saludos, de vuelta y con una pregunta

Cerrado
Jose Miguel

saludos, de vuelta y con una pregunta

Mensaje por Jose Miguel »

Muy buenas a todos

Alguien me podría decir la posición normal de la aguja de temperatura de un 928 del 91? Claro el motor en régimen normal.

Si tenemos en cuenta que el campo de temperatura tiene cuatro marcas, en el mio el indicador se sitúa en la tercera, antes de entrar en la zona roja. Me da la impresión que esto es demasiado caliente.

Agradezco de antemano la ayuda que seguro que tendré

Saludos :lol:
alcon

Mensaje por alcon »

Creo que lo normal es que esté sobre la segunda, y cuando se entra en ciudad sube un poco, o más bien fluctua, ya que entra en servicio el ventilador para enfriar. Es posible que tengas el termostato mal, llévalo al taller y que te lo comprueben.
Jose Miguel

posible calentamiento 928 GT

Bueno, en realidad se me olvidó comentar lo que hice :

- termostato nuevo, comprado en porsche
- radiador nuevo
- la sonda de temperatura correcta
- el nivel de refrigerante se mantiene
- no se ven manchas de aceite ni suciedad en el refrigerante
-manguitos nuevos
-boma de agua comprobada y correcto el funcionamiento
-sensor de presión correcto
-sensor de temperatura del radiador correcto
-los ventiladores se ponen en marcha más o menos a 90ºC, pero no aprecio que la aguja se mueva o quizás un milímetro.
- no se produce cavitación y le he cambiado totalmente el refrigerante.

Ahora no creo que se me quede nada en el tintero. El mecánco de la casa me dice que es su temperatura, pero no me fio mucho
Saludos
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Hola Jose Miguel. En la Porsche de Tenerife a mi me dijeron lo mismo de mi 924. Pero lo cierto es que con las temperaturas de la isla y en ciudad (tráfico, semáforos y cuesta arriba) el ventilador del radiador salta continuamente (en carretera no hay problema). En contra de lo que dicen en la Porsche, montando un radiador de aceite se soluciona el problema.
Saludos.
miguel924

Re: posible calentamiento 928 GT

Mensaje por miguel924 »

No descartes que el propio reloj no esté bien calibrado y esté marcando siempre algo más de lo que hay en realidad.
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿qué dice el manual del coche?

El mio es un 944, tiene un cuadro similar, y siempre está en la segunda raya. Esporádicamente sube a la tercera pero tras conectarse los ventiladores baja de nuevo.

;)
Viva el turbo :D
Jose Miguel

Gracias Tato239. Este coche ya lleva radiador de aceite. La cosa sigue igual. Para restar algunos grados en la cabina he sacrificado el circuito de calefacción, que aquí de poco me vale.
En caso de que alguien tenga un modelo igual, me gustaría saber como le va, en que posición se sitúa la aguja de temperatura.
Saludos
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Hola compañero! Mira,el mio es un 928 S4 del 88, esta perfecto. La aguja se situa siempre un poquito por encima de la aguja blanca central,y durante el viaje,si voy por autopista,suele oscilar yendose hacia la franja blanca superior....eso si, rapidamente baja a la zona entre la raya central y la superior....Si me meto en ciudad,se mantiene en esa zona,porque los electroventiladores dan mucha caña....

Vamos,en principio no tienes que preocuparte, segun canijo, es normal que la aguja oscile entre la raya central y la blanca superior....ademas, el cuadro no indica de forma muy precisa la temperatura (sube y baja con relativa velocidad....)

Saludos!
david944

Re: saludos, de vuelta y con una pregunta

Mensaje por david944 »

¿por que has anulado la calefaccion? Nl le encuentro la logica, mas bien al contrario si le anulas una pare del circuito el coche tiene menos agua, con lo cual el agua que tiene pasa mas a menudo por el motor. Los coches modernos siempre dejan pasar el agua a la caleffaccion, lo que regulan es la entrada de aire, no se si tu coche lo hara igual pero si es asi yo no lo anularia.
De todas formas seguro que alguien nos lo aclara. :drinkers:
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Jose Miguel

David944, mi intención, al eliminar el flujo de refrigerante por la batería de calefacción, es la de eliminar algunos grados del interior de la cabina. En mi caso,viviendo en Tenerife, yo jamás he utilizado la cafección, y al anularla en este coche, no veo que se haya visto afectada la temperatura del sistema.
Un saludo
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Hola Jose Miguel. Ya sé que el 928 lleva radiador de aceite. Me refería a un radiador de aceite adicional, de los que toman el aceite a traves de un adaptador en el filtro. Si el adaptador lleva termostato, no tendrás problemas en frio, y reduce un poco la temperatura del motor (si es muy alta) evitando que los ventiladores tengan que estar saltando continuamente.
Saludos.
Cerrado