|
¿¿??
|
63Ah
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Largo
|
4.200mm
|
4.230mm
|
4.230mm
|
4.230mm
|
¿¿??
|
4.318mm
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Ancho
|
1.735mm
|
1.735mm
|
1.735mm
|
1.735mm
|
¿¿??
|
1.735mm
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Alto
|
1.275mm
|
1.275mm
|
1.275mm
|
1.250mm
|
¿¿??
|
1.275mm
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Altura del suelo minima
|
125mm
|
120mm
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Inclinación delantera máxima
|
14º
|
12.5º
|
14º
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Inclinación trasera máxima
|
15º
|
15º
|
15º
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Peso
|
1180kg
|
1.360kg
|
1.349kg
|
1.180kg
|
¿¿??
|
1.345kg
|
1.340kg
|
1.390kg
|
Peso sobre eje delantero
|
580kg
|
640kg
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Peso sobre eje trasero
|
600kg
|
640kg
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Peso máximo
|
1.500kg
|
1.600kg
|
1.600kg
|
¿¿??
|
¿¿??
|
1.630kg
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Volumen de aceite del motor
|
5.5l maximo y 4.2l minimo
|
6.5l máximo y 5.3l minimo
|
6.0l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
6.5l maximo y 5l minimo
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Volumen líquido refrigeración
|
7.8l
|
7.8l
|
8.5l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
7.8l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Volumen aceite transmisión
|
2.0l sae 80w GL-4
|
2.0l sae 80w GL-4
|
2.0l sae 80w GL-4
|
¿¿??
|
2.0l sae 80w GL-4
|
2.0l sae 80w GL-4
|
2.0l sae 80w GL-4
|
2.0l sae 80w GL-4
|
Volumen liquido dirección asistida
|
2,8l atf dexron
|
2,8l atf dexron
|
2,8l atf dexron
|
¿¿??
|
2,8l atf dexron
|
2,8l atf dexron
|
2,8l atf dexron
|
2,8l atf dexron
|
Capacidad tanque de gasolina + reserva
|
57l + 9l
|
72l + 8l
|
72l + 8l
|
¿¿??
|
72l + 8l
|
72l + 8l
|
72l + 8l
|
72l + 8l
|
Volumen de líquido de frenos
|
200cc
|
¿¿??
|
200cc
|
¿¿??
|
¿¿??
|
200cc
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Volumen líquido limpiacristales
|
6.0l
|
6.0l
|
6.0l
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Temperatura de apertura del termostato
|
81-85ºC
|
81-85ºC
|
81-85ºC
|
¿¿??
|
81-85ºC
|
¿¿??
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Bujías
|
Bosch WR 7 DC
|
Bosch WR 7 DC
|
Bosch WR 7 DC
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Bosch WR 7 DC, Champion RN9YC
|
¿¿??
|
¿¿??
|
Estos datos de ahí son, fundamentalmente, procedentes de los Manuales de Taller de Porsche.
Los diferentes modelos y evoluciones del 924 y el 944 en todas sus variantes, recibieron varias numeraciones a nivel interno dentro de Porsche, cada una de ellas correspondiente a un proyecto, y que segun he podido saber son:
477 Denominación del 924 como proyecto para Audi
478 Denominación del 924 con el volante a la derecha como proyecto para Audi
924 924
927 928 con volante a la derecha
928 928
931 924 turbo
932 924 turbo con volante a la derecha
933 924 SCCA Racer: (Sports Car Club of America) Se fabricaron solamente 16 unidades y se diferenciaban por tener la opcion M471 (suspension y frenos mejorados) y una cilindrada de 2039cc
937 924 Carrera GT: Versión de calle del Carrera GT, se construyeron 406 unidades (6 para desarrollo de Porsche y 400 de produccion normal para venta) y se vendian solamente en colores Guards Red, Diamond Silver o Negro. Solo 75 unidades son con el volante a la derecha (938), otras 200 unidades normales se vendieron en Alemania y el resto en Europa. Este automovil no se vendió en USA.
938 924 Carrera GT con volante a la derecha
939 924 Carrera GT Le Mans
941 944 Cabrio
942 944 Cabrio con volante a la derecha
944 944
945 944 con volante a la derecha
951 944 Turbo
952 944 Turbo con volante a la derecha
968 968