La tracción trasera es una cosa muy seria
Porschete, no sé si hay una gran ventaja en que el curso sea exclusivo para los foreros. Salvo que salga a mitad de precio, creo que estar pendientes de si nos juntamos 15 no merece la pena, máxime con los antecedentes que se comentan más arriba.
Tal vez, siento repetirme, lo mejor sea dejar la actividad como recomendada, y que vayamos cantando en el foro cuando nos vayamos matriculando; seguro que esto anima a más de uno, y al final, uno a uno, nos juntamos varios porschetes en Albacete.
Tal vez, siento repetirme, lo mejor sea dejar la actividad como recomendada, y que vayamos cantando en el foro cuando nos vayamos matriculando; seguro que esto anima a más de uno, y al final, uno a uno, nos juntamos varios porschetes en Albacete.
¿Quien ha dicho la palabra "exclusivo"??? Lo que se hablo en su dia era de un curso muy centrado y orientado a coches con traccion trasera casi todos sin control de traccion ni cosas similares.Chibukis escribió:Porschete, no sé si hay una gran ventaja en que el curso sea exclusivo para los foreros. Salvo que salga a mitad de precio, creo que estar pendientes de si nos juntamos 15 no merece la pena, máxime con los antecedentes que se comentan más arriba.
Tal vez, siento repetirme, lo mejor sea dejar la actividad como recomendada, y que vayamos cantando en el foro cuando nos vayamos matriculando; seguro que esto anima a más de uno, y al final, uno a uno, nos juntamos varios porschetes en Albacete.
Lo de 15 personas es proque es lo minimo que pide TAC para dar el curso.
El 944 es MUY raro que sobrevire del modo que os ha pasado a algunos.
A mí la única vez que me ha pasado de esa manera, no sobreviró un poco sino 180º en una curva como la que describe Chibukis y acabé en la cuneta opuesta mirando hacia atrás. Por suerte fui a parar en hierba alta y no pasó de un susto.
Los que iban conmigo se sorprendieron porque tampoco iba tan fuerte y al llegar a donde íbamos miraron el coche conmigo. ¿Sabéis lo que era? Amortiguadores traseros gastados.
Haced la prueba: empujad el parachoques posterior hacia abajo y ver si al rebotar el coche se balancea. Si vuelve a bajar aunque sea un pelo, tenéis los amortiguadores traseros gastados. Slds.
A mí la única vez que me ha pasado de esa manera, no sobreviró un poco sino 180º en una curva como la que describe Chibukis y acabé en la cuneta opuesta mirando hacia atrás. Por suerte fui a parar en hierba alta y no pasó de un susto.
Los que iban conmigo se sorprendieron porque tampoco iba tan fuerte y al llegar a donde íbamos miraron el coche conmigo. ¿Sabéis lo que era? Amortiguadores traseros gastados.
Haced la prueba: empujad el parachoques posterior hacia abajo y ver si al rebotar el coche se balancea. Si vuelve a bajar aunque sea un pelo, tenéis los amortiguadores traseros gastados. Slds.
Y si podéis subir el coche, observad también si hay fugas de aceite. De todas maneras yo creo que en los apoyos en curva es donde más se notavollblut escribió:El 944 es MUY raro que sobrevire del modo que os ha pasado a algunos.
A mí la única vez que me ha pasado de esa manera, no sobreviró un poco sino 180º en una curva como la que describe Chibukis y acabé en la cuneta opuesta mirando hacia atrás. Por suerte fui a parar en hierba alta y no pasó de un susto.
Los que iban conmigo se sorprendieron porque tampoco iba tan fuerte y al llegar a donde íbamos miraron el coche conmigo. ¿Sabéis lo que era? Amortiguadores traseros gastados.
Haced la prueba: empujad el parachoques posterior hacia abajo y ver si al rebotar el coche se balancea. Si vuelve a bajar aunque sea un pelo, tenéis los amortiguadores traseros gastados. Slds.

