anticongelante rosa,verde y careto de g.......s

Piter944

anticongelante rosa,verde y careto de g.......s

Mensaje por Piter944 »

Agarrarse, y tener una pastilla a la mano para leer esto. Yo aviso....
Pues estube en cartagena con mi mujer para unos temas de papeleos, iva en mi furbo y aparco en una avenida, mi mujer se va hacer unas gestiones y me quedo solo.
miro y veo una recambios. Pienso voy a comprar una garrafa de antocongelante.entro cojo la garrafa de anticongelante color verde, me pregunta para que coche es ,digo para un vw. -dice gasoil o gasolina. Le digo gasolina -me dice este anticongelante no sirve, para motores de gasolina es de color rosa.le pregunto que diferencia ay -me dice refrigera mejor y los anticorrosivos, le digo y precio, -me dice la verde 12$ y rosa 18$, digo me lo pienso.salgo fuera miro hacia la derecha y veo a lo lejos otra recambios, entro y en el mostrador le digo deme una garrafa de anticongelante verde y me -dice para que coche es digo vw de gasolina por que y -me dice (todo lo contrario al otro) de color verde es gasolina y color rosa gasoil, le pregunto que diferencia ay -dice los anticorrosivos , y que precio tienen dice verde 20$ y rosa 15$. Vale me lo pensare....
camino de mi pueblo pensando y venga pensar con una cara de gilipo... y comentandoselo a mi mujer. Llego a mi pueblo me voy a la recambios de siempre y le pregunto que diferencia ay entre el anticongelante verde y rosa...
se me queda mirando y -dice NADA la diferencia esta en el porciento de anticongelante y (aditivos)
dame una de color verde y me costo 12 euros.y luego me quede pensando, llamaria una repuestos a la otra mientras iba andando!!!!! .
seran gilipoyas.... con todas las palabras.queee adsurdo!!!!
asi va españa.es para partirse en dos.
Lo que se inventa la gente para 10 pavos
cartagenerossss!!!! ...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Damocles
Contactar:

Re: anticongelante rosa,verde y careto de g.......s

Mensaje por Damocles »

El colore none e importanti ... solo es un colorante, yo llevo del de 50% y el coche es un reloj en cuanto a temperatura
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Hay cada listo y enterado por ahi.

Hay varias calidades de anticongelante. El colorante fluorescente facilita distinguir unos de otros y detectar las fugas con una lámpara UV.
Los anticongelantes modernos como el Glicogel de Iada incorporan carboxilatos como anticorrosivos.
Los que contienen el 50 % tienen menos capacidad de refrigeración que los que contienen por ejemplo un 25% o 30% de glicol.
Sin embargo en el 951 Porsche recomienda el de 50% que aunque evita la congelación a temperaturas siberianas y tiene menorpoder refrigerante, y un punto de ebullición mayor debido a su elevado contenido en glicol.
En verano, en el 944 turbo el anticongelante con el 30% e puede rebosar por el vaso de expansión porque hierve a menor temperaturta que el del 50%.

Desconozco cual recomienda Porsche para el 944 atmosférico.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Porschis ...da lo mismo, el bueno es el 50% .da iguaol color ... estamos en españa.
no en fhiladelpia...a qui no ay tanto frio como para nevar como en otros paises.
aunque esta noche alomejor nieva en el (chu..o ) de alguna.
es como dice damocles
el coloris no importis.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

porschistaviajero escribió:Hay cada listo y enterado por ahi.

Hay varias calidades de anticongelante. El colorante fluorescente facilita distinguir unos de otros y detectar las fugas con una lámpara UV.
Los anticongelantes modernos como el Glicogel de Iada incorporan carboxilatos como anticorrosivos.
Los que contienen el 50 % tienen menos capacidad de refrigeración que los que contienen por ejemplo un 25% o 30% de glicol.
Sin embargo en el 951 Porsche recomienda el de 50% que aunque evita la congelación a temperaturas siberianas y tiene menorpoder refrigerante, y un punto de ebullición mayor debido a su elevado contenido en glicol.
En verano, en el 944 turbo el anticongelante con el 30% e puede rebosar por el vaso de expansión porque hierve a menor temperaturta que el del 50%.

Los que contienen 50% refrigeran menos? yo siempre he creído lo contrario, vamos con el de 20% el coche ube más allá de la mitad y con el de 50% no llega nunca a la mitad, si fuese así dejaba de gastarme dinero en refrigerante de 14€ los 5 litros y me paso al de 8€
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

a mi me da igual verde que rosa . que refrigere vien y punto....
vamos que el cartagenero me la queria meter.... :hmph: :hmph: :hmph: :hmph: :hmph:
porschistaviajero
Contactar:

Damocles escribió:
porschistaviajero escribió:Hay cada listo y enterado por ahi.

