Firma para prohibición de circular coches con más de 20 años
Firma para prohibición de circular coches con más de 20 años
jofracom arroba hotmail.com
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
Acabo de firmar.
Saludos al autor de este post.
Saludos al autor de este post.
FRC
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
Yo ya he firmado, pero me imagino que para los clásicos, se tomarán medidas para que puedan salir sin perjudicar el medio ambiente. Hace más de dos años el antiguo "amigo" Referencia, Miangel, estación 5, etcetera ya nos daba por saco con esta historia.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
frc escribió:Acabo de firmar.
Saludos al autor de este post.
Hola, y gracias a ti tambien.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
No, no hay medidas especiales ni consideración de ningún tipo. A esta gente lo mismo le da uno de los nuestros que un Nissan Primera del 97. Ese es uno de los motivos de la protesta. Ademas de que esa norma, como medida para reducir la contaminación, resulta absurdamente inútil, claro esta.chamosan escribió:Yo ya he firmado, pero me imagino que para los clásicos, se tomarán medidas para que puedan salir sin perjudicar el medio ambiente. Hace más de dos años el antiguo "amigo" Referencia, Miangel, estación 5, etcetera ya nos daba por saco con esta historia.
Es una vergüenza que precisamente Barcelona, sede de nuestro gran Salón del Automovil, de los Grandes Premios de Montjuich, cuna de los Hispano-Suiza y los 600, ahora pretenden repudiar una parte importante de su historia. Barcelona le debe mucho al mundo del motor, y el automovilismo a su vez tambien le debe mucho a la Ciudad Condal.
Y recordar : mañana quieren que sea Barcelona, pero despues seran TODAS las grandes ciudades del pais. Hasta ahi podiamos llegar...
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
También debemos de concienciarnos de que el cambio climático debido a la contaminación, hace años que está haciendo estragos, algo tienen que hacer, eso es preciso, lo que ocurre que hay muchas maneras de hacerlo.miabar escribió:No, no hay medidas especiales ni consideración de ningún tipo. A esta gente lo mismo le da uno de los nuestros que un Nissan Primera del 97. Ese es uno de los motivos de la protesta. Ademas de que esa norma, como medida para reducir la contaminación, resulta absurdamente inútil, claro esta.chamosan escribió:Yo ya he firmado, pero me imagino que para los clásicos, se tomarán medidas para que puedan salir sin perjudicar el medio ambiente. Hace más de dos años el antiguo "amigo" Referencia, Miangel, estación 5, etcetera ya nos daba por saco con esta historia.
Es una vergüenza que precisamente Barcelona, sede de nuestro gran Salón del Automovil, de los Grandes Premios de Montjuich, cuna de los Hispano-Suiza y los 600, ahora pretenden repudiar una parte importante de su historia. Barcelona le debe mucho al mundo del motor, y el automovilismo a su vez tambien le debe mucho a la Ciudad Condal.
Y recordar : mañana quieren que sea Barcelona, pero despues seran TODAS las grandes ciudades del pais. Hasta ahi podiamos llegar...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
FIRMADO.
Vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se "recomendaba" no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.
Vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se "recomendaba" no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.
P928930965996C2993C4996C4
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
Por supuesto que estamos concienciados. Somos personas cultas, estamos en el mundo y sabemos que esta pasando.
Y precisamente por eso sabemos que esta medida tendrá un efecto mas propagandistico que real, ya que después de los sucesivos planes Prever/Pive, el porcentaje de coches de 20/25 años que se mantienen circulando es muy bajo. Y la mayoría de esos coches están de la mano de aficionados como nosotros, que mayoritariamente usamos un seguro de clásicos que limita el kilometraje anual que podemos hacer con ellos y tambien nos compromete a disponer de otro vehiculo para uso diario. Ese kilometraje limitado lo cumplimos holgadamente la mayoría.
¿Que creéis que emite mas gases contaminantes a la atmosfera?¿Las flotas de Gefco, Seur, UPS, TDN y demás firmas de paqueteria y logística, que ponen a diario una inmensa flota de vehículos industriales pesados que circulan vacios o casi vacios la mayor parte del tiempo, para asi satisfacer los "just-in-time" de cientos de empresas (que podrían tener un almacen y un almacenista, como toda la vida, y trabajar igual)?¿O contaminamos mas nosotros, unos pocos cientos de aficionados que apenas salimos con nuestros coches los fines de semana y poco mas? Pero si lo que hacemos la mitad del tiempo es reciclaje : aprovechar y darle un nuevo uso a un bien de consumo desfasado que de otra forma iría a la basura (o a la chatarra, que es mas o menos lo mismo).