y para ir a esos cursos que se exije? (me imagino que el coche mas o menos en buen estado para que se mueva)... y algo mas?
a mi me haria gracia de ir, lo que claro albacete me queda un poco lejos (dependiendo del dia que se hiciera y tal)... pero si lo proponeis y me lo combino si que iria...
yo la experiencia mas "critica" que he tenido, no ha sido un deportivo, si no con mi ex jeep grand cherokee 2.5 td que por defecto venia con la trasera atras y 4x4 solo por pistas... un "hijo de ****" lloviendo se puso adelantar en sentido contrario al mio y a 100 metros d mi o chocaba contra el (iria yo a 80 y el a 100 o mas) o uno de los dos se apartaba, asi que gire, se fue de morro contra el lateral, y en ese momento acelere a fondo para que el culo lo corrigiera con el volante contravolanteado, y lo culee hasta salirme por el lateral "reventando" solo dos ruedas... y una llanta. Si no habria volcado o me habria incrustado de morro...
la sensacion de sobrevirar es algo indescriptible si no lo sientes... el problema es cuando es traicionero y te viene de sopeton.
por cierto el autoblocante, hace que tengas mas traccion hasta el limite, solo que cuando se va ya puedes tener los (_))!!!D bien grandes para dominarlo...
sin autoblocante a la que se va si levanta rueda y pierde traccion se va menos ya que el diferencial seguramente reparta la fuerza hacia la rueda "volante..." con lo cual deslice menos...
(de ahi a la practica es otro cantar)
lo dicho que si se hace ese curso... mis firestone se han de gastar porque tan nuevas y no las quiero tirar (pero tampoco las quiero como ruedas del porsche
)
a mi me haria gracia de ir, lo que claro albacete me queda un poco lejos (dependiendo del dia que se hiciera y tal)... pero si lo proponeis y me lo combino si que iria...
yo la experiencia mas "critica" que he tenido, no ha sido un deportivo, si no con mi ex jeep grand cherokee 2.5 td que por defecto venia con la trasera atras y 4x4 solo por pistas... un "hijo de ****" lloviendo se puso adelantar en sentido contrario al mio y a 100 metros d mi o chocaba contra el (iria yo a 80 y el a 100 o mas) o uno de los dos se apartaba, asi que gire, se fue de morro contra el lateral, y en ese momento acelere a fondo para que el culo lo corrigiera con el volante contravolanteado, y lo culee hasta salirme por el lateral "reventando" solo dos ruedas... y una llanta. Si no habria volcado o me habria incrustado de morro...
la sensacion de sobrevirar es algo indescriptible si no lo sientes... el problema es cuando es traicionero y te viene de sopeton.
por cierto el autoblocante, hace que tengas mas traccion hasta el limite, solo que cuando se va ya puedes tener los (_))!!!D bien grandes para dominarlo...
sin autoblocante a la que se va si levanta rueda y pierde traccion se va menos ya que el diferencial seguramente reparta la fuerza hacia la rueda "volante..." con lo cual deslice menos...
(de ahi a la practica es otro cantar)
lo dicho que si se hace ese curso... mis firestone se han de gastar porque tan nuevas y no las quiero tirar (pero tampoco las quiero como ruedas del porsche

Yo los dos ùltimos trompos han sido con los amortiguadores nuevos (y detras llevo bilstein sport y estabilizadora del turbo) pero esta claro que con estos gastados debe ser mas facil hacer un trompo.
Tambien hay que distinguir entre el trompo porque entras fuerte en la curva ,al trompo por que sales fuerte.
SLDS
Tambien hay que distinguir entre el trompo porque entras fuerte en la curva ,al trompo por que sales fuerte.
SLDS
Stuker, para el curso que promoví en su día la empresa que los impartia me garantizaba que los vehiculos no sufrirían nada. La velocidad máxima que cogerian los coches sería de 60km/h y las pruebas se hacen sobre un asfalto especial que es deslizante, de tal manera que no sufren las ruedas, no se desgastan, no sufre el coche, etc... Se trata de ir a aprender a conducir mejor, no de ir a reventar el coche.
Rafa911, el contacto en TAC es Carles Datec, el telefono es el 93 450 47 37. Dile que vas de mi parte, que la idea es retomar el curso de conduccion que se intentó hacer el año pasado con coches porsche de tracción trasera. Sin duda recordará el tema.
Rafa911, el contacto en TAC es Carles Datec, el telefono es el 93 450 47 37. Dile que vas de mi parte, que la idea es retomar el curso de conduccion que se intentó hacer el año pasado con coches porsche de tracción trasera. Sin duda recordará el tema.