aire acondicionado 928 - 944

Cerrado
handreses
Mensajes: 31
Registrado: 27-Nov-2010, 00:58

aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por handreses »

He leido por a qui un mensaje de un forero sobre aire acondicionado y veo que le decis que esnecesario reconvertir la instalacion de gas r12 a r134 . No es necesario realizar esta modificacion , existe un gas llamado coolcar que sirve para las instalciones de r12 sin realizar ninguna modificacion , yo lo llevo en mi 928 y funciona a las mil marvillas . El gas es totalmente legal nosotros lo utilizamos en el taller para todos los vehiculos antiguos que llevan r12
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por canijo928 »

Pues me alegro muxo de que lo haya y vaya bien ,pero por muy sustituto que sea es eso! Un sustituto pero no es R12 y suerte con las instalaciones que lo usan y con la compatibilidad de los aceites que uses para el gas,cuando des con una incompatibilidad ya me diras a donde va la instalacion,en cua to a toricas,y compresor. Te lo digo por experiencia.

Bueno,de todas formas es otra opcion para el que no quiera reconvertir al gas r134a bajo su responsabilidad claro. Ya te digo y muxo cuidado con quien te lo vende que por vendertelo tu ya sabes como son los vendedores! Tambien usan por ahi otro que tambien dicen ser sutituto e igaul al r12 (espero que no sea el que tu usas) que se usa en maquinarias de refrigeracion industrial y cuando metes la mqquina al coche los rejojes no se sabe si son de una maquina de cargar aire o de un boeing 747!!!! Jajjja ahora en serio...mucho cuidado que no hay gas ni similar al r12 tambien depende donde vivas sino traete los coches cargados on ese gas aqui a sevilla con 45 grados a la sombra y veremos como actua quimicanente el gas...

Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
handreses
Mensajes: 31
Registrado: 27-Nov-2010, 00:58

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por handreses »

Carlos este gas que te digo esta creado expresamente para sustituir al r12 , no es necesario sustituir ni aceite ni nada , cargar el gas y a funcionar. lo llevamos utilizando en nuestro taller muchos años y por experiencia te digo que sin ningun problema, y es legal no como el r12 que esta totalmente prohibido su uso, yo te aconsejaria que lo probaras . El unico inconveniente es que es bastante mas caro , creo recordar que vale +- el doble que el r134.
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por jampyn »

Hola amigos llevo un año currando en un taller especializado en climatizacion de vehiculos y deciros que en los coches antiguos que llevaban el R12, se le mete el R134, sin modificar nada, sirve igual, la unica precaucion es que hay que meter unos 300 gramos menos de la cantidad de R12 que lleva. Por ejemplo, si tu coche lleva 900 gramos de R12, le tienes que poner 600 gramos del R134.
HIP-HOP & 944
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por canijo928 »

handreses escribió:Carlos este gas que te digo esta creado expresamente para sustituir al r12 , no es necesario sustituir ni aceite ni nada , cargar el gas y a funcionar. lo llevamos utilizando en nuestro taller muchos años y por experiencia te digo que sin ningun problema, y es legal no como el r12 que esta totalmente prohibido su uso, yo te aconsejaria que lo probaras . El unico inconveniente es que es bastante mas caro , creo recordar que vale +- el doble que el r134.

No esta mal saberlo,pero vaya si esta caro ya el r134a casi el doble es una pasada. gracias de todas maneras siempre es bueno saber algo mas.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por canijo928 »

jampyn escribió:Hola amigos llevo un año currando en un taller especializado en climatizacion de vehiculos y deciros que en los coches antiguos que llevaban el R12, se le mete el R134, sin modificar nada, sirve igual, la unica precaucion es que hay que meter unos 300 gramos menos de la cantidad de R12 que lleva. Por ejemplo, si tu coche lleva 900 gramos de R12, le tienes que poner 600 gramos del R134.

Claro!!! asi me encuentro yo luego las barbaridades que me encuentro. No me digas que taller es porque no quiero ni saberlo. Ala a seguir haciendolo que eso es bueno bueno.

