Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla y a ver quien me da alguna pista o solución. Tengo un 924 spirit de 163cv del año 88. Lleva aire acondicionada y hasta ahora ha ido bien, pero... ya no enfria, se ha quedado sin gas o no tiene suficiente. ¿problema? pues que utiliza gas antiguo y me han dicho que ya de ese gas no hay nada o casi nada, que es ilegal usarlo por el tema mediambiental, capa de ozono, etc. Total, que me dicen que hay que cambiar el circuito, que hay que cambiar valvulas y veremos si va bien o no. ¿Merece la pena el gasto? ¿Alguien ha hecho ese cambio?, supongo que a muchos les habra ocurrido ¿no?, ¿como lo habeis solucionado?. Muchas gracias de antemano
El cambio que hay que hacer me parece que es de R-12 a R-134a. Creo que existen kits a la venta para hacerlo uno mismo, pero puede no ser buena idea si no se tiene ninguna experiencia. No tengo ni idea de cuanto cuesta el kit ni de lo que cobran en un sitio especializado. Lo siento.
Un saludo.
Hola, quiza lo que te diga es un poco arriesgado pero.............., vamos a ver si al final tendrias que colocar el kit de conversión; podrias empezar por simplemente cargar el equipo con el nuevo gas, (y si fuera necesario tambien el aceite del circuito, para lo que te tendrian que hacer un "barrido" del circuito, ya que parece que pueden no ser compatibles el aceite del viejo gas, con el del nuevo (sobre este tema tengo mis dudas) pero no quiero ser más papista que el papa, por lo que como digo puedes cambiarlo a la vez, y funcionar (supongamos que con esta solucción funcionas dos ó tres años, incluso más, pero bueno no seamos demasiado optimistas, y despues de este tiempo se descoponen las gomas, ó los elementos que trae el kit, pues ahora si puedes poner ya el kit, dado que se ha deteriorado la instalación antigua.
Te comento esto porque ya hace tiempo (mi problema es que no soy capaz de recuperarlo, porque no se donde lo lei) se hablo largo y tendido de que esto era una cosa innecesaria en la mayoria de los casos, ya que lo que realmente se trataba era de generar unos costes para que se pudiera justificar la intervención; pero "ojo" esta es una opinión muy particular, aunque prácticada por mí en dos coches que aún siguen dando aire frio y sin ningún problema hasta la fecha.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mismo que me dices Jofracon es lo que me dijo el mecanico, probar con el nuevo y a ver que tal, que a veces iba bien y que otras no, lo haremos asi y ya os cuento.
Un saludo a todos desde Cai y gracias de nuevo
Graias x vuestras respuestas, segui los consejos y mi "niño" ya va fresquito, funciona bien y lo dicho,que muchas gracias, saludossssssssssssssssssssssss