Hola, tengo unas llantas fuchs montadas en 15", las ruedas que lleva montadas son 205/60/15 en michelin y pirelli y la que trae en la ficha tecnica como homologadas son las 215/60/15. Las 205 me parecen con suficiente anchura para ofrecer buen agarren pero veo que quedan muy justas en las llantas traseras. Las llantas traseras son mas anchas y piden poner una rueda mas ancha atras pero no se si sera legal colocar una rueda mas ancha equivalente atras y una mas delgada adelante. Otra opcion es ponerle las cuatro en medida 215 y ya esta pero solo tengo gastadas las delanteras. El problema tambien esta en la medida de 215 o superior que tiene poca oferta y pocas marcas que las hacen ya que es una llanta 15. Por ello en conclusion las mejores opciones que tengo son:
1. colocar dos ruedas nuevas en 205 y llevar las cuatro en 205
2. colocar dos ruedas nuevas en 215 atras y colocar las usadas 205 en la parte delantera
3. colocar 4 ruedas nuevas en 215
estoy abierto a sugerencias de lo que hariais vosotros y de lo que llevais montado
gracias
neumaticos equivalentes
neumaticos equivalentes
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Re: neumaticos equivalentes
Aunque la ficha técnica especifique una sola medida, le puedes poner al coche cualquier rueda mientras no varíe un 3% el diámetro exterior del neumático, si quisieras poner por ejemplo unas 225, el perfil debería ser mas bajo, 55 o 50, pero lo mejor que haces en ese sentido es telefonear a tu ITV y preguntar medidas equivalentes a los 215/60 15 de la ficha
Y creo que el ancho de vías no se puede aumentar, pero esto solo afecta cuando pones llantas con distinto desplazamiento, o las gomas sobresalen de la carrocería, pero aquí ya no estoy 100% seguro
Ya que tus llantas son distintas, y si fuera mi coche, yo le pondría a cada llanta la medida que le corresponda, (205 delante, 215 detrás) yo soy muy quisquilloso para esas tonterías y me fastidia ver las ruedas con aspecto de gordas delante, y escasas detrás, aunque es posible que con solo una medida de diferencia no se note para nada
Y creo que el ancho de vías no se puede aumentar, pero esto solo afecta cuando pones llantas con distinto desplazamiento, o las gomas sobresalen de la carrocería, pero aquí ya no estoy 100% seguro
Ya que tus llantas son distintas, y si fuera mi coche, yo le pondría a cada llanta la medida que le corresponda, (205 delante, 215 detrás) yo soy muy quisquilloso para esas tonterías y me fastidia ver las ruedas con aspecto de gordas delante, y escasas detrás, aunque es posible que con solo una medida de diferencia no se note para nada
Para poder montar neumáticos diferentes atrás con respecto a los de delante, tiene que estar especificado en la ficha a pesar de que montes unos equivalentes.
También puedes legalizar la reforma para llevar diferentes neumáticos atrás que delante..Aunque me suena que los 944 llevan la opción escrita en el cartón de la ficha técnica..miralo y asegurate..
También puedes legalizar la reforma para llevar diferentes neumáticos atrás que delante..Aunque me suena que los 944 llevan la opción escrita en el cartón de la ficha técnica..miralo y asegurate..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
BUENAS!!!! YO EN MI 944 LLEVO DELANTE LOS 205 Y DETRAS LOS 215 Y EN LA ITV NO ME HAN DICHO NUNCA NADA.....UN SALUDO!!!!