968 o 986?
968 o 986?
Hola amigos, tengo un gran dilema y quiero compartirlo con todos vosotros. Me han hecho una buena oferta por el 944, se nota que este coche está cada vez mejor visto... y se me plantea la posibilidad de venderlo y cambiar a otra cosa mas moderna, potente, fiable y segura. Actualmente solo utilizo el coche los fines de semana y para hacer viajes, (esta semana le metí unos 700 km para ver Úbeda y Baeza, que maravilla! ya colgaré fotos) y tengo varios modelos a la vista.
En principio busco algo de unos 200 cv, que no tenga muchos kilómetros, muy fiable o con garantía, que ronde los 20.000 euros como mucho y que no se deprecie mucho en el futuro, es una lástima tener un coche guardado toda la semana que va a estar impoluto y perderle una pasta... Así que puedo tomar dos caminos muy diferentes:
1. Comprarme un coche relativamente moderno (cuatro años como mucho) como por ejemplo un Renault Clio Sport, BMW 330 ci o cualquier serie 3 cabrio, Alfa Spider V6, BMW Z4, esperar al Abarth Grande Punto (me encanta), Focus ST, Golf V GTI, Toyota MR2 (no es muy potente, pero es muy divertido), Honda S2000, y alguno mas que me dejo, como veis están rondando todos el precio, unos por arriba y otros por abajo, pero están ahí. Problema: Depreciación, quizá algunos demasiado vistos, poca exclusividad...
2. Seguir formando parte de la familia Porsche y comprarme un buen 968 o un 986. Del primero he oido que es el mejor Porsche "front water cooled" en lo que se refiere a relación prestaciones, fiabilidad, mantenimiento, seguridad. La línea me encanta y es un coche bastante menos visto que el Boxster y que no baja de valor a pesar del tiempo que tiene, pero realmente es tan bueno como dicen? incluso mejor que este último?
El Boxster me gusta, su configuración de motor central me atrae muchísimo y que sea descapotable mas, echo mucho de menos esa sensación... Lo malo es que se ven muchos, por lo menos aquí, pero es bastante mas moderno, y eso en cuanto a seguridad creo que le da bastantes puntos, pero su mantenimiento, mas que nada por el alojamiento de su mecánica creo que es mucho mas caro...
Cual creéis vosotros que es la mejor opción, un 968 o un Boxster?
Saludos.
En principio busco algo de unos 200 cv, que no tenga muchos kilómetros, muy fiable o con garantía, que ronde los 20.000 euros como mucho y que no se deprecie mucho en el futuro, es una lástima tener un coche guardado toda la semana que va a estar impoluto y perderle una pasta... Así que puedo tomar dos caminos muy diferentes:
1. Comprarme un coche relativamente moderno (cuatro años como mucho) como por ejemplo un Renault Clio Sport, BMW 330 ci o cualquier serie 3 cabrio, Alfa Spider V6, BMW Z4, esperar al Abarth Grande Punto (me encanta), Focus ST, Golf V GTI, Toyota MR2 (no es muy potente, pero es muy divertido), Honda S2000, y alguno mas que me dejo, como veis están rondando todos el precio, unos por arriba y otros por abajo, pero están ahí. Problema: Depreciación, quizá algunos demasiado vistos, poca exclusividad...
2. Seguir formando parte de la familia Porsche y comprarme un buen 968 o un 986. Del primero he oido que es el mejor Porsche "front water cooled" en lo que se refiere a relación prestaciones, fiabilidad, mantenimiento, seguridad. La línea me encanta y es un coche bastante menos visto que el Boxster y que no baja de valor a pesar del tiempo que tiene, pero realmente es tan bueno como dicen? incluso mejor que este último?
El Boxster me gusta, su configuración de motor central me atrae muchísimo y que sea descapotable mas, echo mucho de menos esa sensación... Lo malo es que se ven muchos, por lo menos aquí, pero es bastante mas moderno, y eso en cuanto a seguridad creo que le da bastantes puntos, pero su mantenimiento, mas que nada por el alojamiento de su mecánica creo que es mucho mas caro...
Cual creéis vosotros que es la mejor opción, un 968 o un Boxster?
Saludos.
Hola, en cuanto a depreciación el boxter va mucho más rápido que el 968. En cuanto a fiabilidad, si el 944S2 es de los más fiables de porsche y es muy válido para uso diario, el 968 es la culminación de su evolución.
Yo no me lo pensaba y me iba a por un 968 de cabeza y si lo quieres más exclusivo y tienes dónde meterlo uno cabrio
.
De los otros modelos que tienes es mente no sasbría decirte porque son bastante distintos unos de otros pero el honda S2000 quizás sea el que más me guste en general pero sigo con el 968 cabrio
.
Lo que compres que te guste y que te salga bueno.
Salu2.
Yo no me lo pensaba y me iba a por un 968 de cabeza y si lo quieres más exclusivo y tienes dónde meterlo uno cabrio

