¿CUANDO COMENZARÁN A REVALORIZARSE LOS 924?

Vitol

Mensaje por Vitol »

Las cifras del 924S sobre el papel no son mejores que las del 944 ¿alguien las tiene por ahí?
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El 944 tiene más kilos, así la relación peso/potencia es más alta en un 924 que en un 944
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Damocles escribió:El 944 tiene más kilos, así la relación peso/potencia es más alta en un 924 que en un 944
Toni, si no entiendo mal, la relación peso/potencia indica los kilos que tiene que mover cada cv...entonces yo pregunto:¿Cual de los dos tiene que mover menos kilos por cv?...y este sería el que tuviera mejores prestaciones...excepto en velocidad punta, puesto que ahí ya intervienen otros factores..como la aerodinámica, neumáticos, etc.
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ultimamente pe expreso como el ... en fin creí que se me entendia, que al llevar el mismo motor el 924 tenia más potencia por kilo por tener que arrastrar menos peso.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Damocles escribió:Ultimamente pe expreso como el ... en fin creí que se me entendia, que al llevar el mismo motor el 924 tenia más potencia por kilo por tener que arrastrar menos peso.
Si,al final deciamos lo mismo.Tu hablabas de cv por kg y yo de kg por cv... :D
Saludos.
Marcos

Mensaje por Marcos »

La comparativa de la que hablais estaba en un hilo del foro,en cuanto lo de la pasta se ven burradas, en el 924 s que es el que mas me miro he visto desde 2000 euros hasta 15000 y sabiendo lo que cuestan las reparaciones si esta como nuevo casi me suena barato.
:shock:
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Lo de revalorizar estas pequeñas joyas, yo creo que es cuestion de márketing, me explico. :P :P

Si se empezara a hablar lor varios medios especializados de las calidades de estos trastos, de que en su epoca marcaron toda una tendencia, etc, etc,,,,,y esto a traves de revistas, articulos en elgún periodico y otros medios, acompañado por una escasa venta de los mismos por susu dueños y a una subida general en la venta de los" full equipes" de origen, creo que en pocos meses se podria ver algunos resultados.
Estoy convencido que todo es questión de márketing cosa a la que nosotos comopropietarios de estas joyas de la mecánica alemana, quizas no estamos del todo concienciados.

Tenia que deciroslo pues ya hace tiempo que a medida que profundizo en la mecanica, me doy cuenta de la calidad con que fabricaban los de Porsche , son una maravilla.
;)
Salu2
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Los 924s (150cv) y 924s2 (160cv) y 924turbo(170 y 177cv) le dan cuello a los 944 (165) y 944s(190cv) y PUNTO. PUNYO porque no lo digo yo, lo dice mi amigo Salva exjefe de taller de la Porsche de Alicante y ahora jefe de su taller. Vamos que ha tocado unos cuantos air/watercooled el hombre este.

El 924 turbo es una maquina muy muy seria, un matagigantes en todo regla. Uno de los grandesdesconocidos de los Watercooled, por no hablar del 924GT que eso ya es el Alcon Milenario de los transaxle.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

el carrera gt i el gts i el turbo son unas muii buenasmakinas i muuii rapidas ;)
spirit 2

Mensaje por spirit 2 »

No he dicho mas rapido, he dicho mas facil, mas noble. El 944 en curva es mas dificil que te cule porque no tiene potencia para culear, ademas es mas ligero que el 944 y en tramos con mal asfalto pierde menos la trazada.

Por supuesto mi 944s es mas estable que el 924, por no hablar de frenos que es otro mundo porque el 924 practicamente no tiene frenos. Yo tambien voy mas depresia con mi 944s, por no hablar de mi Ex944tcup.

Estoy seguro que un 924 turbo de los últimos con llantas de 5 tornillos y frenos de 944 tiene que andar en todos los sentidos mas que el 944 y 944s.

El último de los 924, una version especial llamada 924 spirit o 924s2 (el s1 era el de 150cv) con motor de 944 160CV y suspension deportiva de serie le da buen un repaso al 944 y 944s

...la verdad es que yo tengo un 924 spirit y anda muy muy bien,muy estable y con los frenos del 944 de la época (1.988)
spirit 2

Mensaje por spirit 2 »

TADEO escribió:Ostias pues es verdad . Respecto lo que dices del 924 turbo he mirado por internet y no lo desmiente ;)
Ahora el 924s no se que quieres que tediga, pero bueno tampoco puedo decir mucho :lol: si el unico porsche que he cojido es el mio
Tampoco me digas que el 924 se coje mas al asfalto que el 944 , por que el 944s , yo veo que ya se coje bastante bien.
h otra cosa que si puedes ser quiero que me lo aclares un poco mas , si el 924 spirit lleva motor del 944 (160 cv) , ¿ esque entonces el 944 tira mas que el 944s ? :rolleyes:
No,lo q sucede es que un spirit tiene el mismo motor q un 944 de 1.988 es decir 160cv pero con casi 200kg menos pero no por esa regla un 944 va a tirar mas q un "s",es de lógica.seria mas acertado decir q un spirit anda mas q un 944.el spirit le gana al 944s en recuperaciones y en baja,pero en punta no lo creo.
spirit 2

Mensaje por spirit 2 »

TADEO escribió:Ostias pues es verdad . Respecto lo que dices del 924 turbo he mirado por internet y no lo desmiente ;)
Ahora el 924s no se que quieres que tediga, pero bueno tampoco puedo decir mucho :lol: si el unico porsche que he cojido es el mio
Tampoco me digas que el 924 se coje mas al asfalto que el 944 , por que el 944s , yo veo que ya se coje bastante bien.
h otra cosa que si puedes ser quiero que me lo aclares un poco mas , si el 924 spirit lleva motor del 944 (160 cv) , ¿ esque entonces el 944 tira mas que el 944s ? :rolleyes:
No,lo q sucede es que un spirit tiene el mismo motor q un 944 de 1.988 es decir 160cv pero con casi 200kg menos pero no por esa regla un 944 va a tirar mas q un "s",es de lógica.seria mas acertado decir q un spirit anda mas q un 944.el spirit le gana al 944s en recuperaciones y en baja,pero en punta no lo creo.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El spirit es el sumum de la caja que dio vida a tres modelos de la marca ...
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jolin, ya podriais colgar una foto de cada modelo, ya que me estoy haciendo un lio.
Salu2
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Hay un poster muy chulo en el que salen todos los modelos ... el spirit se caracteriza por sus llantas dial phone de 15" de color blanco con aro exterior en dorado.

En la web del Porschista viajero verás los tipos de 924 que hay ... así como las fotos de una llanta espirit.

Imagen

Esa parte de mi librazo está en construcción ;)
Cerrado