Presion neumaticos.

Vicman

Mensaje por Vicman »

Supongo que me llevare los 2 juegos de llantas y neumaticos, los dial de 15 con los 205/60/15 y las de radios originales de 14 con unas 185/60/14 y si tengo ganas las cambiare a las de 14 antes de entrar en el circuito y probare
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Aunque se trata de motos, vale como ejemplo:

http://groups.google.com/group/es.charl ... 40bb4a3f88

Yo le pondria las de telefono que son mas anchas, puede ser que en tu tanda te encuentres varios "paquetes" y que para adelantarlos y seguir en tu tiempo tengas que pisarle. Aunque por otra parte, para un 924 205 me parece demasiada rueda. :shock:

Sabes algo del desarrollo de la prueba?? Porque yo no he podido contactar y como no tienen pagina web, estoy verde. Supongo que sera como el año pasado. Lo normal es que ruedes unos minutos en circuito y a partir de la señal te toman una vta de referencia, el tiempo de esta vuelta es el que tienes que repetir en las 3 o 4 siguientes. Espero que sea asi y no como en el Jarama que tuvimos que estar una hora dando vueltas.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Efectivamente es asi como dices, y habran 4 tandas iguales, hacemos 1, salimos y luego entraremos para hacer mas. Es decir, sales al circuito y cuando esta rodando todo el mundo a su ritmo dan la salida. Cuando pases por primera vez por meta apartir de ese momento es la vuelta de referencia que luego tienes que repetir en las siguientes hasta que den la bandera de fin de carrera y entonces terminas esa vuelta y sales.

Lo de poner las de 14 es por acortar el desarrollo, ademas con lo que agarra el asfalto de cheste no creo que 185 en el 924 se quede corto de neumatico. Si 205 ya se me queda ancho con el asfalto normal en cheste tiene que ser excesivo.

205/60/15 = 627 mm de desarrollo
185/60/14 = 577,6 mm
Yorch

Mensaje por Yorch »

Retomo este viejo tema (sabía que estaba por algun lado) para contar lo que me ha pasado al cambiar las ruedas...

Hace dos semanas, cambié las 4 ruedas y alineé la dirección y noté que después del cambio el coche iba "raro" en carretera.

Tenía muchas ganas de probar el coche después de cambiar las ruedas, pero en una ruta de 200kms. que hice con una carretera "normal" con curvas rápidas, me pareció que el coche era más subvirador y la dirección demasiado sensible. Me quedé muy mosca.

Hoy he ido a comprobar las presiones que me dejaron y los muy bestias me habían puesto 2.3 en las 4 ruedas!!!!! :lol: :roll: :roll: :roll:

Tengo un 944 85.5 con unas 205/60/R15, que curiosamente es la única medida que figura en la ficha técnica (el coche fue importado en el pasado), llevo separadores atrás y amortiguadores Koni amarillos regulables (aunque no sé cuáles son)

El caso es que le he puesto los 2 y 2.5 bares reglamentarios y me he ido a dar una vuelta...

VAYA DIFERENCIA!!!

Ahora con los neumáticos nuevos y la dirección alineada he descubierto un coche nuevo!!! El coche es neeeeeuuutro y tiene una velocidad de paso por curva mayor (de hecho, no quiero ni pensar dónde está el límite, no creo que sea "sano" buscarlo fuera de un circuito, basta con verlo de lejos :rolleyes: ) La dirección tiene un tacto bestial.

Si esto es un 944 estándar, no quiero ni pensar cómo debe ir un Turbo... (el otro día probé un S2 pero llevaba los amortiguadores más p´allá que p´acá, por lo que no puedo juzgar...)

En fin, que, aun más que antes, me encanta este coche, y se me cae la baba cada vez que lo saco :P :P :P :P

Lo que en el fondo quería decir, es que a mi parecer, para un conductor "normal", la presión de serie va muy muy bien... yo no la voy a tocar ni una décima (circuitos aparte)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:drinkers:
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Ves!!! se nota una barbaridad. yo para carreteras ratoneras le quito 2 decimas delante o le pongo 2 decimas detras para que sea más agil. Y sólo con 2 decimas ya lo noto.

Pero llevar 2.3 en las 4 ruedas :shock: es un disparate son 5 decimas de diferencia: 3 más delante y 2 menos detras, el coche seria torpe de cojones.
Cerrado