De los otros modelos que tienes es mente no sasbría decirte porque son bastante distintos unos de otros pero el honda S2000 quizás sea el que más me guste en general pero sigo con el 968 cabrio

Lo que compres que te guste y que te salga bueno.
Salu2.
Es una cuestión muy personal, desde luego yo seguiría con la familia Porsche con un buen 968, creo que lo tiene todo.
Es la ultima evolución de los 4 cilindros con motor delantero, todavía no son clásicos (digamos que están entrados en años pero tienen una línea "muy moderna" incluso hoy), no están vistos, es deportivo pero cómodo, etc.

Es la ultima evolución de los 4 cilindros con motor delantero, todavía no son clásicos (digamos que están entrados en años pero tienen una línea "muy moderna" incluso hoy), no están vistos, es deportivo pero cómodo, etc.

Viva el turbo 

Pues mira,yo tenia el mismo dilema,exactamente el mismo! cuando estaba por decidirme por mi 928 S4 o un Boxster....Estuve dias y dias pensando: Ahora el S4,ahora el Boxster ahora este,ahora el otro.... Y al final me decidi por el 928,y te pondre un poco la lista mental que me hice:
Boxster: Moderno(este punto pesa mucho),en teoria menos problemas,bonito,descapotable
S4: Potencia(este punto me peso mucho tambien) precioso,se ven poquisimos (al menos aqui en Palma) se revaloriza con el tiempo,y si lo compras bien bien cuidado,pocos problemas,con un buen mantenimiento.
Al final,el S4 peso mas,sobretodo por la potencia que tiene,la linea,y que es ya casi un clasico.Y la boxster le peso mucho que aqui en Palma hay a patadas (se ve que la gente tiene mucho dinero,o no lo entiendo) y que se esta depreciando bastante.....
Que eso de que se valorice o no....yo no me compro un porsche para hacer negocio,ni mucho menos,pero tampoco me haria gracia comprarme un boxster por 26000 euros (mas barato no te fies si no tienes referencias) y al cabo de 5 años tener que venderlo por 15000 (que ya los hay,eso si,echos una mierda).No se si me explico en el tema del dinero...
En resumen,mi consejo es: Haz una lista con pros y contras.Luego,si puedes coges un 968,un 986, los pruebas,tiras la lista a la basura,y comprate el que te haya enamorado mas
Saludos POrschistas!!!
PD: La primera opcion,ni la he comentado claro esta.....
Boxster: Moderno(este punto pesa mucho),en teoria menos problemas,bonito,descapotable
S4: Potencia(este punto me peso mucho tambien) precioso,se ven poquisimos (al menos aqui en Palma) se revaloriza con el tiempo,y si lo compras bien bien cuidado,pocos problemas,con un buen mantenimiento.
Al final,el S4 peso mas,sobretodo por la potencia que tiene,la linea,y que es ya casi un clasico.Y la boxster le peso mucho que aqui en Palma hay a patadas (se ve que la gente tiene mucho dinero,o no lo entiendo) y que se esta depreciando bastante.....
Que eso de que se valorice o no....yo no me compro un porsche para hacer negocio,ni mucho menos,pero tampoco me haria gracia comprarme un boxster por 26000 euros (mas barato no te fies si no tienes referencias) y al cabo de 5 años tener que venderlo por 15000 (que ya los hay,eso si,echos una mierda).No se si me explico en el tema del dinero...
En resumen,mi consejo es: Haz una lista con pros y contras.Luego,si puedes coges un 968,un 986, los pruebas,tiras la lista a la basura,y comprate el que te haya enamorado mas

Saludos POrschistas!!!
PD: La primera opcion,ni la he comentado claro esta.....

