calaje de arboles contrarrotantes
calaje de arboles contrarrotantes
Hola, he hecho la distribucion a mi 944s y queria comentar que los arboles contrarotantes estaban montados de una manera y vi que tenia marcas como de calaje, tantop en la polea como en el plasticos, y que no se respetaban y queria vuestra opinion para cuando monte todo ponerlo como estaba o calarlo nuevamente de la forma correcta ( tengo fotos tambien de esto, por si no me se explicar). Tambien preguntar si se suele cambiar algun rodillo o algun tensor o con comprobar que su estado es bueno es suficiente. Muchas gracias.
Re: calaje de arboles contrarrotantes
Hola, la distribición y los árboles contrarrotantes deben ir calados tal y como marca el coche,(desde luego si la distribución estaria mal "calada" el coche no iria nada bien, aparte del riesgo de "tocar" alguna válvula) en cambio los contarrrotantes, no afectan tan directamente sobre la mecánica (aunque lógicamente tambien hacen de las suyas)y un "tipico" sintoma de tener calado mal los contrarrotantes son las vibraciones que se transmiten a todo el coche, con el consiguiente desgaste prematuro de varias cosas como tacos de motor, sujecciones de escape, soportes de A/A, soporte de alternador, etc, etc, por lo que es importante llevarlos en su punto; y ojo que pudiera darse el caso de que a pesar de que las marcas no estarian bien caladas, si lo estaria mecanicamente, ya que ambos piñones son iguales, y se pueden haber cambiado, pero ojo que anque los dos son iguales, la forma de calarlos son las que los diferencian, en las fotos del post de cambiar las correas se explica muy claramente.
Respecto de los rodillos, si estan bien (no suenan, y van suaves pero a la vez "duros" lo que implica que estan con su grasa) se pueden dejar, pero asumiendo que pudierán fallar en lo sucesivo, en cambio con unos nuevos seguro que acertaremos, pero esto es una opción personal, ya que cada uno sabe como va a "extrujar" la mecánica de su coche.
Saludos.
Respecto de los rodillos, si estan bien (no suenan, y van suaves pero a la vez "duros" lo que implica que estan con su grasa) se pueden dejar, pero asumiendo que pudierán fallar en lo sucesivo, en cambio con unos nuevos seguro que acertaremos, pero esto es una opción personal, ya que cada uno sabe como va a "extrujar" la mecánica de su coche.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofra, al mio le cambiaron los rodillos, la correa, los tacos de motor.....y sigue vibrando ¿puede que no pusieran bien los rodillos? ¿si al calar los contrarrotantes se te va, digamos, 1 o 2 mm se notarían mucho?
Estoy en proceso de eliminar las vibraciones, que se producen al ralentí con mucha diferencia. Una vez en marcha cuando la aguja del cuentarpm pasa por ciertas franjas noto algo la vibración en el cambio....¿Alguna idea?
Gracias !
Estoy en proceso de eliminar las vibraciones, que se producen al ralentí con mucha diferencia. Una vez en marcha cuando la aguja del cuentarpm pasa por ciertas franjas noto algo la vibración en el cambio....¿Alguna idea?
Gracias !

Viva el turbo 

Hola Vitol, el que se desplace un milimetro, ó dos, no es importante siempre que el diente que corresponde quede alineado en su marca, (dirás que para esta explicación ya la sabias tú) pero haber si soy capaz de explicarme bien.
Realmente cuando se "cala" la distribución y árboles, si todo esta en perfecto estado incluido los piñones, las marcas deben de coincidir necesariamente, si puede ocurrir que cuando los piñones van teniendo un uso prolongado se van desgastando, por lo que a pocas "decimás" que varien éstos, al ponerlos en marcas se pueden desplazar muy poco bien adelantodose, bien atrasandose de éstas, pero este no es motivo de vibración, ya que es tan poco que entra dentro de la tolerancia que hay para funcionar. Volviendo al tema de un milimetro ó dos de desplazamiento, depende de donde se "mida", pero vamos el desplazamiento de un diente es más grande que esta medida, por lo que nunca podria "saltarse" un diente completo.
Por último aclarar que lo que si suele ocurrir, es que una vez puestos a punto los contrarrotantes, cuando se tensa la correa, el piñón inferior se desplaza uno ó dos dientes (esto es debido a que el rodillo a la vez que tensa "desplaza" y cosecuentemente se mueve tambien el piñón inferior con el resultado que digo; pero luego se vuelve a aflojar desplazando el piñón uno ó dos dientes, según sea necesario para que quede bien, aunque esto es una obiedad, yo he visto en alguna ocasión contrarrotantes asi.
