Carga aire acondicionado
El mio es blanco, con el interior negro, y es del año 89, matricula
BI- -AY. Era e un señor de basauri, y no lo sacaba mucho, asi que si lo has visto, es mas facil que sea conmigo. De momento estoy encantado con el, y eso que me faltan algunas cosillas..... Quedamos cuando quieras a tomar una cervecita, para mi mejor septiembre, si no cuando quieras. Me alegro que haya gente de por aqui que comparta mi aficion.
BI- -AY. Era e un señor de basauri, y no lo sacaba mucho, asi que si lo has visto, es mas facil que sea conmigo. De momento estoy encantado con el, y eso que me faltan algunas cosillas..... Quedamos cuando quieras a tomar una cervecita, para mi mejor septiembre, si no cuando quieras. Me alegro que haya gente de por aqui que comparta mi aficion.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
- paco.porche
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- Ubicación: valencia
Re: ...
ami me pasa lo mismo pero yo la vavula la e puesto nueva . lo que e observado es que arrancas el coche con la calefaccion en posicion frio y unas veces tarda mas que otras en cerrar la valvula por lo que en ese tiempo esta saliendo aire caliente encamvio otras veces con dar al contacto enseguida cierra ¿que puede ser?charles944 escribió:... y este año me apareció otro problema, el famoso del climatizador que queda conectado en modo calefacción. Y el mando, aunque se oye como el rele del climatizador salta. se queda conectada.
Hace un tiempo se publico algo por aquí, sobre la posibilidad de que fuese una válvula que lleva en el motor, o la transmisión desde el interior hacia esta válvula.
Yo he actuado manualmente sobre la leva de la válvula, la he dejadop enclavada en un sentido y en otro y siempre sale calor.
He de suponer que es esta la avería??.´
Un saludo
Hola Paco.Porsche, quiza tenga el acumulador de vacio en mal estado, y por eso hasta que no arrancas y esta un tiempo acumulando ese vacio, ó tambien puede ser que alguna tuberia de esas finas, que van a los reguladores de presión de gasolina, y al canister, vávula de calefacción, etc, pues tengas alguna fuga, (lo más habitual en este caso es que los codos, y pequeños tubos de goma que unen las citadas tuberias con los elementos, se hayan rajado debido al tiempo, y por ahí, pierda presión el acumulador.
En cambio cuando has estado parado el motor poco tiempo, pues aún actua bien, ya que queda vacio acumulado; tambien pueden ser otras causas, pero la más probable es la que cito.
Saludos.
En cambio cuando has estado parado el motor poco tiempo, pues aún actua bien, ya que queda vacio acumulado; tambien pueden ser otras causas, pero la más probable es la que cito.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, yo el pasado año hice la recombersion del gas maligno al los gases actuales que no dañan la capa de ozono aprovechando que el sistema habia perdido todo el gas.
Mi fuga en cocreto estaba en el eje del compresor(es el sitio mas frecuente).
Lo que yo hice fue: 1-cambiar los retenes del eje del compresor y sus toricas por otras adaptadas al gas moderno( hay una empresa levantina que hace el trabajo por vosotros o os envia uno ya reconstruido pero es mas caro). Ademas hay que cambiar las tomas de carga de alta y baja presion del aire para que os lo puedan cambiar en el norauto, fea vert, etc. porque las del gas viejo no sirven.
2-cambiar el frasco deshidratador por uno nuevo con las toricas nuevas.
3-cambiar las toricas del condensador(ese radiador del aire acondicionado).
4- ir al feu vert a cargarlo de aire y ha pasado un año y la cosa sigue funcinando.
Siendo puristas habria que cambiar tambien la valvula de expansion pero hay que desmontar el salpicadero y no esta claro que sea obligatorio.
Consegui de una pagina americana el docuemto original de porsche para el cambio de gas viejo al nuevo y los pasos que hay que seguir, ya la pondre cuando lo encuentre, alli venian tambien las cantidades de aceite y gas para el llenado.