Las opciones que planteas son bastante dispares, únicamente quizás coincidan en la potencia, pero por ejemplo, un Renault Clio Sport no tiene mucha similitud con un Alfa Spider V6; si te da igual uno que otro, mi opinión es que el dilema lo resuelvas a favor de mantener el 944.
Por otra parte entre los Porsche, creo que el la elección de un 968 salta a la vista; y si quieres algo todavía más exclusivo (por poco visto) mira un 914/6 (el de 190 CV puede que se salga de presupuesto), o incluso, puede que te interese un 911 SC o un 3.2. Y sin descartar un 928; por supuesto, o si se dejara caer un 924 Carrera GT.
Por otra parte entre los Porsche, creo que el la elección de un 968 salta a la vista; y si quieres algo todavía más exclusivo (por poco visto) mira un 914/6 (el de 190 CV puede que se salga de presupuesto), o incluso, puede que te interese un 911 SC o un 3.2. Y sin descartar un 928; por supuesto, o si se dejara caer un 924 Carrera GT.
s3 escribió: mi opinión es que el dilema lo resuelvas a favor de mantener el 944.
bueno depende de lo buena q sea la oferta por su 944, él dice q está muy bien, además busca un coche mas moderno, potente...
¿podrías ponernos los dientes largos y decirnos cuál es esa oferta?
particularmente de los q has nombrado escogería un 968, cabrio o no porque para mi los dos son muy bonitos, sigue siendo un coche, exclusivo, moderno, potente y por supuesto, de la familia porsche.
y ademas creo q es un coche q no va a bajar de precio.
suerte!!
Lo has explicado muy bien spirit, si cambio es porque quiero algo mas moderno, potente, fiable, exclusivo...
Me han ofrecido 8.000 euros por el coche, y creo que se los merece, hace poco mas de un año pague exacamente 5.995 por el, se lo compré a un forero de PDT y aunque estaba bien, a un coche con años siempre le van saliendo cosas, y entre una cosa y otra en este último año se me ha ido medio kilo de los de antes en subsanar esas "cosillas" a saber: Intercambiador de aceite y sus respectivas juntas, tuberías de dirección asistida, silentblocks estabilizadoras, bujías, tapa de distribuidor, correa de accesorios, recarga de gas de A/C y cambio de juntas tóricas del compresor, cambio de embrague (kit completo sachs), pastillas de freno, y sus respectivos cambios de aceite y filtros cada 10.000 km, en el exterior he cambiado el faldón delantero y repintado totalmente el frontal, he reparado el paragolpes trasero, que estaba partido por dentro, lo he pintado y además he puesto los deflectores del 951, y la semana pasada se llevó un pulido y encerado que lo ha dejado nuevo, el interior está perfecto, únicamente se ha forrado el pomo en un tapicero con una piel de la misma calidad que la original y he sustituido el volante original de cuatro radios por otro de tres que montaba el primera serie que para mi gusto es mucho mas bonito. Seguro que me dejo algo mas, porque le he hecho tantas cosas...
Este lunes que libro he quedado con el comprador, haber que pasa, ya os contaré, si no sale la operación lo pondré a la venta en este foro por un módico precio. En cuanto al dilema, creo que me lo habéis resuelto:968. El tema está encontrar uno weno, weno, no quiero volver a comprar un buen coche que me sangre la cuenta corriente tan a menudo...
Saludos.
[/b]
Me han ofrecido 8.000 euros por el coche, y creo que se los merece, hace poco mas de un año pague exacamente 5.995 por el, se lo compré a un forero de PDT y aunque estaba bien, a un coche con años siempre le van saliendo cosas, y entre una cosa y otra en este último año se me ha ido medio kilo de los de antes en subsanar esas "cosillas" a saber: Intercambiador de aceite y sus respectivas juntas, tuberías de dirección asistida, silentblocks estabilizadoras, bujías, tapa de distribuidor, correa de accesorios, recarga de gas de A/C y cambio de juntas tóricas del compresor, cambio de embrague (kit completo sachs), pastillas de freno, y sus respectivos cambios de aceite y filtros cada 10.000 km, en el exterior he cambiado el faldón delantero y repintado totalmente el frontal, he reparado el paragolpes trasero, que estaba partido por dentro, lo he pintado y además he puesto los deflectores del 951, y la semana pasada se llevó un pulido y encerado que lo ha dejado nuevo, el interior está perfecto, únicamente se ha forrado el pomo en un tapicero con una piel de la misma calidad que la original y he sustituido el volante original de cuatro radios por otro de tres que montaba el primera serie que para mi gusto es mucho mas bonito. Seguro que me dejo algo mas, porque le he hecho tantas cosas...
Este lunes que libro he quedado con el comprador, haber que pasa, ya os contaré, si no sale la operación lo pondré a la venta en este foro por un módico precio. En cuanto al dilema, creo que me lo habéis resuelto:968. El tema está encontrar uno weno, weno, no quiero volver a comprar un buen coche que me sangre la cuenta corriente tan a menudo...
Saludos.
[/b]
Más moderno y potente lo hay, más fiable y exclusivo es más complicado de encontrar por menos de 30.000 euros; a menos que recurras a coches que cayeron en desgracia como algún modelo de Jaguar o Maserati, o incluso el mismo 928.rtidesign escribió:Lo has explicado muy bien spirit, si cambio es porque quiero algo mas moderno, potente, fiable, exclusivo...
Es un precio tentador, pero tal como va la cotización de los 944 los 8.000 € de hoy pueden ser 9.000 dentro de un año.rtidesign escribió: Me han ofrecido 8.000 euros por el coche, y creo que se los merece
No lo vendas por dinero, él no lo haría