Y son de 100 a 150 g menos. Claro como meterle le puedes meter gas butano si quieers !!! ahora que enfrie como debe y de la durabilidad de juntas y compresor....como hoy dia no hay problema porque todo lo que se rompa se sutituye y se pone nuevo,ya no hay mecanico sino cambiadores de piezas!!! y maquinita mucha maquinita cuando la maquinita no dice nada a cambiar..a cambiar que paga otro!

saludos..... cada cual con su historia.

Una pregunta en confianza y con real sinceridad! has estudiado climatizacion teorica y practica? (del automovil) cuantos años? cursos? etc... o has llegado alli al taller y el que esta alli te ha dicho: eso no pasa naaaa mira como lo hago y ya esta!

Sabes explicarme el funcionamientod le gas dentro de la instalacion en cada parte en que estado esta el gas? para que sirven todos los elementos del sitema? sabes la composiciones quimicas de los gases,compatibilidades ,sceites adecuados juntas toricas el materail adecuado y demas? sabes como s ecarga un aire realmente? sabes por que se pone menos gas y cual es la formula para calcular lo menos que hay qu emeterle?

Cargar aires no solo s etrata de comprar una estacion de carga y el que te la venda te explique como es! sabes las presiones ha las que ha de trabajar el gas segun temperatura ambiente exterior? sabes diagnosticar averias y funcionamiento correcto o incorrecto del gas mirando la spresiones de los relojes de alta y baja? etc..etc..etc...
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por jampyn »

Haber canijo, yo de aire acondicionado sabia lo justito, nunca me dedique a ello, la teorica mas o menos la se.
Solo decirte que es un taller que lleva mas de 30 años dedicado exclusibamente al a/a y no he visto ningun caso de averia causado por el R134 en un coche de R 12..... No te lo digo yo, lo veo dia a dia en este taller, asi que solo te puedo contar lo que yo veo alli, como se trabaja, como se hacen las cosas, y si no viene ningun coche de vuelta, en tantos y tantos años, sera por algo, digo yo. Y se hecha 300 gramos menos por que si no en el sistema antiguo sube demasiado la presion. Yo no se si hacer esto esta bien o mal soy sincero, no lo se, pero lo que si se es que funciona y no produce ninguna averia en ningun componente, eso lo se porque lo veo tdos los dias.......
Saludos.
HIP-HOP & 944
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por canijo928 »

jampyn escribió:Haber canijo, yo de aire acondicionado sabia lo justito, nunca me dedique a ello, la teorica mas o menos la se.
Solo decirte que es un taller que lleva mas de 30 años dedicado exclusibamente al a/a y no he visto ningun caso de averia causado por el R134 en un coche de R 12..... No te lo digo yo, lo veo dia a dia en este taller, asi que solo te puedo contar lo que yo veo alli, como se trabaja, como se hacen las cosas, y si no viene ningun coche de vuelta, en tantos y tantos años, sera por algo, digo yo. Y se hecha 300 gramos menos por que si no en el sistema antiguo sube demasiado la presion. Yo no se si hacer esto esta bien o mal soy sincero, no lo se, pero lo que si se es que funciona y no produce ninguna averia en ningun componente, eso lo se porque lo veo tdos los dias.......
Saludos.


Pues nada perfecto a seguir haciendolo asi. Yo al menos no lo voy hacer y voy a seguir haciendo lo que es correcto para mi.

Un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Miguel
Mensajes: 60
Registrado: 19-Feb-2007, 19:32
Ubicación: TENERIFE

Re: aire acondicionado 928 - 944

Mensaje por Jose Miguel »

Buenas amigos
No es recomendable la sustitución directa del R12 por El 134. Acorta la vida del compresor , que es el corazón del sistema, por varios motivos. Independientemente que el funcionamiento del ciclo frigorífico es básico, todas las máquinas tienen sus características específicas, en función de los materiales utilizados y bajo las condiciones para su funcionamiento y vida útil. Variar algún componente con algún grado de incompatibilidad, siempre se obtiene un mal resultado. Obviamente el sistema funciona incorrectamente, seguramente con variación del rendimiento, hasta que un mal día dice basta.
Si queréis tener en cuenta mi formación académica y mis 30 años de experiencia como ingeniero industrial proyectista y director de obra, esto es lo que considero.
Mi consejo es que antes de hacer nada hay que consultar sobre lo que se desconoce, a los que saben del tema, siempre será mejor.
Saludos
Cerrado