Salu2.
Mi fuga en cocreto estaba en el eje del compresor(es el sitio mas frecuente).
Lo que yo hice fue: 1-cambiar los retenes del eje del compresor y sus toricas por otras adaptadas al gas moderno( hay una empresa levantina que hace el trabajo por vosotros o os envia uno ya reconstruido pero es mas caro). Ademas hay que cambiar las tomas de carga de alta y baja presion del aire para que os lo puedan cambiar en el norauto, fea vert, etc. porque las del gas viejo no sirven.
2-cambiar el frasco deshidratador por uno nuevo con las toricas nuevas.
3-cambiar las toricas del condensador(ese radiador del aire acondicionado).
4- ir al feu vert a cargarlo de aire y ha pasado un año y la cosa sigue funcinando.
Siendo puristas habria que cambiar tambien la valvula de expansion pero hay que desmontar el salpicadero y no esta claro que sea obligatorio.
Consegui de una pagina americana el docuemto original de porsche para el cambio de gas viejo al nuevo y los pasos que hay que seguir, ya la pondre cuando lo encuentre, alli venian tambien las cantidades de aceite y gas para el llenado.
Salu2.
Hola. la pagina donde esta el boletin tecnico para el "retrofit" de r12 a r134 la buscare cuando llegue a casa y la pondre. La casa que vende piezas para reconstruir compresores, frascos deshidratadores, etc. es: ACR P.I. n1, C/ Soguer 11 46600 Alzira Valencia
Tel. (+34) 962 400 770 - Fax. (+34) 962 414 651
Pero el catalogo de esta empresa lo tendran en cualquier tienda de recambios dedicada al ramo.
Respecto al matiz ecologista todo este tipo de gases contaminan, al igual que nuestros coches, pero esta claro que el r12 es bastante peor.
En cuanto a mi experiencia con el tema que se reduce a mi coche (944 S2) y el arbol de decision sería:
1- mi aire acondicionado con r12 funciona, !!!!! NI TOCARLO!!!! no necesita mantenimiento ni nada dejalo estar y ha disfrutarlo.
2- mi aire acondicionado con r12 no funciona porque ha fugado: hay que aprovechar para hacer el cambio al nuevo gas y para eso se necesita un nuevo frasco deshidratador, cambiar las toricas accesibles( las del frasco y las dos del condensador), cambiar las juntas del compresor sobre todo la de carbon del eje que es por donde casi siempre fuga y cambiar los racores para que se pueda cargar en norautos y derivados. Cuando te cargan el gas la propia maquina chequea si hay fugas y la hay no deja cargar.
Intentar recargar con r12 pirata el sistema es perder el tiempo porque: si ha fugado una vez lo volvera a hacer, ese gas es ilegal al igual que es ilegal que los talleres lo tengan y usen, ademas parte de eses gas es reciclado de otros vehiculos o peor traido del magreb y hay casos en que en vez de r12 era gas butano.
El r12 es mas denso que el gas nuevo y tiene menos tendencia a fugar y mas poder enfriador, por ello cuando recombiertes tu equipo antiguo al nuevo gas, este enfria menos, los nuevos compresores trabajan a mas presion para conseguir igualar al antiguo.
Yo lleve en principio mi coche al taller tipico que todos te dicen que es especialista en aire. Me volvieron a cargar un gas no se cual (no lo pone en la factura) me cobraron 90 euros y a los dos dias ya no habia gas.
Con esta experiencia decidi hacerlo yo y de paso aprendes algo de mecanica.
En internet hay paginas con despieces del compresor, en mi caso un nippondenso, en los que fijarte a la hora de desmontarlo, lo demas cerveza y paciencia. Herramientas especificas: llaves planas, osea ninguna.
Salu2
Tel. (+34) 962 400 770 - Fax. (+34) 962 414 651
Pero el catalogo de esta empresa lo tendran en cualquier tienda de recambios dedicada al ramo.
Respecto al matiz ecologista todo este tipo de gases contaminan, al igual que nuestros coches, pero esta claro que el r12 es bastante peor.
