Kit embrague 924S/944

At The Gates

Kit embrague 924S/944

Mensaje por At The Gates »

Hola, estoy restaurando mi 24 S, mi disco de embrague tiene este lamentable aspecto, causante de los dichosos golpes en primera/segunda:

Imagen

Así que he pedido el kit de embrague completo marca Sachs.

Imagen

Mi sorpresa a sido cuando he comparado el recambio con su hermano original y de série, no tiene nada que ver, supongo que se a mejorado (espero).

Imagen

Imagen

Mi pregunta es, ¿alguien a montado este kit? más que nada para asegurarme de que es el correcto, yo estoy casi seguro que lo es, pero agradecería vuestra aportación, ya que si no lo es, lo devuelvo, (el estriado es el mismo).
miguel924

Re: Kit embrague 924S/944

Mensaje por miguel924 »

El disco de embrague que tenías de serie es el que tiene un tocho de goma que trabaja a torsión. Un tiempo después de montarlos, Porsche dejó de hacerlo debido a su baja durabilidad, pasando a montar el de muelles que tienes ahora; de mayor durabilidad demostrada. Vamos, que acabas de actualizar el coche. De hecho creo que el embrague del tocho de goma ya no lo fabrican, y digo "creo".

Por cierto, sólo me queda un mensaje para el número mágico. :lol:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ya lo tienes ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
porschito

Mensaje por porschito »

como dice miguel924, el disco que has comprado esta mejorado respecto al original, este te durará bastante mas, por cierto cuanto te duró el de origen?
At The Gates

Gracias Miguel924 por tu aportación, estaba casi seguro que compraba el correcto, sólo queria asegurar el tiro.

Desconozco por completo cuantos kilometros se hicieron antes de que pasase a estar en mis manos, lo compré con el cuentakilometros clavado, en 74000, pero vete tu a saber.
NICO

Mensaje por NICO »

HOLA!!! EL MIO TODAVIA LLEVA EL DE FABRICA, DE GOMA, Y LLEVA AHORA 125000 KM, VA PERFECTO AÚN, LA UNICA PEGA ES QUE A VECES HACE "CLOCK" CUANDO SALES DESDE PARADO. ESTARA A PUNTIKO YA EL POBRE. SALUDOS!!!!
pistonman

Mensaje por pistonman »

Yo tengo el mío de camino tambien, un Sachs comprado en ebay USA, también va perfecto, pero le suena el collarín de embrague :hmph: , así que de paso que abro pues todo nuevecito.
¿ Alguien sabe si merece la pena pedir también la guía ? ...

Imagen
At The Gates

pistonman escribió:Yo tengo el mío de camino tambien, un Sachs comprado en ebay USA, también va perfecto, pero le suena el collarín de embrague :hmph: , así que de paso que abro pues todo nuevecito.
¿ Alguien sabe si merece la pena pedir también la guía ? ...

Imagen
Yo personalmente creo que si, yo la pienso cambiar, y más por lo que cuesta,así como la horquilla que estaba tocada y con los los rodamientos echos polvo.
GUIA COLLARIN EMBRAGUE Ref Porsche 016141181, 22,01 eur + IVA
pistonman

Mensaje por pistonman »

Cierto, ya que está abierto en mejor cambiarlo :partyman:
Porschis

Mensaje por Porschis »

Mejor cambiarlo así te quitás de problemas en un futuro
pistonman

Mensaje por pistonman »

Mirad lo que me he encontrado en Cup Spirit, un kit con la guía y todo lo que veis, creo que lo pediré para hacer el trabajo perfecto. Por cierto, hoy me llegó el kit de embrague de USA .

Imagen
Jim924

Mensaje por Jim924 »

Hola,

Yo cambié el mio por un Sachs y también el cojinete de empuje, porque aunque funcionaba bien, hacía ruido. El resultado fue que todo siguió igual, funcionaba bien y seguía haciendo ruido.

Decir que era en un 924 2.0i y creo que el embrague no es el mismo, pues al menos, el accionamiento es por cable y no hidráulico como en el 924S/944.

¿A alguien le ha pasado y sabe la solución para eliminar ese molesto ruido?.

Gracias,
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, deberias ser más concreto con el "ruido" ya que si han cambiado el rodamiento y lo sigue haciendo, será otra cosa, pero por ejemplo ¿ o hace al pisar el embrague? ó ¿lo hace al soltarlo?, ó cuando esta rodando?, ¿cuando esta parado? etc, etc.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Jim924

Mensaje por Jim924 »

jofracom escribió:Hola, deberias ser más concreto con el "ruido" ya que si han cambiado el rodamiento y lo sigue haciendo, será otra cosa, pero por ejemplo ¿ o hace al pisar el embrague? ó ¿lo hace al soltarlo?, ó cuando esta rodando?, ¿cuando esta parado? etc, etc.

Saludos.
Hola Jofra,

Pues si, el ruido es como una fricción que hace en parado y sin pisar el embrague. Al pisar el embrague o ponernos en marcha, desaparece, por eso pensé que podría ser un poco de desgaste o el cojinete de empuje, que no actuara bien.

El caso es que al desmontar, comprobé que el embrague viejo no estaba tan gastado y lo cierto es que el coche no patinaba de embrague, ni daba golpeteos al acelerar en marchas cortas. Logicamente, con el embrague nuevo, tampoco patina.

En un concesionario Porsche (no diré cual), me dijeron que era normal y que el 924 era una caja de ruidos.....me pareció una excusa fácil de mal vendedor, pero en fin.....ellos sabrán, que para eso hicieron el coche.

Un saludo,
pistonman

Mensaje por pistonman »

Hola Jim, prueba a cambiar el aceite de la caja, a veces puede hacer ruido si no tiene suficiente aceite, al pisar el embrague desaparece, prueba, es barato y nunca viene mal hacer un cambio de valvulina .
Cuéntanos como lo vas llevando que nos tienes intrigados .
Cerrado