Borriquetas "Raras"

Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por skarab »

DUPLICADO....perdón
Última edición por skarab el 16-Oct-2011, 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por skarab »

skarab escribió:Continuando con el post.....dado que no dispongo de taller ni de otro lugar más adecuado, salvo el garaje cubierto que tengo en la puerta de casa, estoy pensando en agenciarme o fabricar una rampa, porque francamente el gato va y viene, con el quita y pon de las borriquetas............me tiene hasta los güe......

Digo algo así......¿alquien las ha probado?

Imagen

http://www.recambiosviaweb.com/tienda-a ... c3352.html
A ver no dispersaros que lo del globo ni de coñxxx.....preguntaba por esto otro ¿alguien las ha usado?

Gracias.
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por arrayateunmillo »

skarab escribió:
skarab escribió:Continuando con el post.....dado que no dispongo de taller ni de otro lugar más adecuado, salvo el garaje cubierto que tengo en la puerta de casa, estoy pensando en agenciarme o fabricar una rampa, porque francamente el gato va y viene, con el quita y pon de las borriquetas............me tiene hasta los güe......

Digo algo así......¿alquien las ha probado?

Imagen

http://www.recambiosviaweb.com/tienda-a ... c3352.html
A ver no dispersaros que lo del globo ni de coñxxx.....preguntaba por esto otro ¿alguien las ha usado?

Gracias.
Yo tengo unas de esas. Las mías son marca Haldfords y son muy utiles.
Me las compré despues de tener un percance con unas borriquetas de mala calidad que se rompieron mientras trabajaba.

El problema es que no están disenadas para trabajar con deportivos y hay que modificarlas si no quieres levantar el coche con el gato.

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por skarab »

arrayateunmillo escribió: Yo tengo unas de esas. Las mías son marca Haldfords y son muy utiles.
Me las compré despues de tener un percance con unas borriquetas de mala calidad que se rompieron mientras trabajaba.

El problema es que no están disenadas para trabajar con deportivos y hay que modificarlas si no quieres levantar el coche con el gato.

Imagen
¿que ocurre¿ ¿rozan los bajos?

Y otra duda, ¿¿imagino que podrá subirse el coche empujando?? ¿o ni de coña?

Gracias
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por arrayateunmillo »

Claro, el spoiler delantero toca en las originales, pero extendiendolas un poco van bien.
Lo de subirlo empujando lo veo muy muy complicado la verdad, igual extendiendolas que costará menos...
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por XBEL »

Siento discrepar pero no lo veo factible. Tampoco seguro.
:stop: Sin acritud alguna. Solo es una observación.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por arrayateunmillo »

ABEL escribió:Siento discrepar pero no lo veo factible. Tampoco seguro.
:stop: Sin acritud alguna. Solo es una observación.
A que te refieres, a las rampas? Son mas grandes y robustas de lo que parecen en la foto.
666
Mensajes: 79
Registrado: 16-Jun-2006, 13:18

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por 666 »

Hola:

Es un poco 'off-topic' mi pregunta pero tiene cierto paralelismo.

He encontrado un chasis que me interesa para un proyecto y a falta de cerrar el tema y poder llevármelo me atenaza una duda y es: ¡cómo hacerlo!. El chasis lleva parado mucho tiempo y se han ido desmontando piezas, actualmente está sobre unas borriquetas (las clásicas :yawinkle: ).

El chasis me interesa precisamente porque muchas de esas piezas no las necesito y me representa una ventaja que estén desmontadas. El problema viene cuando veo que de entre las piezas que han retirado están las suspensiones: no tiene, y cuando digo que no tiene digo que no tiene, no tiene nada ni conjunto muelle-amortiguador ni brazos de suspensión, nada.
Por tanto sin bujes donde sujetar unas ruedas el chasis es un muerto de un montón de kilos de acero imposible de mover. ¿Cómo se transporta esto? ¿cómo se sube en un camión? con un potro con algún tipo de rueda que lo permita mover mínimamente? ... ese supuesto potro dónde se fija al chasis? en los puntos de apoyo para los gatos? en más puntos de apoyo como en los potros para hacer soldaduras de jaulas de competición?

A ver si tenéis experiencia en este tipo de embolados.

Muchas gracias por adelantado,

David
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por jofracom »

666 escribió:Hola:

Es un poco 'off-topic' mi pregunta pero tiene cierto paralelismo.

He encontrado un chasis que me interesa para un proyecto y a falta de cerrar el tema y poder llevármelo me atenaza una duda y es: ¡cómo hacerlo!.
El chasis lleva parado mucho tiempo y se han ido desmontando piezas, actualmente está sobre unas borriquetas (las clásicas :yawinkle: ). El chasis me interesa precisamente porque muchas de esas piezas no las necesito y me representa una ventaja que estén desmontadas. El problema viene cuando veo que de entre las piezas que han retirado están las suspensiones: no tiene, y cuando digo que no tiene digo que no tiene, no tiene nada ni conjunto muelle-amortiguador ni brazos de suspensión, nada. Por tanto sin bujes donde sujetar unas ruedas el chasis es un muerto de un montón de kilos de acero imposible de mover. ¿Cómo se transporta esto? ¿cómo se sube en un camión? con un potro con algún tipo de rueda que lo permita mover mínimamente? ...