Que revisen las calefacciones centralizadas de todas las ciudades, su mantenimiento (descuidado en la mayoría de los casos) y el uso que se les da (abusivo, sobre todo en las instalaciones de instituciones públicas). Que limiten los centros comerciales. Que revisen bien esos coches supuestamente "verdes" o "azules" que se han estado vendiendo estos últimos años, con emisiones reales que no se ajustan a lo declarado en sus fichas técnicas (ya le tiraron de las orejas a VW y ahora mismo escucho en la radio que han "cazado" a Renault). Pero a nosotros que nos dejen aparte.
¡Esto es la guerra, señores! Madrid no quiere ser menos que los catalanes : si estos limitan la circulación a los coches de 25, la capital sube la apuesta y prohíbe directamente a los de mas de 20. Guardar vuestros 911, 944, 928, 924, 968... Olvidaros de ellos y tirar la llave al rio.
O moveros y leerle la cartilla a Carmena. ¡Protestar, decir algo!
Y precisamente por eso sabemos que esta medida tendrá un efecto mas propagandistico que real, ya que después de los sucesivos planes Prever/Pive, el porcentaje de coches de 20/25 años que se mantienen circulando es muy bajo. Y la mayoría de esos coches están de la mano de aficionados como nosotros, que mayoritariamente usamos un seguro de clásicos que limita el kilometraje anual que podemos hacer con ellos y tambien nos compromete a disponer de otro vehiculo para uso diario. Ese kilometraje limitado lo cumplimos holgadamente la mayoría.
¿Que creéis que emite mas gases contaminantes a la atmosfera?¿Las flotas de Gefco, Seur, UPS, TDN y demás firmas de paqueteria y logística, que ponen a diario una inmensa flota de vehículos industriales pesados que circulan vacios o casi vacios la mayor parte del tiempo, para asi satisfacer los "just-in-time" de cientos de empresas (que podrían tener un almacen y un almacenista, como toda la vida, y trabajar igual)?¿O contaminamos mas nosotros, unos pocos cientos de aficionados que apenas salimos con nuestros coches los fines de semana y poco mas? Pero si lo que hacemos la mitad del tiempo es reciclaje : aprovechar y darle un nuevo uso a un bien de consumo desfasado que de otra forma iría a la basura (o a la chatarra, que es mas o menos lo mismo).
Que revisen las calefacciones centralizadas de todas las ciudades, su mantenimiento (descuidado en la mayoría de los casos) y el uso que se les da (abusivo, sobre todo en las instalaciones de instituciones públicas). Que limiten los centros comerciales. Que revisen bien esos coches supuestamente "verdes" o "azules" que se han estado vendiendo estos últimos años, con emisiones reales que no se ajustan a lo declarado en sus fichas técnicas (ya le tiraron de las orejas a VW y ahora mismo escucho en la radio que han "cazado" a Renault). Pero a nosotros que nos dejen aparte.
¡Esto es la guerra, señores! Madrid no quiere ser menos que los catalanes : si estos limitan la circulación a los coches de 25, la capital sube la apuesta y prohíbe directamente a los de mas de 20. Guardar vuestros 911, 944, 928, 924, 968... Olvidaros de ellos y tirar la llave al rio.
O moveros y leerle la cartilla a Carmena. ¡Protestar, decir algo!
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
https://www.change.org/p/no-al-veto-de- ... share=true
Seguimos peleando por lo nuestro.
Seguimos peleando por lo nuestro.
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
Totalmente ridícula...........
Qué dejen de vender diesel y pongan mas baratos los hidridos.
A claro....que los que tienen el poder son los petrodólares..............
La realidad es que contamina más producir un coche nuevo que usar el mismo 30 años.
Todo lo demás sólo responde a que quieren que el pueblo gaste dinero.
Si realmente quieren no contaminar ya andaríamos hace años con electricos
Qué dejen de vender diesel y pongan mas baratos los hidridos.
A claro....que los que tienen el poder son los petrodólares..............
La realidad es que contamina más producir un coche nuevo que usar el mismo 30 años.
Todo lo demás sólo responde a que quieren que el pueblo gaste dinero.
Si realmente quieren no contaminar ya andaríamos hace años con electricos
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
Los eléctricos hoy contaminan tanto o más que los de gasolina, ya que para recargar las baterías, se conectan a la red, (hidrógeno eléctrica, carbón, nuclear, o lo que corresponda) con lo que solo dejan de contaminar cuando no se usan (igual que el resto), aparte que cuando se reciclan las baterías, vuelven a ser más contaminantes que los de explosión, vamos un camelo
jofracom arroba hotmail.com
Re: Firma para prohibición de circular coches con más de 20
jofracom escribió:Los eléctricos hoy contaminan tanto o más que los de gasolina, ya que para recargar las baterías, se conectan a la red, (hidrógeno eléctrica, carbón, nuclear, o lo que corresponda) con lo que solo dejan de contaminar cuando no se usan (igual que el resto), aparte que cuando se reciclan las baterías, vuelven a ser más contaminantes que los de explosión, vamos un camelo