te entiendo perfectamente rtdesign, si te dan ese dinero por el 944 yo no lo dudaría, piensa que aunque los valga lo estás vendiendo unos 2000 euros por encima del precio de mercado, cosa que puedes aprovechar para invertir un poco más en un 968 y darte un gustazo.
en la porsche de vigo no sé si siguen teniendo en venta uno rojo precioso, no pedian demasiado y creo q es una buena oportunidad porque ofrecian uno o dos años de garantia,
ni jaguar ni maserati creo q te ofrezcan todas las posibilidades ni fiabilidad q te puede dar un 968
suerte!!
en la porsche de vigo no sé si siguen teniendo en venta uno rojo precioso, no pedian demasiado y creo q es una buena oportunidad porque ofrecian uno o dos años de garantia,
ni jaguar ni maserati creo q te ofrezcan todas las posibilidades ni fiabilidad q te puede dar un 968
suerte!!
Eso es una cosa que me tiene muy preocupado porque si siguen las cosas como hasta ahora, no voy a hacer mucho mas de 5.000 km al año, y tener un coche muerto de risa perdiéndole dinero... pero por otro lado está el factor de la modernidad, y hay pocos coches que te den las sensaciones de un coche actual y que no se devalúen que estén en mi presupuesto... Creo que el 968, y mas la versión cabrio es una opción muy acertada, pero es casi imposible encontrarlos con menos de 100.000 km, haber que tal se me da la búsqueda.santi escribió:Suerte con la operacion!
La verdad es que eso de la devaluación es a considerar..yo creo que el 968 está en el punto de inflexión..vamos que no creo que baje más de precio con los años..
A mí es un coche que me tira mucho..
[/quote]
Es un precio tentador, pero tal como va la cotización de los 944 los 8.000 € de hoy pueden ser 9.000 dentro de un año.
No lo vendas por dinero, él no lo haría
[/quote]
Puede que estés en lo cierto, ya en un estado bueno no bajan de 6.000, el 944 de 163cv mas moderno tiene mas de 20 años y los primeros ya pueden matricularse como históricos, ya han pasado su purgatorio y están en plena ascensión, además de ser unos grandes clásicos y muy utilizables.
Es un precio tentador, pero tal como va la cotización de los 944 los 8.000 € de hoy pueden ser 9.000 dentro de un año.
No lo vendas por dinero, él no lo haría

Puede que estés en lo cierto, ya en un estado bueno no bajan de 6.000, el 944 de 163cv mas moderno tiene mas de 20 años y los primeros ya pueden matricularse como históricos, ya han pasado su purgatorio y están en plena ascensión, además de ser unos grandes clásicos y muy utilizables.