A ver si tenéis experiencia en este tipo de embolados.

Muchas gracias por adelantado,

David

Hola david, pues según sea el traslado podrias fabricar una mesa con ruedas (una especie de plataforma metalica, que sea un rectangulo similar a la base del vehiculo, a la que le pones dos ruedas fijas, y las otras dos moviles, para asi poder mainiobrar sin problemas) mañana le hago una foto a una que tengo pero que es para trasladar motores, ó cosas de menor tamaño, pero el principio es el mismo; ah y tampoco hace falta reforzar tanto como éste, ya que la carroceria se reparte de distinta forma ya que es mucho más amplia.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
666
Mensajes: 79
Registrado: 16-Jun-2006, 13:18

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por 666 »

Con el potro de transporte me refiero a uno como el de la imagen adjunta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un potro de éstos es seguro para mover el chasis dentro de un taller, pero ¿es seguro para subirlo a un camión sin riesgo de que se caiga?

.... :?:
666
Mensajes: 79
Registrado: 16-Jun-2006, 13:18

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por 666 »

jofracom escribió:Hola david, pues según sea el traslado podrias fabricar una mesa con ruedas (una especie de plataforma metalica, que sea un rectangulo similar a la base del vehiculo, a la que le pones dos ruedas fijas, y las otras dos moviles, para asi poder mainiobrar sin problemas) mañana le hago una foto a una que tengo pero que es para trasladar motores, ó cosas de menor tamaño, pero el principio es el mismo; ah y tampoco hace falta reforzar tanto como éste, ya que la carroceria se reparte de distinta forma ya que es mucho más amplia.

Saludos.
Hola Jose María. Justo estaba subiendo la foto del potro que dices cuando estabas contestando.

Éstos el problemas que los veo es que son de taller pero fuera de ahí nada seguros. Realmente la carrocería está 'sobre' los soportes y punto, no está fijada de ninguna forma segura... no me dan ninguna garantía :!: :!:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por jofracom »

Hola David, pues efectivamente lo que te comentaba yo es exactamente lo que tú has puesto en la foto (pero como hay que construirlo nuevo, ya que supongo que no lo tengas) podrias adaptarte a la carroceria que vas a "mover" para que quede más robusto y adaptado; y para la sujección definitiva hay varias claro está, pero yo creo que con las "cinchas" que se emplean en el trasporte de vehiculos son más que suficientes, (incluso las hay menores que éstas pero que cumplen esa misma función, y no son tan "agresivas") con esto me refiero a la sujección de la carroceria a la plataforma; y para la plataforma al camión ó vagon de tren, etc, sujetarlo con las anteriores, que son las que emplean las "gruas" habitualmente y los portacoches.
En el caso de querer hacerlo aún más seguro, podrias tomar las referencias de la carroceria y al construir (ó adaptar la plataforma ya existente) soldarla unos soportes que coincidan con las medidas de la carroceria en sus "puntos fuertes" para sujetarla con tornillos a la plataforma.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
666
Mensajes: 79
Registrado: 16-Jun-2006, 13:18

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por 666 »

Gracias.

El chasis que quiero transportar es el de un 911 batalla larga ... los puntos de apoyo para levantarlo son los mismo hasta la generación 993.

Si se os ocurre algo o conocéis algunos soportes que pudieran valer ¡hacédmelo saber!

gracias,

David
666
Mensajes: 79
Registrado: 16-Jun-2006, 13:18

Re: Borriquetas "Raras"

Mensaje por 666 »

Parece que es mucho más simple que todo esto. Las típicas borriquetas con ruedas por eje que usan los chapistas y pintores para mover el coche cuando está desnudo es suficiente, se sujeta con cintas como dices Jose María y se puede transportar.

Os iré contando, gracias!!!

David
jofracom escribió:Hola David, pues efectivamente lo que te comentaba yo es exactamente lo que tú has puesto en la foto (pero como hay que construirlo nuevo, ya que supongo que no lo tengas) podrias adaptarte a la carroceria que vas a "mover" para que quede más robusto y adaptado; y para la sujección definitiva hay varias claro está, pero yo creo que con las "cinchas" que se emplean en el trasporte de vehiculos son más que suficientes, (incluso las hay menores que éstas pero que cumplen esa misma función, y no son tan "agresivas") con esto me refiero a la sujección de la carroceria a la plataforma; y para la plataforma al camión ó vagon de tren, etc, sujetarlo con las anteriores, que son las que emplean las "gruas" habitualmente y los portacoches.
En el caso de querer hacerlo aún más seguro, podrias tomar las referencias de la carroceria y al construir (ó adaptar la plataforma ya existente) soldarla unos soportes que coincidan con las medidas de la carroceria en sus "puntos fuertes" para sujetarla con tornillos a la plataforma.

Saludos.
Cerrado