Saludos.
Realmente cuando se "cala" la distribución y árboles, si todo esta en perfecto estado incluido los piñones, las marcas deben de coincidir necesariamente, si puede ocurrir que cuando los piñones van teniendo un uso prolongado se van desgastando, por lo que a pocas "decimás" que varien éstos, al ponerlos en marcas se pueden desplazar muy poco bien adelantodose, bien atrasandose de éstas, pero este no es motivo de vibración, ya que es tan poco que entra dentro de la tolerancia que hay para funcionar. Volviendo al tema de un milimetro ó dos de desplazamiento, depende de donde se "mida", pero vamos el desplazamiento de un diente es más grande que esta medida, por lo que nunca podria "saltarse" un diente completo.
Por último aclarar que lo que si suele ocurrir, es que una vez puestos a punto los contrarrotantes, cuando se tensa la correa, el piñón inferior se desplaza uno ó dos dientes (esto es debido a que el rodillo a la vez que tensa "desplaza" y cosecuentemente se mueve tambien el piñón inferior con el resultado que digo; pero luego se vuelve a aflojar desplazando el piñón uno ó dos dientes, según sea necesario para que quede bien, aunque esto es una obiedad, yo he visto en alguna ocasión contrarrotantes asi.
Saludos.
Hola Jofracom, no soy capaz de encontrar ese brico, me puedes perdonar pero soy un inutil con el ordendor y no lo consigo. Estoy seguro de que sera superfacil, pero no lo encuentro con el buscador. Me acaban de llegar la semana pasada las correas, bomba del agua, rodillos y una cadena con un deslizante de plastico blanco, y me gustaria saber como se cambia exactamente y como se tensan las correas para que no se produzcan los silvidos de los que hablais. Si te sirve de ayudar te dire que mi coche es un S2 del 89. Aprovecho para pedir consejo: con el kit de distribucion de Cupspirit, me a llegado tambien el termostato, ¿seria conveniente cambiar tambien el termocontacto? por si acaso lo e pedido en la Porsche de Bilbao, y me llegara el miercoles, seguro que no viene mal cambiarlo. Agradeceria tambien los consejos de alguien que haya cambiado las correas en este vehiculo y me pueda decir los pasos a seguir.
Perdon por el toston, pero es lo que me queda para tener el coche completo.
P.D. Muchas gracias de antemano.
Perdon por el toston, pero es lo que me queda para tener el coche completo.
P.D. Muchas gracias de antemano.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
Un forero hizo una descripcion muy buena para cambiar las correas, la tienes en la pagina inicial, es bastante sencillo yo lo hice hace unos dias y te cuento un poco mi experiencia: si lo que tienes que cambiar son solo correas no hace falta que saques polea del cigueñal, pero si para la bomba, y de sacar la bomba ten cuidado con los esparragos que no estan muy nuevos. Para calar el volante motor yo lo hice con un destornillador en la carcasa donde va el motor de arranque, pero no tuve necesidad de quitarlo. Para calar los contrarotantes tienes una marca en el plastico y en la parte interior de los piñones, cada cuantro vueltas que des a los contrarotantes debe darte una el arbol de levas. Para poner la correa de distribucion con la polea del cigueñal puesta vas a tener que jugar un poco con ella ya que el hueco es reducido. Si tienes alguna duda mas y te puedo echar una mano no dudes en preguntar aunque aqui hay mucha gente que te sabra ayudar mucho mejor que yo que solo soy aficionado. Un saludo!
Por cierto yo para sacar la bomba tuve que quitar el soporte donde va el tensor de la distribucion , aunque no se si sera necesario.
Por cierto yo para sacar la bomba tuve que quitar el soporte donde va el tensor de la distribucion , aunque no se si sera necesario.
Hola, hacia tiempo que no habia entrado en este post, y ahora al verlo veo que no he contestado a tú pregunta david944, por lo que te pido disculpas.
Pero bueno aunque quiza ya sea tarde lo he buscado y esta es la dirección:
search.php?keywords=correas+de+distribu ... mit=Buscar
Saludos.
Pero bueno aunque quiza ya sea tarde lo he buscado y esta es la dirección:
search.php?keywords=correas+de+distribu ... mit=Buscar
Saludos.