bomba de agua 944T

Cerrado
ignacio

bomba de agua 944T

Mensaje por ignacio »

Hola

Resulat que he comprado un kit de distribucion y viene con una bomba de agua "nueva". La diferencia con la que tiene una soporte para una chapa de proteccion de la correa de distribucion. Es decir, la bomba que tiene puesta no tiene esa chapa y la nueva trae el soporte poara la chapa, pero no me ha venido esa chapa con el kit.

La bomba que tiene puesta es la original, no tiene problemas, pero me recomendaron (los que me la vendieron) cambiarla aprovechando que hemos desarmado toda la distribucion. El argumento fue: Si no la cambio, puede ser que con la tension de la nueva correa en poco tiempo la bomba comiece a perder y, como ustedes saben, para cambiarla hay que desarmar la distribucion nuevamente.

No se que hacer:
pongo la bomba nueva sin esa chapa?
o dejo la bomba vieja?
o encargo la chapa y espero 15 dias mas :?

Esta es la bomba:
Imagen
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Ignacio..mi consejo es que esperes a tener la chapa y se la pongas junto a la nueva bomba de agua.

Ya que si corres el riesgo de poner la bomba vieja y luego te da problemas...vuelta a desmontar distribución, con el consiguiente gasto.

Además esa chapa es importante para evitar roturas de los dientes de la correa de distribución ( Sobre todo en fuertes retenciones).

El mio tampoco lleva dicha chapa, pero el día que tenga que cambiar la bomba, pondré la reformada junto a la chapa.
Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Hola

Si eso es lo correcto. Pero por suerte ya esta solucionado, fui hasta el taller y la bomba que estoy remplazando tiene la chapa. Solo fue que le entendi mal al mecanico. Menos mal, porque 15+ dias de espera no caian nada bien. Impaciencia que le dicen ...

Igual, gracias por el consejo Antonio.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, Antonio estoy leyendo que el tuyo no lleva la chapa protectora, pero ahi va mi pregunta, ¿aunque no lleva la chapa, la bomba tiene los soportes y las tuercas correspondientes?, te lo digo porque si lo lleva , te envio la chapa para que la instales, y asi podras ir con mas seguridad al hacer alguna retención brusca, y porque es mejor para seguridad de la correa.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Mejor mirar el PET y ver si corresponde que la lleve,asi nos evitamos problemas en nuestros Porsches ;)
Cerrado