Malas experiencias en talleres porsche.

Cerrado
Luis Pérez

Mensaje por Luis Pérez »

Rafa 911 escribió:Hola a tod@s,

el tema de los talleres es mucho mas serio de lo que parece y por eso, aunque no me gusta entrar en polemicas os voy a dar mi opinion, ya que ademas tengo experiencia con tres no oficiales de la zona centro (no voy a da nombres)

Por orden de reparacion:

En Alcala,
factura segun presupuesto, sin "sorpresas", buen trabajo el coche va perfecto. El unico fallo es su "horario", el ultimo dia llague a casa a las 12 de la noche.

Colmenar,
sin presupuesto, "sorpresa", el motor con mas maquillaje que Marujita cuando yo no lo habia solicitado, el A.A. deja de funcionar, pastillas de freno suenan al maniobrar, etc y para colmo una respuesta a un e-mail en el que recibo todo tipo de insultos...
Estube a punto de denunciarlo, pero por falta de tiempo preferi dejarlo.

Algete,
presupuesto, buen trabajo, precio mas alto, pero en este caso la experiencia se paga. Unicamente en una reparacion de las pinzas de freno delanteras no quedo bien y posteriormente hubo que reparar el repartidor.

Bueno esta es mi experiencia, mucha o poca, pero es la que es.
Yo lo que busco de un taller es seriedad y profesionalidad, que el dueño parezca un tipo de P.M. me da lo mismo.

Rafagas,

Rafa

P.D. esta es mi opinion y no pienso contestar a ninguna replica de quien se pueda dar por aludido.
Saludos Rafa. Soy Luis. Quiero también aportar mi experiencia. Efectivamente, las cosas de talleres son muy serias, tan serias como lo es la Administración de Justicia en España.

Alcalá
De plena confianza. Todo lo que ha reparado funciona. Garantizado. Presupuesto sin sorpresas. Sobre el horario, nunca tuve problemas. Cumplieron siempre con fecha de entrega.

Colmenar
La Dirección General de Consumo tiene conocimiento de este taller ya que en su día interpuse una reclamación ante la OMIC del Ayto. de Colmenar Viejo. Razón: multiplicó por dos (100% más caro) el precio del alternador y del silencioso de un 930 Turbo. Porsche y otro recambista especializado venden esas piezas a menos de la mitad de precio. Si hay avenimiento entre partes podré recuperar 1200 euros por sobreprecio en dichas piezas. Si no hay avenimiento, será materia de sumario en un juzgado.

Algete
Nunca he reparado un coche allí. No puedo opinar.
Luis Pérez

Mensaje por Luis Pérez »

Damocles escribió:Por experiencia no puedo hablar, pero altozano es una institución ...

Por lo demás habla con la gente y encontraras grandes profesionales.
Damocles:

Las instituciones, a pesar de su buena fama y de sus mejores pretensiones, también cometen errores. Un buen taller de reparación de automóviles también puede equivocarse ya que errar es de humanos y el que desde luego no trabaja, ese, nunca se equivoca. Hasta ahí plenamente de acuerdo. Mi opinión, la que sustenta la reclamación presentada ante Consumo, es que Talleres Altozano se equivovó en la factura que aboné por la reparación de mi 930 Turbo y, aun así, si tuviera noticias suyas con las explicaciones oportunas reconociendo ese error, de acuerdo, lo entendería y estaría dispuesto a pie juntillas para llegar a un acuerdo amistoso paralizando la acción administrativa. Por cierto, que un privado en esta materia por parte de Talleres Altozano siempre será bien recibido.

Tales explicaciones no han llegado hasta le fecha y, aun a pesar de ello, sigo aplicando a T. Altozano el beneficio de la duda. Albergo la esperanza de que el laudo administrativo de Consumo tendrá que pronunciarse a favor en su dictamen y si no hay avenimiento, ni acuerdo por via amistosa, queda abierta la via judicial para recuperar mi dinero (1200 euros). Podría explicarlo más alto pero no más claro.: quien tenga depositada su confianza en Talleres Altozano le animo a que siga manteniéndola pues el error cometido por cobro excesivo de honorarios no debe afectar a la calidad de ejecución de sus trabajos a nivel profesional. Y de hecho, T. Altozano realizó muchas reparaciones sin las cuales este vehículo era un peligro en la vía pública (había que subierse al pedal del freno para frenar a partir de los 100 km/h, el escape estaba podrido, las pastillas de frenos tenian el espesor de una hoja de papel, los latiguillos viejos cuarteaods fueron cambiados por los nuevos, etc.)

Porsche Ibérica llegó a tener conocimiento de este asunto a través su Servicio Postventa ya que la unidad en cuestión, el 930 Turbo, fué devuelta a Porsche Centro Norte tras deshacer su compra habida cuenta de mi total insatisfacción por el lamentable estado en que me entegaron este coche. Porsche Ibérica se ha comportado en todo momento con toda correción al atender las quejas presentadas con una capacidad de respuesta más que sorprendente. Hay que decir que si el vehículo aun sigue en estado mínimo de marcha es por la reparación que hizo tanto Talleres Altozano como Talleres IBR Competición (reparaon gancho de capot motor, sellaron luna trasera pues el marco era un colador de agua, etc.). Debo tambien añadir que Porsche Ibérica, aunque esto no le afecte directamente, tiene conocimiento de las prácticas abusivas de ese taller en mi caso concrerto (no conozco otros casos en detalle) en materia de cobro de piezas de recambio al doble de su valor de mercado. Cara y cruz de la realidad expuestas con toda la claridad que me ha sido posible.
Luis Pérez

Mensaje por Luis Pérez »

Vitol escribió:Eso es, danos algún dato ;)
Amigo Vitol, he expuesto datos quizás para aburrir. Y aún hay más en relación con este 930 Turbo que no puedo relatar. Lo importante es que, a nivel de marca quiero dejar claro que Porsche Ibérica ha respondido positiva ysatisfactoriomente ante mi reclamación. Saludos
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Que bueno saber eso ;)
Luis Pérez

Mensaje por Luis Pérez »

Finisterrae944 escribió:Que bueno saber eso ;)
Hola finis terrae 944. Cierto. Es bueno saber lo que se mueve alrededor de la marca Porsche. ¿alguna experiencia al respecto que puedas compartir?. Saludos
Cerrado