Se acabo lo que sa daba , fue un boito sueño.....
bueno , pues ayer , un amigo y yo empezemos a desmontar , el paragolpes , losbajos delanteros y poco mas. Vimos que tenia rebentado la bomba de direccion asistida , la correa del alternador rota (espero que el alternador este bien )los dos radiadores rotos , aunque el del aire condicionado , al desconectarlo , empezo a salir gas , pero esta doblado ,no se si se podra recuperar. y los dos electroventiadores rotos. no se si habra algo mas ,pero con que me lo vea alguien que sepa , segun lo que mediga , ya veremos lo que hago.

Lo que yo no se , la barra que aplasta el radiador , como cojones se pondra eso al sitio.
bueno , ya os contare mas cosas;)
saludos

Lo que yo no se , la barra que aplasta el radiador , como cojones se pondra eso al sitio.
bueno , ya os contare mas cosas;)
saludos
Si hablamos de hacerlo por tus propios medios, la chapa esa que aplasta el radiador se devuelve al sitio con un tractel y unas cadenas, lo unico que necesitas es un buen punto de anclaje para el otro extremo de la cadena, hay fuerzas serias y no vale poner un enganche en una pared, podrías arrancar trozos de ladrillo, hace falta una columna, etc un punto sólido, vamos
Es algo similar a esto

En un taller lo hacen de forma mas vistosa, pero vamos, que no dejamos de hablar de estirar chapa por la fuerza

Esa pedazo de doblez le da al coche aspecto de irreparable, pero poco a poco y con paciencia todo va a su sitio
Estás actuando bien, desmontaje progresivo y evaluación de daños, de momento no se puede hacer mas
Es algo similar a esto

En un taller lo hacen de forma mas vistosa, pero vamos, que no dejamos de hablar de estirar chapa por la fuerza

Esa pedazo de doblez le da al coche aspecto de irreparable, pero poco a poco y con paciencia todo va a su sitio
Estás actuando bien, desmontaje progresivo y evaluación de daños, de momento no se puede hacer mas
-
Si realmente hay que utilizar estas técnicas porque tu coche ha sufrido daños importantes en el chasis; personalmente no te recomendaría arreglarlo.alpha escribió:Si hablamos de hacerlo por tus propios medios, la chapa esa que aplasta el radiador se devuelve al sitio con un tractel y unas cadenas, lo unico que necesitas es un buen punto de anclaje para el otro extremo de la cadena, hay fuerzas serias y no vale poner un enganche en una pared, podrías arrancar trozos de ladrillo, hace falta una columna, etc un punto sólido, vamos
Es algo similar a esto
En apariencia se puede enderezar y que aparentemente quede todo muy bien estéticamente. De lo que es consciente muy poca gente es que enderezar algo torcido no le devuelve la rigidez que tenía sin haber tenido el golpe; simplemente queda derecho; pero no rígido.
Valora bien hasta que punto el coche ha tenido solo daños de chapa o si realmente ha llegado a afectar al chasis y a su rigidez.
En todo de acuerdo, pero hay que ir por partess3 escribió: Si realmente hay que utilizar estas técnicas porque tu coche ha sufrido daños importantes en el chasis; personalmente no te recomendaría arreglarlo.
En apariencia se puede enderezar y que aparentemente quede todo muy bien estéticamente. De lo que es consciente muy poca gente es que enderezar algo torcido no le devuelve la rigidez que tenía sin haber tenido el golpe; simplemente queda derecho; pero no rígido.
Valora bien hasta que punto el coche ha tenido solo daños de chapa o si realmente ha llegado a afectar al chasis y a su rigidez.
No estamos hablando de dejar el coche maravillosamente bien, sino de eliminar obstaculos que impiden trabajar sobre el coche, ahora mismo esa doblez es un escollo importante para seguir desmontando el coche, poder evaluar daños y así poder decidir si merece la pena repararlo tirarlo para piezas
Todo lo que pueda hacer Tadeo por sus propios medios para repararlo, o como mínimo para decidir si merece la pena hacerlo ya es un avance, la solución mas "académica" ya lo conocemos todos, llevarlo a un taller a que lo desmonten y le miren las cotas, a ver si alguna puntera del chasis se ha doblado........pero creo que antes de hacer eso es mas interesante determinar si merece la pena reparar el coche, sin meterse en gastos
Con los estiramientos se pierde rigidez, está claro, pero yo opino que importa poco si lo que estamos estirando no es un parte estructural del coche, yo aun no conozco lo bastante estos coches y no sé si ese trozo frontal es muy importante.........si fuera una puntera del chasis me olvidaría directamente de reparar el coche
Los largueros del chasis están intactos, que son los que realmente le dan fuerza al bastibor, aquí sólamente se ha doblado es el travesaño entre largeros, que bien puede ir soldado o atornillado, y en este caso caso lo mejor es sustituirlo por otro, (como mucho, los larguero del bastidor pueden haberse cerrado un poco, pero con un pequeño tirón con la "L" y su travesaño nuevo volverá a su sitio para toda la vida, o hasta que Tadeo vuelva a salir de copas por la glorietas).s3 escribió:Si realmente hay que utilizar estas técnicas porque tu coche ha sufrido daños importantes en el chasis; personalmente no te recomendaría arreglarlo.
Efectivamente, yo desconozco cual es el estado exacto del coche. Si lo llevaras a algún de taller de chapa y pintura en el que el dueño tuviera pocos escrúpulos diría que se repara perfectamente. Y en la parte estética, es verdad; se puede dejar el coche como si no hubiese tenido el más mínimo rasguño.alpha escribió:Con los estiramientos se pierde rigidez, está claro, pero yo opino que importa poco si lo que estamos estirando no es un parte estructural del coche, yo aun no conozco lo bastante estos coches y no sé si ese trozo frontal es muy importante.........si fuera una puntera del chasis me olvidaría directamente de reparar el coche
Pero como bien dices, hay casos en los que se puede reparar y casos en los que no. Muchas veces no es por lo mucho o poco que pueda costar económicamente, es por el estado en el que se encuentra el coche y en el que quedaría reparándolo.
Efectivamente. Te podría un caso de una disputa en el que la aseguradora le daba como siniestro total un accidente pero no quería pagar el valor de un coche nuevo. El afectado llevó el caso a los tribunales pidiendo la reparación de los daños, entre los daños se incluía reparar un chasis, que había que poner nuevo. El juez le dió la razón, y con ello el seguro tuvo que aceptar el presupuesto de la reparación de daños, que eran 3'5 millones de pesetas. El coche nuevo valía 2 millones. Finalmente, el seguro aceptó comprarle un coche nuevo al asegurado.Vicman escribió:TODO es reparable, todo depende de lo que se quiera gastar uno.....
Todo es reparable, ¿pero vale la pena reparar todo?