Los que contienen 50% refrigeran menos? yo siempre he creído lo contrario, vamos con el de 20% el coche ube más allá de la mitad y con el de 50% no llega nunca a la mitad, si fuese así dejaba de gastarme dinero en refrigerante de 14€ los 5 litros y me paso al de 8€

A menor contenido en glicol mejor poder refrigerante.

Calor específico del agua 1,0 Cal/g/ªC aprox ; punto de ebullicion a pres. atm. 100ºC
Calor específico del Glicol 0,57 Cal/g/ºC aprox :punto de ebullicion a pres. atm. 197ºC

Densiad agua 1 g/cc aprox
Desidad Glicol 1,1 g/cc aprox

Conclusiones:
Sin tecnicismos El poder refrigerante del glicol es casi la mitad del agua, aunque debido a su mayor densidad, 1 litro de glicol puro pesa mas que 1 litro de agua pura.

Los circuitos de refrigeración modernos trabajan a presión. El agua pura hierve a mas de 100ºC y el glicol puro hierve a mas de 200ºC.

Resumiendo dejando aparte el tema de los puntos de congelación ,un refrigerante con un 50% de glicol es practicamente imposible que hierva pero tiene mucho menos poder refrigerante que los que contienen un bajo porcentaje de glicol.
Última edición por porschistaviajero el 24-Feb-2013, 20:44, editado 1 vez en total.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Entonces.. Cuál es la mezcla idónea según vosotros para los hierros???
Respecto a colores, los hay para todos los gustos.
El que vende PORSCHE, ahora es ROJO (Antes Amarillo Verdoso)ace
Hasta ahora siemre he uitlizado el original, pero hace algún tiempo leí en el foro que el IADA de venta en cualquier centro comerciasl, es el mejor :?:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Porsche utiliza al 50%, claro que ellos deben hacer coches tanto para siberia como para mozambe
porschistaviajero
Contactar:

ABEL escribió:Entonces.. Cuál es la mezcla idónea según vosotros para los hierros???
Respecto a colores, los hay para todos los gustos.
El que vende PORSCHE, ahora es ROJO (Antes Amarillo Verdoso)ace
Hasta ahora siemre he uitlizado el original, pero hace algún tiempo leí en el foro que el IADA de venta en cualquier centro comerciasl, es el mejor :?:
Si rellenas el circuito de un 951 con un refrigerante de un 20% de glicol y vives en el Levante en donde los inviernos son suaves, no se te congelará y no le pasará nada , pero en verano después de darle caña cuando pares el motor el líquido puede hervir y te saldra por la purga del vaso de expansión.
Si no recuerdo mal el Glicogel de Iada con 50% de Glicol está aprobado por Porsche.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Entonces debo entender que la mezcla perfecta sería..
50% GLICOL + 50% AGUA DESTILADA???? Estáis todos conforme???

Me quereís decír que el IADA este ya viene preparado al 50% y se le
puede hechar directamente recién comprado???
BARRABAS Eichberg,1988
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

Yo utilizo el IADA Glycogel con buen resultado, y lo he cambiado ya 3 veces :banghead:

La primera al cambiar los manguitos de la refrigeración.
La segunda al cambiar la bomba de agua.
Y la tercera ahora recientemente al cambiar el radiador principal.

Ah y a mi me lo cobran a 6€/ltr.

Saludos.
enri

Mensaje por enri »

Abel, ya hace algún tiempo, Vitol me recomendo este que comentas al 50%.
Lo pones sin mezclar, es de color verde y lo tienes en Norauto a unos 15 euros los 5 litros. :partyman:
porschistaviajero
Contactar:

ABEL escribió:Entonces debo entender que la mezcla perfecta sería..
50% GLICOL + 50% AGUA DESTILADA???? Estáis todos conforme???

Me quereís decír que el IADA este ya viene preparado al 50% y se le
puede hechar directamente recién comprado???
Casi conforme, porque el producto comercial lleva ademas aditivos anticorrosivos.

El de Iada al 50% ya esta listo para usar no lo tienes que rebajar con nada.
XBEL

Mensaje por XBEL »

porschistaviajero escribió:Si no recuerdo mal el Glicogel de Iada con 50% de Glicol está aprobado por Porsche
miatapep escribió:Yo utilizo el IADA Glycogel con buen resultado
enri escribió:Lo pones sin mezclar, es de color verde...
porschistaviajero escribió:El de Iada al 50% ya esta listo para usar no lo tienes que rebajar con nada
Es una pena!! Aún tengo por desprecintar 6 Botellas de Anticongelante PORSCHE en casa!!!
Así que como dijo HEINEKEN... PIENSA EN VERDE :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
Cerrado