En cuanto a mi experiencia con el tema que se reduce a mi coche (944 S2) y el arbol de decision sería:
1- mi aire acondicionado con r12 funciona, !!!!! NI TOCARLO!!!! no necesita mantenimiento ni nada dejalo estar y ha disfrutarlo.
2- mi aire acondicionado con r12 no funciona porque ha fugado: hay que aprovechar para hacer el cambio al nuevo gas y para eso se necesita un nuevo frasco deshidratador, cambiar las toricas accesibles( las del frasco y las dos del condensador), cambiar las juntas del compresor sobre todo la de carbon del eje que es por donde casi siempre fuga y cambiar los racores para que se pueda cargar en norautos y derivados. Cuando te cargan el gas la propia maquina chequea si hay fugas y la hay no deja cargar.
Intentar recargar con r12 pirata el sistema es perder el tiempo porque: si ha fugado una vez lo volvera a hacer, ese gas es ilegal al igual que es ilegal que los talleres lo tengan y usen, ademas parte de eses gas es reciclado de otros vehiculos o peor traido del magreb y hay casos en que en vez de r12 era gas butano.
El r12 es mas denso que el gas nuevo y tiene menos tendencia a fugar y mas poder enfriador, por ello cuando recombiertes tu equipo antiguo al nuevo gas, este enfria menos, los nuevos compresores trabajan a mas presion para conseguir igualar al antiguo.
Yo lleve en principio mi coche al taller tipico que todos te dicen que es especialista en aire. Me volvieron a cargar un gas no se cual (no lo pone en la factura) me cobraron 90 euros y a los dos dias ya no habia gas.
Con esta experiencia decidi hacerlo yo y de paso aprendes algo de mecanica.
En internet hay paginas con despieces del compresor, en mi caso un nippondenso, en los que fijarte a la hora de desmontarlo, lo demas cerveza y paciencia. Herramientas especificas: llaves planas, osea ninguna.
Salu2
Hola, aqui os dejo unas paginas para estudiar el tema:
http://frwilk.com/early944/ac/
http://www.pelicanparts.com/techarticle ... so_rebuild
http://www.griffiths.com/porsche/ac/944ac
http://frwilk.com/early944/ac/
http://www.pelicanparts.com/techarticle ... so_rebuild
http://www.griffiths.com/porsche/ac/944ac
Gracias Jefe!
Hombre esta claro que no hay que complicarse la vida innecesariamente, pero despues de que en un dia se me fuera toda la carga... supongo que tendre alguna fugita... jejeje y si en el taller no dan con ella, o me piden un presupuesto desorbitado, entonces me planteare este cambio de gases ya que pasaria a intentar arreglarlo yo.
Un saludo!
Hombre esta claro que no hay que complicarse la vida innecesariamente, pero despues de que en un dia se me fuera toda la carga... supongo que tendre alguna fugita... jejeje y si en el taller no dan con ella, o me piden un presupuesto desorbitado, entonces me planteare este cambio de gases ya que pasaria a intentar arreglarlo yo.
Un saludo!
R12
Vitol escribió:En Norauto tienen un gas sustitutivo para el R12 llamado "Coolcar".
Un saludo
El otro día tras perder media mañana en Aurgi llego a hacer la recarga y resulta que el R-12 se había agotado, de lo cual se deduce que siguen teniendo aunque en ese momento no quedara, a ver si encuentro el coolcar o el R12 porque en agosto con un coche negro a pleno sol es muy complicado circular sin aire acondicionado, y menos mal que aunque escaso aún echa algo de fresco que si no... saludos.
lo bien hecho perdura.
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- Registrado: 06-Mar-2020, 12:51
Re: Carga aire acondicionado
Uff y no te digo en todo el verano, en Roquetas de mar el calor es insoportable y por eso yo siempre llevo el aire acondicionado roquetas a tope y todo el año. Es mejor mantenerlo bien para no sufrir en un futuro!